• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
24
May
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow En breve darán comienzo las obras de sustitución de la cubierta del Pabellón municipal de Tasagaya
En breve darán comienzo las obras de sustitución de la cubierta del Pabellón municipal de Tasagaya | Imprimir |
Escrito por Ayto Güímar   
martes, 06 de febrero de 2018

ImageEl Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Deportes, dirigida por Pedro Daniel Pérez, está acometiendo diversas actuaciones destinadas a la realización de obras públicas para la mejora de determinados centros deportivos del municipio.

En los próximos días dará comienzo el proyecto de ‘Sustitución de la cubierta del Pabellón municipal de Tasagaya y actuaciones de mejora complementarias', obras que cuentan con el correspondiente convenio de colaboración suscrito entre el Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Programa de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones deportivas municipales 2016-2019 ‘Tenerife+Activa', y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, contando con carácter favorable por ambas instituciones, no estimando necesario obtener autorización sectorial previa por parte de otros organismos públicos y en las que su adjudicación de contratación se ha realizado por procedimiento abierto.

Estas intervenciones se realizan para mejorar las instalaciones municipales con objeto de cumplir las necesidades actuales, contando las mismas con un presupuesto de licitación de 122.593,15 €, y con las que se procederá a la retirada de la cubierta actual, la cual cuenta con notorias deficiencias, así como el tratamiento y gestión de los residuos existentes e instalación de la nueva cubierta, que estará constituida por paneles tipo sándwich aislante de poliuretano autoportante con doble cobertura metálica.

La ligereza de los paneles, debido a los materiales escogidos, permite una manipulación cómoda y a su vez posibilita la construcción de estructuras ligeras para su colocación. Con ellas se permite una instalación rápida y otorga a las cubiertas un gran comportamiento mecánico y sobre todo un alto grado de aislante térmico, así como un acabado estético.

Además de las obras mencionadas, se realizarán diversas obras complementarias a las principales, procediéndose a la instalación de una puerta auxiliar en el propio pabellón para permitir un mejor acceso, repintar diversas líneas así como distribución de canastas, además de la colocación de megafonía permanente en las instalaciones.

El concejal Pedro Daniel Pérez aprovecha para «agradecer la comprensión y paciencia mostrada a todos los grupos de deportes que normalmente desarrollan su actividad en éste recinto, ya que somos conscientes de que este hecho conlleva ciertos reajustes que implican modificar su rutina habitual, pero será una actuación que repercutirá positivamente para todos». Asimismo, «agradecer al municipio de Candelaria por la cesión de diversas instalaciones en su municipio para que nuestros deportistas puedan seguir con sus entrenamientos y así ocasionarles las menores molestias posibles, así como al Cabildo Insular de Tenerife por hacer posible este tipo de iniciativas que tantos beneficios aportan».

Además, desde la Concejalía de Deportes se recuerda que éstas y otras actuaciones se irán realizando a lo largo del presente año, para dar solución a las insuficiencias presentes, o que vayan generándose, en los complejos deportivos municipales en el curso anual.

 
< Anterior   Siguiente >