• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
21
Jul
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Goleada tranquilizadora
Goleada tranquilizadora | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
domingo, 04 de marzo de 2018

ImageGoleó el AUGüímar a un rival directo como es el Estrella, equipo que es el que marca las posiciones de descenso, alejándose de esta forma en seis puntos y el golaveraje de ellos, en un partido en el que el dominio fue de los locales, ante un rival que en defensa cumplía pero en ataque ya le costó mucho más.

La expulsión de Chata, antes de la mitad del segundo periodo y la consiguiente inferioridad numérica de los grancanarios ayudó a que al final llegaran tres nuevos goles para los de Tasagaya que vivieron un final de encuentro muy tranquilo.

Muy pronto tomó ventaja el equipo de Adonay Martín con un gol de Gaizka al aprovecharse de un balón suelto dentro del área, poniendo cuesta arriba la posibilidad de sumar puntos vitales para la permanencia a los de Sardina del Sur.

A partir de aquí, tras verse por debajo en el marcador, fueron los mejores momentos de los de Echedey Ruano en el aspecto ofensivo con varios remates que estuvieron cerca de conseguir el empate, evitando que los güimareros pudieran acercarse con peligro a la puerta rival.

Primero fue Ramírez el que se encontró con un balón en la zona frontal del área, rematando junto al poste. Más tarde fue Quico el que por dos veces dispuso de opciones para batir a Airam, no teniendo acierto en ninguno de ellos para conseguir anotar el gol que hubiera supuesto el empate.

Tras el paso por los vestuarios y poco después del cuarto de hora llegó la expulsión del visitante Chata, circunstancia que ayudó a que el resultado final fuera muy claro y favorable para los de Adonay Martín.

Antes de este momento ya habían avisado los locales con dos remates que llevaron mucho peligro. Primero fue Josué el que cabeceó una acción a balón parado saliendo el remate muy cerca del poste, luego se produjo una doble ocasión en la que Gaizka se topó en un mano a mano con la intervención de Andrés, cayendo el balón a Kevin Suárez, escorado a banda derecha y que viendo al meta fuera de sitio le intentó colar el balón por alto, yendo a este a dar en el larguero, saliendo fuera.

La tranquilidad local llegó en el 70'. Tras un fuera de banda no aciertan a despejar el esférico los jugadores del Estrella, con la mala fortuna de que Brandon acaba introduciendo el balón en su propia portería.

Si ya le costaba mucho llegar a puerta para poder igualar, dos goles de desventaja lo convertían en una circunstancia prácticamente insalvable para el equipo visitante, como así fue.

A falta de diez para el final llegó el tercero para el AUGüímar en un balón a la espalda de la zaga culminado por Yosimar, llevaba solo tres minutos sobre el terreno de juego, en una perfecta vaselina ante la que nada pudo hacer Andrés.

De lo poco reseñable para el Estrella en esta segunda fase en el aspecto ofensivo, llegó en un disparo de Lisandro que obligó a Airam a emplearse a fondo.

La brecha se amplió con un cuarto gol que se produjo tras una internada por la derecha de Pablo Gil y posterior centro al área, aprovechado por Marco Siverio para desde cerca empujar a placer y establecer el resultado final, a falta de cuatro minutos para la conclusión.

AUGÜÍMAR: Airam; Pablo Gil, Omar, Josué, Natael, Rayco, Eduardo González(Sergio, 68'), Joshua, Gaizka(Marco Siverio, 81'), Kevin y Zeben(Yosimar, 77').
ESTRELLA: Andrés; Moya(Álvaro, 46'), Brandon, Chino, Ian, Juanyi, Adrián Suárez(Lisandro, 72'), Quico(Toñeca, 31'), Also, Ramírez y Chata.
ÁRBITRO: Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Josué Pérez y Roberto Lorenzo. Expulsó con roja directa al encargado de material local, Adalberto Carballo y al entrenador visitante, Echedey Ruano. Por doble amarilla también vio el camino de los vestuarios el jugador del Estrella, Chata, todos en el 63'. Vieron la amarilla en el AUGüímar; Pablo Gil, Omar, Natael, Rayco, Gaizka y Zeben. Por los visitantes fueron amonestados; Andrés, Moya y Also.
GOLES: 1-0 7' Gaizka desde dentro del área. 2-0 70' Brandon en propia puerta. 3-0 80' Yosimar en vaselina. 4-0 86' Marco Siverio a placer.
INCIDENCIAS: Tasagaya, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Castro "Quini". El encuentro comenzó con un cuarto de hora de retraso por la demora en el vuelo que traía al Estrella.

 
< Anterior   Siguiente >