Se iguala todo en la Regional Preferente

Los resultados de esta semana han igualado mucho las cosas tanto por la parte alta como por la parte baja de la clasificación, dejando muestra de una competición muy disputada y entretenida.

Por arriba sigue sumando el Atlético Tacoronte para ir tomando algo más de ventaja, aprovechándose de la derrota del Icodense ante el Águilas, un punto de los últimos nueve han podido sumar los de El Drago, algo que lleva aparejado que por detrás sus perseguidores se le sitúen cada vez más cerca, estando el San Lorenzo a solo dos de esa segunda plaza, con el Cruz Santa y el Atlético Victoria al acecho.

Por abajo, muestra de la igualdad existente, hasta el Florida, séptimo clasificado, está a dos triunfos del que marca la zona de descenso. El triunfo del Marino B le permite salir de esos puestos, metiendo en ellos a un Portezuelo que salió goleado de El Peñón. Tropiezo del Charco del Pino, en el último minuto, ante el Atlético Granadilla lo que no le permite acercarse a los puestos de permanencia, complicándoseles la situación con las derrotas de esta jornada al Santiago del Teide y Juventud Laguna.

MARINO B – SANTIAGO DEL TEIDE
Partido muy movido en cuanto al marcador el vivido en el anexo del Antonio Domínguez, hasta ocho se consiguieron y bien repartidos, cuatro en cada periodo para que al final los tres puntos se quedaran en el casillero del filial marinista que de esta forma logra salir de los puestos de descenso, hundiendo un poco más al Santiago del Teide que dejó escapar una ventaja de hasta dos goles a su favor.
MARINO B: Gianluca; Juan, Edgar, Ricar, Tarek; Gastón(Akshy, 60′), Toñeca (Facu, 72′), Brian(Alberto, 60′), Rodri; Alexis y Juan(Djavan, 91′).

SANTIAGO DEL TEIDE: Alejandro; Ernesto, Bradley (Carlos, 57′), David, Tana; Mario, Soto, Juan (Omar, 71′), Tito; Juan Carlos y Luisma (Javi, 71′).
ÁRBITRO: Josué González Pérez. Amonestó por los locales a Edgar, Alexis, Iván y Ricar; y por los visitantes a David, Mario, Soto, Tito y Juan Carlos.
GOLES: 0-1: (6′) Luisma. 1-1: (15′) Rodri. 1-2: (16′) Tito. 1-3: (28′) Tito. 2-3: (47′) Iván. 3-3: (60′) Akshy. 4-3: (90′) Juan. 5-3: (94′) Djavan.
INCIDENCIAS: Anexo Antonio Domínguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 100 espectadores.

CRUZ SANTA – JUVENTUD LAGUNA
Sigue con su idea de engancharse a la parte alta y aprovecharse de los tropiezos de los que les preceden el Cruz Santa que vio como el Juventud Laguna le plantó clara e incluso mediado el segundo periodo el marcador iba con empate a uno. Al final el triunfo fue para los realejeros al conseguir dos nuevos tantos y terminar ganando por tres a uno a los laguneros.

CRUZ SANTA: Domingo; Eduardo(Oscar, 55′), Roberto, José Alexis, Djukic; Rudy(Ayoze, 55′), Pedri, José Carlos, Enma(Texe, 75′), Darío(José Luis, 75′) y Dani(Alexis, 78′).
JUVENTUD LAGUNA: Brian; Samuel, Adrián, Colano(Christian, 65′), Julio, Javier, Rubén(Álvaro, 64′), Beneke, Javi Chopo(Andrés, 57′), Omar y Ale Medina(Dani, 57′).
ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Amonestó por los locales a Rudy, Roberto y Eduardo; y por los visitantes a Andrés.
GOLES: 1-0: (35′) Dani. 1-1: (60′) Rubén. 2-1: (68′) Darío. 3-1: (75′) Dani.
INCIDENCIAS: La Suerte. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 75 espectadores.

FLORIDA – SAN LORENZO
Triunfo del San Lorenzo por cero a dos en su complicada visita al Florida, con un gol en cada periodo. Pasado el primer cuarto de hora Alejandro a la salida de un saque de esquina. Los orotavenses siguieron insistiendo en todo momento en busca del empate, pero al final lo que llegó fue el segundo para los de Toño Dorta, estando ya en inferioridad desde muchos minutos antes, obra de Elías para dejar un final de encuentro sin la incertidumbre de la corta diferencia en el marcador.

FLORIDA: Javi; Víctor (Riki 84′), Darío, Deme, Ayo; Pitu, Marcos (Adrián 74′), More, Fabio; Lucho (Rooney 70′) y Juanjo (Guille 57′).
SAN LORENZO: Andrew; Óliver, Juanma, Alejandro, Jonás; Reverón, Moha, Arsen (Juanjo 59′), Karim (Dani 73′); Ayoze (Jorge 91′) y Adrián (Elías 82′).
ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis. Expulsó al visitante Jonás, por doble cartulina amarilla, en el minuto 53. Amonestó al local Guille, y a los visitantes Juanma y Adrián.
GOLES: 0-1 (18′): Alejandro. 0-2 (83′): Elías.
INCIDENCIAS: Municipal La Florida. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Presenciaron el encuentro unos 120 espectadores.

PUERTO CRUZ – PORTEZUELO TEGUESTE
Goleada del Puerto Cruz ante un Portezuelo que cae a puestos de descenso. Los portuenses cimentaron su triunfo en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que lograron cuatro goles, logrando otro más ya en las postrimerías del encuentro. El inicio no presagiaba lo que fue el resultado final ya que ambos dispusieron de ocasiones para tomar ventaja, hasta que los locales abrieron el marcador y a partir de ahí fue más sencillo para ellos.

PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón, Aythami, Aarón Muni (Alex, 62′), Marcos; José (Joel, 70′), Mario, Noe (Chupete, 46′), Yassif; Lele (Nacho, 53′) y Jesús Medina (Callejo, 55′).
PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu, Adrián (Yeray, 31′), Jesús (Cristo, 64′) Dani; Alex (Luis, 51′), Ubay, Yared (Edu, 46′), Carley; Fabio (José, 61′) y Nano.
ÁRBITRO: Javier S. Prado Saavedra, auxiliado por Josué Pérez González y Willian Luis Acosta. Amonestó por los locales a Joel; y por los visitantes a Adrián, Yared, Fabio y Ubay.
GOLES: 1-0 18′ Mario. 2-0 22′ Aarón Muni. 3-0 25′ Noe. 4-0 44′ Lele. 5-0 80′ Dani, en propia puerta.
INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en regulares condiciones. Tarde agradable. Ante unos 125 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de un directivo del Portezuelo Tegueste.

ATLÉTICO VICTORIA – OROTAVA
Tropiezo en casa del Atlético Victoria en su intento de recortar más puntos con los que les preceden en la clasificación. Los visitantes se pusieron por delante al inicio con el gol de Fernando. Se tuvo que esperar al segundo tiempo y cuando ya los locales estaban con uno menos por la expulsión de Sergio Martín para establecer la igualada con el gol de su pichichi, Chus, con más de media hora por delante por jugarse aunque el resultado no se movió en lo que faltaba para la conclusión.

ATLÉTICO VICTORIA: Isaac; Paco, Udo, Dani Hernández, Sergio Martín, Jesús Donato, Iván del Pino, Suárez(Batista, 57′), Chus(Joel, 79′), Diego Tachín(Levi, 79′) e Sergio(Tomi, 1′).
OROTAVA: David; Juanma, Néstor, Cata, Imanol; José Carlos, Fernando(Oscar, 62′)(Rubio, 72′), Marino, Dani(Padilla, 52′)(Chus, 81′), Cristo y Kevin.
ÁRBITRO: José Aday Medina Morales, auxiliado por Yaupci Acosta Pérez y Josué Pérez González. Expulsó por los locales a Sergio Martín, con doble amarilla (52′); así como al entrenador visitante David Rodríguez (62′). Amonestó por los locales a Chus, Diego Tachín, Batista y Tomi; y por los visitantes a Fernando, Néstor, Kevin y Beni, desde el banquillo,
GOLES: 0-1: (6′) Fernando. 1-1: (58′) Chus.
INCIDENCIAS: Municipal de La Victoria. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 75 espectadores.

CHARCO DEL PINO – GRANADILLA
Volvió a ser providencial Cristian, hizo los dos goles, para que el Granadilla sumara un nuevo punto en los instantes finales, algo que frena de golpe las ilusiones del Charco del Pino en busca de acercarse a la zona de permanencia. Remontaron los charqueros el gol de los granadilleros en el primer tiempo en tan solo tres minutos, para que al final el mencionado Cristian, en el último suspiro estableciera la igualada definitiva, jugando con uno menos por la expulsión de Adzu, mediado el segundo periodo.

CHARCO DEL PINO: Dani; Arico, Herrera, Pineda (Nano, 85′), Enzo (Víctor, 65′), Salif, Dani Castillo, Tato (Jayán, 61′), Ayoze Tacoronte, Samuel (Borja, 57′) e Ibrahim (Vile, 80′).
AT GRANADILLA: Kevin; Jaime (Levi, 73′), Adzu, Fran, Pablo, Iván, Cristian, César (Eric, 77′), Adán (Samarín, 58′), Brad y Alex Paji.
ÁRBITRO: José Alejandro Luís Marcelino. Expulsó al visitante Adzu con roja directa en el 67′. Amonestó al local Ibrahim.
GOLES: 0-1 31′ Cristian. 1-1 67′ Ayoze Tacoronte. 2-1 70′ Jayán. 2-2 90′ Cristian.
INCIDENCIAS: Municipal del Charco del Pino. 100 espectadores.