Trabajado triunfo del Real Unión ante el Valle Guerra

El conjunto unionista después de haber cosechado en cuatro encuentros dos empates y dos derrotas, lo que motivó que cayese fuera de las posiciones de eliminatorias para el ascenso, por lo que necesitaba una victoria para enderezar el rumbo. El Valle Guerra venía en una buena racha de tres encuentros sin perder, donde había logrado dos victorias y un empate, por lo que su idea era intentar sumar y seguir con su buena racha.

Fue un encuentro con dos tiempos diferentes, donde en la primera mitad el Real Unión se mostró superior, creando oportunidades de gol, situación que motivo que el conjunto que dirige Luis Figueroa se adelantara en dos ocasiones. El primer gol llegó a los siete minutos del inicio del encuentro, cuando el jugador local Lorenzo se internaba por banda derecha cruzando el balón al segundo palo, logrando perforar la portería vallera defendida por Sergio (1-0).

Cuando se llegaba a la media hora de la primera mitad, era el delantero unionista Antonelli quien realizaba una internada por banda izquierda, y con un tiro cruzado, lograba el 2-0 para su equipo.

En la segunda mitad el Valle Guerra recuperó mucho terreno, apretando mucho y cuando solo se llevaban doce minutos de la segunda mitad, en una falta al lado izquierdo del ataque del conjunto visitante, que ejecutaba Juampe magistralmente, batiendo a Aitor, que veía como el balón llegaba al fondo de su portería, lo que significaba el 2-1, que ponía también la emoción en el marcador, a lo que se unía el punto negativo para el Unión con la expulsión de Andrés al ver la doble amarilla.

Aún con diez, el Unión lograba aliviar la tensión en el marcador, cuando en un cambio de orientación de Juli sobre Saulo, este último controlaba con el pecho al borde del área, haciéndose un autopase y de volea lograba batir al portero visitante Sergio, subiendo el 3-1 al marcador.

No se dio por vencido el Valle Guerra y a cinco minutos para llegarse a los noventa, volvería a forzar una falta en una jugada calcada a la de su gol, el protagonista en el lanzamiento era el mismo, quien después de hacer un amague de tiro de dos de sus compañeros, volvía a colar el balón en la portería defendida por Aitor, metiendo de nuevo presión al encuentro.

A partir de aquí el Valle Guerra lo intentó pero el Real Unión defendió bien su renta, que pudo perder cuando en un ataque visitante el balón terminó estrellándose en el larguero.
El final del encuentro llegaba, y el Real Unión lograba una trabajada victoria, ante un buen Valle Guerra, que nunca se dio por vencido.

Real Unión: Aitor, Andrés, Fabi, Raúl, Adassat, Airam, Saulo, Lorenzo (Juli, 62´), Socas, Yered (Walter, 63´) y Antonelli
Entrenador: Luis Figueroa
Valle Guerra: Sergio, Zeben, Melián, Juampe, Beltrán, Brito, Mateo, Josué (Rober, 60´), Ale (Almenara, 70´), Jaime (Guti, 66´) y Aitor
Entrenador: José Manuel Hernández
Arbitro: Ayoze J. Díaz García (Capital) por parte local expulsó con doble amarilla a Andrés y amonestó a Juli, y por los visitantes amonestó a Beltrán y Brito
Goles:
1-0 Lorenzo minuto 7
2-0 Antonelli minuto 30
2-1 Juampe minuto 57
3-1 Saulo minuto 80
3-2 Juampe minuto 85
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la jornada veinte de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.