Reparto de puntos entre El Cotillo y el Unión Güímar

El Cotillo y el Unión Güímar midieron sus fuerzas en un duelo de máxima igualdad. Con el objetivo de dejar atrás los puestos rojos de la tabla, ambos conjuntos se lanzaron a por el triunfo. Sin embargo, los goles de Josimar y de Néstor (ambos en el segundo tiempo), terminaron certificando el reparto de puntos.

El partido comenzó con buenas ocasiones para ambos equipos, las dos primeras en el primer minuto de juego fueron para los locales, donde un centro peligroso de Kawi desde la izquierda fue despejado por el portero local, cuyo despeje fue rematado por Langarica acabando el esférico en saque de esquina que fue rematado desde el borde del área por Roberto saliendo el balón a la derecha de Airán.

El partido se fue animando animando. Los locales, por banda, creaban mucho peligro ante la pasividad defensiva del Unión Güimar. Tras una gran jugada por la derecha de Xisco que se fue de dos rivales, su centro fue repelido por un atento Airán antes de que el delantero Juanjo pudiera rematar el buen centro de su compañero en el minuto 10, y un minuto después, un buen centro desde la derecha de Langarica no fue rematado con éxito por Kawi. Poco después una falta lanzada por Roberto era rematada con la testa por Iván por encima del larguero.

La mejor ocasión de los minutos disputados la tuvo Roberto en el 35, en un disparo lejano que magníficamente envió a saque de esquina el guardameta local. Varios saques de esquina fueron el principal peligro de los visitantes. Siendo un disparo de Rayco, por encima de Julio, la mejor ocasión.

Tras la reanudación, los primeros minutos fueron de dominio total para el conjunto tinerfeño. Quien se quitaba así, la presión que estaba ejerciendo su rival.

Un despiste defensivo fue aprovechado por Josimar tras un buen pase de Kevin y tras un buen recorte a su defensor batía a Julio poniendo el 0-1 en el 55. El Unión Güímar conseguía un importante gol que buscó desde el pitido inicial de la segunda parte. No tardó en llegar la respuesta local, ya que en el minuto 68, Néstor hacía el tanto de la igualada, después de un gran servicio de Xisco.

El Unión Güímar seguía a lo suyo y Eduardo, desde la frontal del área, volvió a crear peligro, pero la mejor ocasión en esta fase fue para los locales cuando un centro desde la izquierda de Xisco fue mal rematada ante el desespero de los aficionados locales, en boca de gol en el 85 por Juanjo, fuera de los palos defendidos por Airán.

Al final un tiempo para cada equipo, y un punto que satisface más a los visitantes que a los locales que se complican la ya delicada situación en la tabla clasificatoria.

EL COTILLO: Julio, Pelayo (Pedro 46′), Hugo, Ubay, Carlos, Iván, Roberto (Alejo 63′), Kawi (Néstor 63′), Juanjo, Langarica y Xisco.

UNIÓN GÜÍMAR: Airán, Dani (Chapi 75′), Omar, Josué, Natael, Rayco, Eduardo, Josimar, Gaika, Kevin (Joshua 75′) y Seven (Sergio 82′).

ÁRBITRO: Cristian Sagredo González. Amonestó a los locales Julio y Langarica, y a los visitantes Rayco, Omar, Natael, Josué, Chapi y Seven.

GOLES: 0-1 (55′): Josimar. 1-1 (68′): Néstor.

INCIDENCIAS: Municipal de El Cotillo. Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores.