Triunfo del Arguijón sobre el Puerto Cruz B, con diferentes consecuencias para unos y otros

El conjunto de la Cuesta llegaba a este encuentro como cuarto clasificado, y también como serio candidato a ocupar el liderato del grupo, y para esto debería tener presente el objetivo de la victoria. El Puerto Cruz B llegaba de sufrir tres derrotas consecutivas, lo que le había supuesto desplomarse en la clasificación hasta la decimo cuarta posición, marcando la línea de la permanencia, buscaba en el Chano Hernández sumar y de paso cortar una mala racha de resultados.

Un buen partido por parte de ambos conjuntos, donde la primera mitad finalizaba con empate a cero goles en el marcador. En el reinicio, pasado veinte minutos del mismo, el Arguijón tras un saque de banda, se producían varios rechaces y Lerry remataba de cabeza, llegando el balón a Yhosua que muy atento en el segundo palo remataba al fondo de la portería portuense, subiendo así el 1-0 al marcador.

El Arguijón a partir de su gol fue más conservador, y el Puerto Cruz B llevaba la iniciativa, buscaba la igualada. Cuando se sobrepasaron los noventa minutos de juego, en otro saque de banda a favor del conjunto local, el balón es prolongado hacia atrás y Asdrúbal en una espectacular tijereta, conseguía sentenciar el encuentro, y garantizar a su equipo tres importantes puntos.

No se movería el marcador, y con el pitido final se llegaba con el 2-0 favorable al Arguijón.

Resultado que deja al conjunto de La Cuesta como serio candidato al ascenso directo, la próxima jornada la jugará en el Hierro, donde se enfrentará al Restinga. En cuanto al Puerto, la derrota le supone quedar marcando una jornada más la zona de descenso, afrontará su próximo encuentro en El Peñón, donde se enfrentará ante un rival directo, que no es otro que el Hidalgo.

Arguijón: Bruno, Sergio, Toni, David, Edu, Israel (Oscar, 65´), Braulio (Lerry, 56´), Arzola, Yoshua (Yapci, 85´), José Carlos (Cuba, 81´) y Jhony (Asdrúbal, 69´)
Entrenador: Tato García
Puerto Cruz B: José, Damián, Guille (Omar80´), Fernando (Roberto, 75´), Alex García, Cristian, Diego (Moha, 65´), Iván, David, Besay y Carlos
Entrenador: Mel García
Arbitro: Isauro Oval Rodríguez (Capital) por los locales amonestó a Iván Arzola y por los visitantes a Alex García
Goles:
1-0 Yoshua minuto 65
2-0 Asdrúbal minuto 91
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Chano Hernández (Ofra), perteneciente a la jornada veinte de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.