Las Palmas encamina el título

Encamina el título la UD Las Palmas tras el tropiezo del CD Tenerife y su victoria ante el Laguna, que suma a la obtenida la semana pasada en el feudo del San José, seis puntos consecutivos en dos visitas muy difíciles, mostrándose muy solventes y sin dudas para no perder el primer lugar que han ocupado en gran parte de la temporada.

Aguantó el Laguna para intentar frenar la creación amarilla, se aplicó mucho en eso, evitando que pudieran crear juego, tapando muy bien por el centro e intentando minimizar lo máximo por las bandas, lugar que al final fue el determinante en el desenlace final del partido, encontrando el equipo visitante la forma de hacer daño por esas zonas, más por la banda derecha.

Una caída a banda derecha de Pipo, desde la media punta, acabó en un balón puesto al área, rematado por Kevin en el segundo palo, rechazado por Lutzardo, casi a bocajarro. No se arredró el Laguna en busca de ir a por los grancanarios a la más mínima oportunidad. Una falta lejana fue cabeceada por Torres, llegando en carrera, evitando Adrián con una buena mano arriba y sacando el balón por encima del larguero que el esférico terminara entrando. Más tarde fue Jhony, llegando desde el lateral por la banda contraria, el que no acertó a rematar un balón puesto por Alexander desde el otro lateral del campo.

Así era como llegaban las oportunidades locales, aprovechando la velocidad y las apariciones por banda a las que a su rival le costaba defender, más cuando el que aparecía era el lateral al despistarse su marca, permitiendo que llegara a zonas con mucho espacio y poder centrar.

Quién si lo consiguió fue Las Palmas en la última jugada del primer tiempo. Un desborde de Isidro desde el lateral derecho le dio la posibilidad de llegar hasta la línea de fondo y poner al punto de penalti, donde Eleder no perdonó, gol de los llamados psicológicos que allanaban el camino de los amarillos de cara al triunfo final al obligar a los laguneros a tener que dejar más espacios en busca de la igualada.

Pocas oportunidades en la segunda parte, la necesidad de marcar para los de Sergio Alonso no dejó tantos espacios para que su rival lo pudiera aprovechar de forma clara, lo que si le faltó al Laguna fue llegada a puerta y crear oportunidades de gol, con muy pocas aproximaciones peligrosas al área.

Nuevamente Isidro fue el que generó peligro para los de Juan Germán Jiménez en otro desdoble por banda, con un balón puesto al segundo palo, lugar por el que apareció Kevin, sin precisar un remate que se le marchó alto. Los cambios le dieron a los visitantes más frescura arriba a la hora de presionar en salida y robar, con jugadores intensos y rápidos.

Precisamente en un robo en la salida del balón de los morados dejó a Fuentes ante Lutzardo que le adivina la intención, rechazando el intento del punta amarillo.

La sentencia llegó a falta de ocho minutos para el final en una falta, perfilada para un zurdo, que sorprendió Duche, diestro, ejecutando al lado contrario del que se esperaba que fuera el balón, estableciendo el resultado definitivo que puede servir para lograr un título, aunque todavía quedan jornadas por delante como para que la UD Las Palmas se pueda permitir errores.

LAGUNA: Lutzardo; Lentini, Jhony, Pulpo, Omar, Torres, Alexander, Ramsés(Tito, 77′), Frías(Vidal, 66′), Ale Matías(Diego, 73′) y Taima(Néstor Díaz, 56′).
Entrenador: Sergio Alonso.
LAS PALMAS: Adrián; Isidro, Yeremi, Kike, Ojeda, Duche, Kevin, Yeray(Brian, 82′), Ethan(Fuentes, 69′), Pipo(Ismael, 48′) y Eleder(Andy, 77′).
Entrenador: Juan Germán Jiménez.
ÁRBITRO: Johan González Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por Marcos Carballo y Nauzet Rizo. Amonestó a los locales, Pulpo y Torres. Por los visitantes vieron la amarilla; Yeray, Eleder e Ismael.
GOLES: 0-1 45′ Eleder a pase de Isidro. 0-2 82′ Duche de falta directa.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza, césped natural, regulares condiciones, mañana soleada, ante unos 100 espectadores.