Andy mantiene a Las Palmas líder

Triunfo para la UD Las Palmas que le sirve para seguir conservando el liderato en un partido complicado y que se decidió por la mínima gracias al gol de Andy, ya en el tramo final del encuentro. Los tinerfeños por su parte siguen en su pugna en pos de lograr la tercera posición.

Competido encuentro el disputado por los dos equipos, con opciones de marcar para ambos, más y más claras para el San José en el primer periodo, sabiendo trabajar en zona defensiva en busca de la oportunidad que le permitiera conseguir el gol, estando cerca de lograrlo.

La primera la tuvieron los de Carlos Servando tras una falta lejana que Martín cabeceó al poste, aprovechándose de la mala salida del meta. Le costaba mucho a los visitantes acercase al área de la puerta defendida por Adrián, bien frenados por los jugadores joselitos, muy aplicados en las tareas de recuperación, sin dejar resquicio a que su oponente encontrara el hueco necesario para abrir a la zaga.

Cerca de los diez últimos minutos volvió a aparecer el peligro por el área amarilla, otra vez en una jugada a balón parado que Ramos en el segundo palo, cabeceó al cuerpo del cancerbero. A partir de aquí y hasta el descanso fue cuando los grancanarios estuvieron algo más metidos en campo contrario y generando alguna ocasión.

Gabri remató cerca del poste para los de Juan Germán Jiménez y más tarde fue el centrocampista local Benji el que lo probó con un disparo lejano, salió ligeramente alto, llegándose poco después al descanso.

Con más iniciativa comenzó en el segundo tiempo Las Palmas, teniendo alguna buena ocasión de gol en busca de tres puntos muy importantes para el título, algo que al final consiguieron.

Gabri fue el primero que inquietó a Adrián con un balón que no acertó a rematar desde cerca. Luego le tocó el turno a Kike, que no atinó a impactar bien de cabeza, solo en el segundo palo, un saque de esquina de Duche.
Los laterales de los amarillos también se prodigaron en el aspecto ofensivo, en la segunda fase y pusieron en serios aprietos al portero local. Yeremi, en una de sus constantes subidas al ataque chutó con fuerza, encontrándose la respuesta del portero que rechazó el esférico y que también tuvo que intervenir con un disparo lejano de Brian, desviando con los puños el balón por encima del larguero.

En este periodo le costó más al San José acercarse a puerta y ya con el periodo avanzado fue Lemine el que casi sorprende con un duro disparo tras una jugada individual, pero se le marchó ligeramente alto.

Poco después y en una buena acción individual, entrando desde la banda hacia el centro, Andy colocó la pelota dentro de la puerta tras dar en el poste, cuando apenas llevaba siete minutos sobre el terreno de juego, obteniendo el único gol del partido.

Se la jugó el míster local metiendo más gente arriba en busca de la igualada, teniendo una buena ocasión para ello en una contra de Nacho que puso a la banda contraria, lugar por donde apareció Lemine, no precisando el remate de cabeza en una posición muy factible para ello. Tras una jugada muy protestada por los locales, estimaron mano de un defensa, que el colegiado no concedió, ya cerca del final, concluyó un encuentro que le da muchas opciones a Las Palmas en busca de revalidar el título liguero.

SAN JOSÉ: Adrián; Jorge(Nivo, 86′), Martín, Nacho, Jonay, Benji, Isaac, Azael(Alexis, 62′), Óscar(Bruno, 66′), Lemine y Ramos.
Entrenador: Carlos Servando.
LAS PALMAS: Álvaro Robles; Brian, Yeremi, Kike, Ojeda, Duche, Kevin(Andy, 66′), Aday, Gabri, Pipo(Ismael, 85′) y Eleder(Isidro, 75′).
Entrenador: Juan Germán Jiménez.
ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Ayoze Díaz y Alfonso Méndez. Amonestó al local Ramos, así como a los visitantes Yeremi y Aday.
GOL: 0-1 73′ Andy desde la frontal tras dar en el poste.
INCIDENCIAS: Las Delicias, césped artificial, buenas condiciones, mañana lluviosa, ante unos 250 espectadores.