Triunfo sin muchas complicaciones del AUGüímar

Necesario triunfo del AUGüímar, el tercero de la temporada como local, para verse fuera de los puestos de descenso y lo hizo de forma clara ante un Haría que con la voluntad no le bastó para poder sumar algo positivo que acumula cinco jornadas sin saber lo que es un triunfo, algo que les coloca en el último lugar. Los de Adonay Martín encarrilaron en el primer tiempo el resultado final con dos goles, algo que refrendaron en el último suspiro con un nuevo acierto.

Tuvo el balón el conjunto tinerfeño, posesión que por momentos le dio la posibilidad de generar ocasiones de gol, al poder combinar superando la defensa rival que trabajó para evitar que esas circunstancias ocurrieran.

Poco después del cuarto de hora se puso por delante el equipo local al rematar Kevin Suárez, desde cerca, un balón que le llegó tras un saque de esquina, tomando una ventaja que les daba cierta tranquilidad una vez abierta la defensa rival. Poco después de encajar fue Héctor, por los conejeros, el que se sacó un fuerte disparo raso que salió muy cerca del poste.

Tuvieron a lo largo de los noventa minutos problemas en defensa los de José Labrador, lo que le concedía posibilidades de segundas jugadas a su rival, estando cerca de poder aprovecharlas con varios remates en muy poco espacio de tiempo.

En esas circunstancias lo probaron Zeben y Kevin Suárez, no encontrando puerta el primero y evitando el gol la intervención de Ygrail, en el remate del segundo. Algo que no pudo hacer algo más tarde el portero visitante, momento en el que llegó el segundo de los güimareros, al cruzar Gaizka un balón que le llegó a la espalda de la zaga tras un rechace, poniendo tierra de por medio en busca del triunfo.

Aunque con la segunda diana no terminaron las ocasiones en esta movida primera parte en cuanto a aproximaciones a la portería. Toñito probó a Airam que supo responder al intento del jugador lanzaroteño, reteniendo el disparo. Las dudas defensivas visitantes eran evidentes y como muestra un balón que entre Leo e Ygrail se lían a la hora de despejar y que por poco no termina en las redes, de no ser por el rechace en el cuerpo del portero.

Antes de pasar por los vestuarios, Zeben y Kevin Suárez volvieron a poner a prueba al meta que supo parar ambos intentos.

La merma física y la necesidad del Haría de buscar goles para su casillero dieron una segunda parte más abierta permitiendo por momento que el AUGüímar pudiera combinar y tocar para desbordar por banda y poner a zonas de remate, más por la derecha en la que Pablo Gil lo intentó una y otra vez, superando su marca, pudiendo poner buenos balones al área.

Una jugada del mencionado Pablo Gil, acabó en un balón puesto a la frontal, desde donde Kevin Suárez remató saliendo fuera, en una posición muy propicia para poder anotar.

Los visitantes se fueron animando en la parcela ofensiva como así lo atestigua un disparo de Onofre y algunos chuts lejanos que no tuvieron premio en forma de un gol que los metiera de nuevo en la pugna por puntuar.

Lo que si llegó fue el tercero de los tinerfeños al acertar Marco Sivero, a placer y desde cerca, un centro desde la izquierda de Héctor que acababa de saltar al terreno de juego, poniendo de esta forma el resultado con el que concluyó el encuentro.

AUGÜÍMAR: Airam; Pablo Gil, Omar Padrón, Chapi, Natael, Eduardo González, Eduardo Aulet(Rayco, 48′), Joshua, Gaizka(Héctor, 87′), Kevin Suárez(Marco Siverio, 71′) y Zeben.
HARÍA: Ygrail; Roberto, Barrera(Mauri, 46′), Leo, Dani, Tito, Juanda(Piñeiro, 70′), Héctor, Toñito, Onofre y Jesús.
ÁRBITRO: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Fabia Montesdeoca. Amonestó al local Pablo Gil, así como a los visitantes, Juanda, Toñito y Vladimir, este último estando en el banquillo.
GOLES: 1-0 16′ Kevin Suárez. 2-0 27′ Gaizka. 3-0 88′ Marco Siverio.
INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial, buenas condiciones, tarde soleada, ante unos 120 espectadores.