Merecido triunfo del Vera ante el Tenisca, que le acerca a la zona de la salvación

No le valía otra a los de casa sino ganar y así lo hicieron con una gran primera parte, donde consiguieron los tres tantos que al final le dieron el triunfo y tres valiosos puntos en su lucha por salvar la categoría.

En esto del fútbol también se utiliza la frase de que la guerra la gana el que utiliza mejor a sus soldados y en esta de hoy entre el Vera y Tenisca, fue el entrenador local Francis Díaz el que mejor utilizó a los suyos.

El partido empezó con los dos equipos jugando al ataque buscando el gol, pero después de algunas llegadas con peligro de los dos conjuntos, son los locales en el minuto 19 los que se adelantan en el marcador, balón en profundidad sobre Samuel Pérez que se va por la banda izquierda y tras irse de un contrario lanza un fuerte disparo cruzado, el meta Pablo no llega atrapar el esférico y Esaú que seguía atento la jugada, solo tiene que empujar el balón al fondo de la portería.

El equipo de Adolfo Pérez sigue en busca del empate y están a punto de conseguirlo en un balón en profundidad sobre Sota el jugador palmero se aprovecha del resbalón del defensa local Ramsés para irse solo hacia la portería local, pero este estuvo lento y no pudo definir la jugada, dándole tiempo a la defensa en despejar el peligro, perdiendo el delantero palmero una clara ocasión de gol.

De lo que pudo ser el gol del empate se llegó en la siguiente jugada en el minuto 25, al segundo gol para los locales, fue en una veloz y gran jugada a la contra del Vera, balón que le llega a Sergio Simón en la línea medular en campo visitante, este tras irse de un contrario le envía un pase interior a Samuel Pérez, que tras irse por velocidad de la defensa se interna en el área y ante la salida del meta Pablo le bate con un disparo cruzado.

Los visitantes no se van abajo pese a tener un claro marcador en contra siguen buscando el gol que les meta en el partido, estos están a punto en el minuto 28 de conseguirlo Bonita jugada y bien hilvanada del conjunto visitante que culmina en un centro desde la línea de fondo sobre el área local, donde Diego tras controlar el esférico lanza un gran disparo cruzado y cuando ya los visitantes cantaban el gol, el meta Nauzet en una extraordinaria estirada logra desviar el balón a córner, cuando ya se colaba junto al palo.

Los locales en el minuto 42, logran su tercer gol, balón que recibe Eli en banda izquierda, este cambia el juego con un gran centro sobre Esaú que tras irse de su marcador se interna en el área lanzando un gran disparo cruzado, que se cuela cerca de la escuadra de la portería del meta palmero Pablo, segundo gol para el delantero de los azules en su cuenta particular en el encuentro de hoy.

Con esta clara ventaja de tres goles a cero para el equipo del barrio de La Vera, se llega al final de esta primera parte.

La segunda parte salen mas enchufado el conjunto visitante, donde hicieron méritos para anotar algún gol, aunque la primera ocasión fue para el local Alexander en un gran disparo desde la frontal del área visitante, saliendo el balón rozando el poste.

Los visitantes en los primeros 25 minutos se hacen con el dominio del juego y de ellos son las mejores jugadas y ocasiones de esta segunda parte, no logrando el gol por el gran trabajo de los defensas locales y sobre todo a su reciente fichaje el portero Nauzet que con sus grandes intervenciones logró mantener su portería a cero en el día de hoy.

Otra gran ocasión para los palmeros fue en el minuto 56, gran pase de Mauri sobre Javi este se va solo hacia la portería local y ante la salida del meta dispara, pero el portero logra rechazar el esférico el balón le cae a las botas de Sota que dispara cruzado, sacando el balón sobre la misma línea de gol el defensa Zeben.

Con los locales desorientados en defensa, son de nuevo los visitantes los que tienen otra ocasión de gol esta fue en el minuto 60, en un gran disparo de Javi desde dentro del área, pero el meta Nauzet en una gran estirada consigue enviar el balón a córner.

De aquí al final los locales logran controlar el partido, solo en el tramo final y en el tiempo añadido son los visitantes los que pudieron lograr el gol de la honrilla en una jugada a la contra, donde Sota se va solo por la banda derecha y tras irse por velocidad de la defensa se interna en el área lanzando un gran disparo cruzado que da en la base del travesaño y rebota sobre la misma línea de gol, despejando el balón la defensa. se llega al final del partido con la alegría de los locales que no ganaban desde la jornada 21 al conjunto del Haría de Lanzarote al que ganaron por cuatro tantos a uno.

El Vera en lo que llevamos de liga, solo ha ganado tres encuentro en casa, Estrella, Haría y el de hoy al Tenisca. La próxima jornada el Vera viajará a la Isla de Lanzarote para enfrentarse el Domingo día 18 a las 12 horas al Unión Sur Yaiza.

Por su parte el Tenisca jugará el Sábado día 17 en su Estadio Vírgen de las Nieves a las 16,30 horas con su eterno rival el Mensajero.

C.D.Vera: Nauzet, Zeben, Eli, Ramsés, Kevin, Alonso, Kitoti, Esaú, Alexander (Jordan, Min. 68), Samuel Pérez (Ruymán, Min. 58) y Sergio Simón (Giulio, Min. 88). Entrenador: Francis Díaz.

S.D.Tenisca: Pablo, Cristofer, Diego Cabezola, Marcos (Mauri, Min. 52), Adrián, Rivero, Adib, Yeray Ramos (Riky, Min. 63), Javi, Sota y Juanjo (Denis, min. 68). Entrenador: Adolfo Pérez
.
Goles: 1-0. Min. 19, Esaú; 2-0. Min. 25, Samuel Pérez; 3-0. Min. 42, Esaú;

Árbitro: Javier Simón Cardona Rodríguez, Delegación Las Palmas. Auxiliado por Javier Bolaños Santos y Gamaliel Escobar López. Amonestó por parte local a Samuel Pérez y por parte visitante a Cristofer y Juanjo.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana nublada, unos 150 espectadores. Partido de la Vigésima Octava Jornada del Grupo Canario de la Tercera División. Debutaron en el conjunto del Vera Ruymán Arteaga García y el joven del cadete de 15 años Giulio Alberto García Gambettola.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )