Jornada marcada por la climatología en la Regional Preferente

Solo tres partidos de los nueve inicialmente previstos se pudieron disputar en esta jornada de la Regional Preferente, todos los que se jugaron fueron en la zona metropolitana y norte de la isla, entre el viernes y el sábado, el resto, las alertas meteorológicas no posibilitaron hacerlo.

De lo poco jugado destacar una nueva jornada sin ganar, van cuatro, del Icodense, circunstancia de la que se pueden aprovechar sus perseguidores y el predecesor en la tabla y líder de la categoría, Atlético Tacoronte, ya que ninguno de ellos jugó sus partidos programados, para recortar o ampliar distancias.
Por abajo puntuaron Marino B y Portezuelo, este último precisamente en su feudo ante los de Icod, punto que no le sirve para salir de los lugares de descenso debido al empate de los marinistas en La Orotava, ya en la prolongación, obra de Djavan. El Puerto Cruz sumó de a tres en su visita ante un Juventud Laguna que cada vez se complica más en busca de lograr la permanencia.

JUVENTUD LAGUNA 1 PUERTO CRUZ 3
Kiko Ratón, con un doblete, y Mario, dieron la victoria a la escuadra de El Peñón
JUVENTUD LAGUNA: Brian; Meji(Yunta, 69′), Adrián, Colano, Julio(Christian, 82′), Javier(Gabri, 55′), Rubén, Omar(Beneke, 46′), Javi Chopo (Ale Medina, 54′), Dani y Andrés.
PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón, Aythami, Aaron Muni(Fernando, 46′), Marcos, José, Mario, Chupete(Sergio, 72′), Kiko Ratón(Callejo, 80′), Yassir y Eduardo(Joseph, 62′).
ÁRBITRO: Tanausú de la Rosa Ramón, de la delegación sur. Amonestó por los locales a; Andrés, Rubén, Gabri y Brian; y por los visitantes a; Marcos, Fernando y Kiko Ratón.
GOLES: 0-1: (14′) Kiko Ratón. 0-2: (44′) Kiko Ratón. 1-2: (76′) Dani. 1-3: (83′) Mario.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza. Césped natural en malas condiciones. Noche fría. Ante unos 50 espectadores. El partido estuvo detenido en las postrimerías al sufrir Ale Medina un desvanecimiento.
Kiko Ratón sigue dando muestras de no haberse olvidado de marcar, esta vez un doblete ayudó a conseguir una victoria que los sitúa en la zona media. Los laguneros por su parte se hunden un poco más en el objetivo de lograr la permanencia.
Los dos goles del nueve portuense en la primera parte allanaron el camino, recortando los locales en el último tramo, pero la alegría no les duró mucho ya que Mario pocos minutos después volvió a poner las cosas como estaban y establecer el resultado final.

OROTAVA 1 MARINO B 1
OROTAVA: David; Juanca, Alberto, Imanol, José Carlos, Fernando(Samuel, 44′), Óscar(Kevin, 60′), Marino, Rubio(Azis, 67′), Cristian y Dani(Chus, 75′).
MARINO B Javi; Connor, Aarón, Erwin, Taré, Gastón(Fabio 76′), Juan(Djavan 66′), Alberto(Esteban 80′), Rodrigo(Facu Silva, 86′), Alexis y Aksay(Facu Díaz (69′).
ÁRBITRO Roberto Lorenzo Luis de la delegación norte. Amonestó a los locales; Juanca, Fernando y Óscar.
GOLES 1-0 (19′): Cristian. 1-1 (94′): Djavan.
INCIDENCIAS Estadio Los Cuartos. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Presenciaron el encuentro unos 100 espectadores.
Punto de oro para el Marino B con el gol logrado por Djavan en la prolongación, igualando con el que habían tomado ventaja los orotavenses al inicio del encuentro. Los de David Rodríguez siguen abonados al empate, quinto consecutivo, lo que no les deja recortar distancias con los que van por encima y acercarse de esta forma a los primeros lugares.
Por su parte los sureños acumulan la tercera jornada sumando, algo que les ha permitido estar fuera de los lugares de descenso.