Reparto de puntos en Candelaria entre Candela y Parroquia

Reparto de puntos en el Municipal de Candelaria entre el CD Candela y el CD Parroquia Santos Reyes que le sirve a los locales para volver a sumar y alejarse un poco más de los puestos de peligro y a los gomeros para seguir situados en la zona media de la tabla sin pasar apuros. En el conjunto local debutaron los últimos fichajes de invierno, el portero Brian y el delantero Yeray Guanche.

Tras unos tímidos acercamientos de unos y otros en los primeros compases del encuentro, llegaría la primera oportunidad para el Parroquia a los trece minutos, en un lanzamiento de falta de David que despejó el portero local de puños. Casi a renglón seguido le respondió Danilson en un tiro de falta que se marchó fuera.

Bordeando el cuarto de hora de juego, Yeray Guanche tuvo una ocasión a balón parado en un tiro de falta que se marchó desviada. A continuación sería Nene el que remataba raso y obligaba al portero a detener el esférico,

Se volvió a estirar el Parroquia con el paso de los minutos. Tato remató a la media vuelta y el portero local sacó el balón abajo a córner y a continuación el propio Tato daba un buen pase a Rubén que lanzaba el balón fuera por poco.
Pasada la media hora de juego llegaría a la mejor ocasión para el conjunto visitante en un remate de Migue que sacó el portero local, cayéndole a continuación a Revu que chutó demasiado cruzado, paseándose el balón por la línea de gol sin encontrar rematador.

Apretó el Candela en los instantes finales. Yeray Guanche tuvo el gol en sus botas cuando se aprovechó de un error de saque para disparar a portería, pero el balón salió fuera por poco. A continuación el propio Guanche ejecutaría una falta que remataba de cabeza fuera Zonzamas.

Comenzó animada la segunda mitad. Nene protagonizó una contra y se marchó hasta la línea de fondo, desde donde dio un pase que ni Ione ni Samuel acertaron a rematarlo dentro del área.

El Parroquia se adelantaría en el marcador poco después cuando Tato
dejaba el balón a Rubén, que desde la frontal del área conectaba un gran sur con el que batía al portero local Brian.
El parroquia intentó a partir de aquí buscar las contras para sentenciar el partido y el Candela acercarse al área visitante en busca del empate, aunque en ambos casos sin claras ocasiones de gol, hasta que Nay ponía el empate y las tablas en el marcador en el minuto 74.

No se descompuso el cuadro visitante y sólo dos minutos después Javi disparaba desde la frontal del área y obligaba al portero candelariero a meter una mano abajo junto al poste evitando el tanto.

Responderían los locales en un tiro de Nay que se marchó fuera por poco, pero el Parroquia volvería a adelantarse en el marcador en la jugada posterior cuando Tato recibió un balón dentro del área, se plantó ante el portero local y lo batió de tiro raso logrando el 1-2.

En la recta final lo intentó el local Nene desde dentro del área en un tiro que se marchó al lateral de la red y segundos después volvería a ser el visitante Tato el que pudo conseguir un nuevo tanto cuando tras revolverse en el área y controlar un balón en un saque de falta, obligaba al portero local a meter el balón junto al poste evitando el tanto.

A falta de dos minutos para el final llegaría el gol del empate en un saque de falta en la frontal del área en corto de Nau sobre Nene, que de tiro raso introducía el balón en la portería visitante poniendo 2-2 definitivo en el marcador.

Candela: Brian, Ione (Carlos Alex, 72′), Pepe, Danilson, Luis (Nau, 55′), Kitoki, Chris (Samuel, 33′), Zonzamas, Nene, Nay, Yeray Guanche (Carlos T, 72′).
Parroquia Santos Reyes: Pancho, Víctor, Samu, Jorge, David N, Javi, Rubén, Revu, David (Brito, 63′), Tato, Migue (Pablo, 72′).
Colegiado: Ayoze Marichal Herrera, de la Delegación Capital. Amonestó a los locales Yeray Guanche, Nay y Nene y a los visitantes Samu, David N, Rubén, Revu, Tato y Migue.
Goles:
0-1, min. 52: Rubén.
1-1, min. 74: Nay.
1-2, min. 79: Tato.
2-2, min. 88: Nene.
Incidencias: Partido correspondiente a la liga de Primera Regional disputado en el Municipal de Candelaria. Noche fría. Unos 30 espectadores.