Lo mejor, el resultado

Rompe la dinámica de resultados el CD Marino, tres jornadas sin vencer, para que las dudas no se apoderaran del equipo, clasificatoriamente hablando. Lo hizo sin jugar un buen partido pero el acierto en la estrategia fue lo que acabó decidiendo el resultado final, ante un San Mateo que se maneja bien en estas circunstancias de partido, no darle ritmo y acertar con la oportunidad que tuviera, algo que hizo pero no fue suficiente para sumar algo positivo en su visita a Los Cristianos.

El buen juego brilló por su ausencia a lo largo del partido, junto a la idea futbolística, el mal estado del terreno de juego fue otra de las cosas que ayudó a que eso no fuera posible, predominando más la destrucción y el desplazamiento largo que la creación.

Lo intentaron los de Zeben Hernández en la primera parte con varios golpeos desde fuera del área que no encontraron la puerta, ante la falta de llegada esta fue una buena opción para romper a una ordenada defensa rival. Por su parte los de Juan Carlos Socorro fueron los que tuvieron la primera en una falta a pierna cambiada de Lionel, que casi sorprende a David por el palo corto.

Como no podía ser de otra manera la estrategia fue el origen del primer gol marinista en una falta a pierna cambiada desde la derecha para el zurdo Mayid, sorprendiendo a Ale Cruz, que reaccionó tarde ante el golpeo del lateral izquierdo, terminando el balón dentro de la portería.

A partir de aquí y hasta el descanso se perdieron los tinerfeños en acciones individuales e imprecisiones, ante el orden grancanario, un equipo trabajado defensivamente que no pasaba demasiados apuros para defenderse y que además logró la igualada en un remate de cabeza de Jacobo, que la puso en la escuadra, tras una nueva jugada a balón parado.

No cambió mucho el segundo periodo, moviéndose en los mismos parámetros, mucho desplazamiento largo de los visitantes en busca de su referencia en ataque, Jacobo, e intentos locales pero cometiendo los mismos errores en busca de las acciones individuales que en raras ocasiones conseguían algo positivo.

Las llegadas fueron menores que en la primera fase, convirtiendo el partido en un juego espeso y tedioso.
La primera ocasión fue tinerfeña tras una jugada embarullada dentro del área que acabó en varios rechaces, ninguno de ellos pudo lograr rematar entre los tres palos, aunque si rondó la meta con mucho peligro.

Una nueva jugada a balón parado, un saque de esquina, fue el origen del gol del triunfo del Marino, tras el saque desde la zona de ataque por la derecha local, este acabó llegando, tras una prolongación, a Ahmed en el segundo palo que se sacó un buen disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta para poder evitar que terminara dentro de la portería.

En la prolongación tuvo nuevamente Jacobo la igualada pero esta vez no acertó a rematar dentro de la puerta en el segundo palo y con el pie, en una posición muy factible para conseguir el gol, concluyendo poco después el encuentro con el triunfo del CD Marino.

MARINO: David; Nami, Meyid, Javi Saavedra, Úbeda, Favarel, Zeben(Natham, 56′), Diego(Felipe, 70′), Yassin, Pedro(Ricky, 62′) y Ahmed.
SAN MATEO: Ale Cruz; Chus, Iriome(Ismael, 76′), Juanma, Rubén, Bryan, Lionel(Moisés, 57′), Kilian Alemán, Jacobo, Felipe y Daylos(Samu, 57′).
ÁRBITRO: Eder Rodríguez González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Ángeles González y Dailos Cano. Expulsó por doble amarilla al local Felipe, en el 92′. Fueron amonestados por el Marino; Úbeda, Yassin y Nathan. Por el San Mateo vieron la amarilla; Chus, Rubén, Brayan y Jacobo.
GOLES: 1-0 30′ Mayid de falta directa. 1-1 38′ Jacobo de cabeza. 2-1 72′ Ahmed de tiro cruzado.
INCIDENCIAS: Antonio Domínguez, césped natural, malas condiciones, mañana con nubes y claros ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un antiguo jugador del CD Marino.