Triunfo del Laguna ante el San Andrés que le mete en la lucha por las eliminatorias de ascenso

El Laguna estaba obligado a hacer bueno sus dos últimos triunfos para optar a meterse entre los cinco primeros conjuntos del grupo, para eso debía derrotar al San Andrés, que se presentaba en el Francisco Peraza como segundo clasificado, y buscando un buen resultado para no alejarse más del líder del grupo.

Fue un encuentro jugado en un terreno muy mojado por la lluvia caída, donde el Laguna fue superior en la primera mitad, ante un San Andrés que quería y no podía.

El Laguna en posesión de balón jugaba bien por dentro y rápido por bandas. El primer gol del encuentro llegaba tras la salida de un córner, y un balón prolongado al segundo palo, George atento remataba en batiendo a Zeben, era el 1-0.

Más tarde el San Andrés en una pérdida de balón en ataque, se producía una contra del Laguna, donde Carlos era derribado en el área visitante por el jugador del San Andrés Sandro, señalando el árbitro del encuentro el punto de penalti, que ejecutaba George, logrando el 2-0.

El San Andrés pudo recortar distancia cuando Joel picaba el balón por encima de Alberto superando a este, y cuando entraba a gol un defensor lagunero debajo de los palos evitaba el gol del conjunto visitante. Finalizaba la primera mitad con ventaja de dos a cero para el Laguna.

En la segunda cambió el panorama y fue el San Andrés quien salió a por el partido, y el Laguna en alguna contra pudo haber sentenciado el encuentro.

El gol visitante llegaba desde el punto de penalti, que lanzaba Naná, haciendo subir el 2-1, apretando el marcador. A partir de su gol el San Andrés lo intentó pero no encontró su premio, llegándose al final del encuentro con victoria lagunera

Triunfo que supone al Laguna meterse de lleno en la lucha por una de las plazas para las eliminatorias de ascenso. Al San Andrés esta derrota le ha supuesto perder la segunda plaza, alejarse un poco mas del líder, pero permanece aún en los puestos altos de la tabla, en su próximo compromiso ligero recibirá al Guargacho, en María Jiménez.

Laguna: Alberto, Ángel, Johny, Armiche, Ashael, Simón (Roy, 89´), Ibarria (Pably, 55´), Samuel Chávez, George, Samuel Yánez y Robbie (Erasmo, 87´)
Entrenador: Aythami Deniz
San Andrés: Zeben, Naná, Adri, Garci, Sandro, Valle, Kikin (Raúl, 58´), Chicho, Iván, Fernando y Joel (Sergio, 60´)
Arbitro: Adrian Baña Medina (Tacoronte) amonestó por parte local a Johny, Samuel y Pably, y por parte visitante Naná, Adri, Sandro, Fernando y Joel
Goles:
1-0 George minuto 8
2-0 George de penalty minuto 36
2-1 Nana de penalti minuto 67
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Estadio Municipal Francisco Peraza, perteneciente a la jornada veinte de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego muy mojado por la lluvia.