Importante victoria del Unión Tejina ante el Valle Frontera

Muy igualados llegaban Tejina y Frontera a este encuentro, y con igual objetivo, que no era otro que sumar, y dar un paso más hacia la permanencia.

El partido es sus inicios fue de tanteo por parte de ambos conjuntos, con mucha presión y centro campismo, y sin llegadas de peligro por parte de ningún contrincante.

La primera llegada con algo de peligro fue por parte del Tejina, tras un envío alto de Vitaka sobre Ale, quien dentro del área y metiendo la cabeza cerca del segundo palo, no llegaba al balón.

En una jugada por banda izquierda, donde Ledesma llevaba el balón a la línea de fondo, y seguidamente daba un pase atrás sobre su compañero Jairo, quien pisando la línea frontal del área disparaba, y se estrellaba el balón en el larguero.

Poco a poco el conjunto herreño iba apareciendo, y fue entonces cuando su jugador Domingo robaba un balón casi al borde del área, metiéndose escorado a la izquierda, ponía para Oscar y éste estrellaba el balón en los pies de un defensor tejinero.

Antes de llegarse al minuto treinta, Nata controlaba un balón con el pecho y entregaba con el pie para Omar, quien desde la línea frontal remataba a las manos de Jonay.

El Frontera también buscaba portería, y era su delantero Oscar, quien llevaba un balón al borde del área por el lado derecho de su ataque, el balón quedaba para Toni, quien disparaba alto.

Eran minutos de iniciativa visitante, y por medio de otro robo de balón de Domingo, se iba éste en velocidad por banda izquierda, metiéndose hasta la línea de fondo, dejando el balón para la llegada de su compañero Oscar, quien se anticipaba a la salida del portero local Abraham, pero se le iría el balón fuera al intentar controlarlo.

Antes del descanso el visitante Juanje pudo adelantar a su equipo, al rematar a la media un balón, que posteriormente se marcharía por la línea de fondo.

Con empate a cero goles se llegaría a la primera parte. En la segundo mitad vimos a un Frontera mejor asentado en el campo y llevando las riendas del partido, de esta forma y sol a tres minutos de comenzado la segunda mitad, una falta en el lateral derecho del área local, señaladas por mano del defensor tejinero Antonio, es ejecutada por Joan, encontrando rematador en Toni, quien de cabeza remataba ligeramente alto.
Llegando a los cincuenta y cinco minutos era el delantero del Frontera Oscar que tras el lanzamiento de un comer, remataba y golpeaba en el cuerpo de un defensor.

Eran minutos de control del Frontera, que se hizo con el dominio del juego, eso sí, encontrando en frente a un Tejina que presionaba bien, e intentaba hacer daño a la contra, y en una de éstas forzaba córner, que ejecutaba Omar y remataba Nata dando el balón en un defensor.

El conjunto herreño seguía con su control del juego, y en minuto setenta y seis en una jugada personal de Domingo, se metía este dentro del área, iba hasta la línea de fondo, y entre dos defensores, metería un balón para Yeray, quien en buena posición enviaría alto.

El Tejina a partir del mencionado disparo, empezó a controlar el encuentro un poco más, aprovechando también el desgaste del rival, y cuando se llegaba al minuto ochenta en una combinación Ledesma y Jonay, con disparo de éste último fuera.

Dos minutos más tarde, en otra dejada de Nata a Jonay, que finalizaba con disparo de éste último, haciendo intervenir al portero herreño Jonay, quien con una buena estirada y metiendo las dos manos envió el balón al córner.
Luego se producía una falta por el lateral izquierdo visitante, lo que costó la expulsión del jugador del Frontera Dani, quien vio la roja directa, quedando el Frontera con diez. Se daba la falta donde se iba el balón a córner, y en el lanzamiento de éste, Jacobo metía la cabeza batiendo al portero visitante Jonay, suponía el 1-0 en medio de una gran alegría y celebración por parte del conjunto tejinero.

A partir del gol del Tejina, el conjunto herreño a pesar de haber recibido el mazazo del gol, y con un jugador menos, se fue a por el empate haciendo emplear a fondo a los defensores tejineros, que consiguieron mantener su portería imbatida hasta el pitido final.

Triunfo que supone para el Tejina subir tres posiciones en la clasificación quedando ahora octavo de la misma, su próximo encuentro lo disputará ante el líder Atlético Tacoronte a quien le rendirá visita. El Frontera pierde una posición en la clasificación, siendo ahora decimotercero, y disputará su próximo encuentro en Valle Frontera ante el At. Victoria.

Tejina: Abraham, Antonio (Eduardo, 83´), Vitaka, Ale, Jacobo, Jonay, Jonay Junior (Lucho, 60´), Ledesma, Nata, Omar y Jairo (Pacheco, 65´)
Entrenador: Eduardo de León
Frontera: Jonay, Juan (Joni, 63´), Etó (Etó, 87´), Emilio, Airam, Toni, Juanje (Dani, 57´), Carlos, Oscar (Oscar, 68´), Domingo y Joan
Entrenador: Willy Morales
Arbitro: Tomás David Rodríguez Correa, auxiliado por Gonzalo Rodríguez Machado y William Luis Acosta (trio arbitral de la Delegación Norte), amonestó por parte local a Pacheco, Jacobo y Ledesma, y por los visitante expulsó a Dani con roja directa (81´) y amonestó a Juan, Etó, Emilio y Toni
Gol:
1-0 Jacobo minuto 84
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Izquierdo Rodríguez, perteneciente a la jornada veintitrés de la Categoría Interinsular Preferente, terreno de juego en excelente condiciones, ante unos 250 espectadores.