El Chincanayro acarició la victoria ante un Gomera que empató al final

El conjunto gomero metido en zona de descenso estaba ante un rival directo en la lucha por la permanencia a ganar, sobre todo porque lo hacía en casa. El Chincanayro veía también en el mal momento del Gomera una ocasión clave para sacar algo positivo, y conseguir alejarse un poco más de la zona roja.

Muy pronto se movería el marcador, y lo haría a favor del conjunto visitante, cuando en un robo de balón en medio campo se producía un pase sobre Morti, quien realizaba una internada y posteriormente haciendo un pase de la muerte, que llega a William, quien a placer ponía el 0-1.

Si apenas dar tiempo a la reacción del conjunto gomero, y en otro robo de balón del Chincanayro en la línea media, Morti pasaba sobre Brian quien recortaba, pasando a William quien de disparo fuerte lograba el 0-2 para su equipo, y el segundo en su cuenta particular.

Con ventaja de dos goles se llegaría al descanso. Ya en la segunda el Gomera sale a por el partido, pero se encontraban con un Chincanayro que se defendía bien, y dificultaba los intentos de llegada del conjunto local.
Cuando se sobrepasaba ya el minuto sesenta y cinco, el Gomera en uno de sus ataques forzaba un córner que daba Víctor, despejaba la defensa visitante, el balón llegaba a Kiki quien controlaba y de media volea la colaba por la escuadra de la portería visitante defendida por Mahy

 Ya cerca del minuto cuarenta, y en otro saque de esquina favorable al Gomera, el colegiado observó un agarrón de un defensor visitante sobre Aitor decretando penalti, lo que provocó la queja colectiva del Chincanayro, entendiendo que el balón no se había puesto en movimiento. El penalti lo ejecutaba el propio Aitor, haciendo subir el 2-2 al marcador.

Minutos más tarde finalizaría el encuentro con igualada a dos goles en el marcador.

Con este empate la Gomero se mete de nuevo en la zona roja de la tabla, y afrontará su próximo encuentro en el Médano, donde se enfrentará al Hermano Pedro. El Chincanayro con la igualada, logra mantenerse fuera de la zona de descenso una jornada más, con un colchón de puntos y con el gol average ganado al conjunto gomero, su próximo encuentro lo disputará en casa, donde recibirá al líder San Juan.

Gomera: Kevin, Juan Pedro (Santiago, 70´), Saúl, Yoni (Jonathan, 56´), Joel, Aitor, Kiki, Víctor, Aarón (Pelocho, 80´), Jaime y Rubén
Entrenador: Carlos Herrera
Chincanayro: Mahy, Borja, miguel, Abrahan Sánchez, Jordi, Edgar Hernández, Daylos, Josué, Brian, Cristian y William
Entrenador: Domingo Bolaños
Arbitro: Fermín Rodríguez Martín (Gomera) por parte local amonestó a Yoni y Aitor, por parte visitante amonestó a Borja, Miguel, Cristian, William y Joel Rojas
Goles
0-1 William minuto 3
0-2 William minuto 9
1-2 K iki minuto 66
2-2 Aitor minuto 84

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de San Sebastián, perteneciente a la jornada veinte de la Primera Categoría Interinsular Grupo2, terreno de juego en buenas condiciones.