• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

sábado
26
May
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow El RCNT quiere un nuevo triunfo para seguir soñando
El RCNT quiere un nuevo triunfo para seguir soñando | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife   
viernes, 09 de marzo de 2018

ImageEl Real Club Náutico de Tenerife espera seguir con las buenas sensaciones del pasado fin de semana, donde consiguieron vencer al Estudio (76-87) en el Pabellón Paco Hernández. Éste triunfo significó la permanencia, un año más, en la liga EBA. Ahora, el equipo nauta busca continuar sumando victorias a su casillero personal. Para ello tendrán que vencer, este sábado [10 de marzo], a partir de las 19:00 horas, al Lujisa Guadalajara Basket.

Fallou Niang, uno de los encargados de defender la pintura del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), habló sobre el último triunfo del equipo: "La verdad es que la victoria sentó muy bien dentro del vestuario. Ahora podemos estar mucho más tranquilos y jugar más liberados. Era algo que nos hacía falta, aunque sabíamos que tarde o temprano la íbamos a conseguir".

El equipo venía de una derrota inesperada ante el Globalcaja Quintanar y aún así, los pupilos de Santi Lucena se supieron rehacer ante el Estudio. Sobre ello, el pívot nauta destacó que: "La clave estuvo en que, desde el primer minuto, salimos a jugar como un equipo. Tuvimos una defensa muy sólida durante todo el encuentro. Somos conscientes de la dificultad que existe en esta liga para ganar fuera de casa. Por lo que hacerlo significó algo grande, algo especial".

El pívot también valoró las aspiraciones de los suyos de cara a la presente temporada: "Ahora que ya hemos conseguido el objetivo no nos conformamos. Sabemos que la filosofía tiene que seguir siendo la de partido a partido. Aunque personalmente creo que tenemos un gran potencial dentro del vestuario, y podemos aspirar a cosas importantes".

El Lujisa Guadalajara Basket será el próximo rival del RCNT. Equipo que actualmente se sitúa justo por arriba, con dos victorias más. Es por ello por lo que el jugador nauta se mostró cauto a la hora de hablar del partido: "Espero un duelo duro e igualado de principio a fin. Ellos son un equipo que cuenta con una plantilla muy buena y muy fuerte. Diría que su principal peligro es que juegan bien en los espacios libres y que su banquillo suele marcar las diferencias. Especialmente cuando el marcador está apretado".

Por último, Fallou Niang habló sobre la importancia de ganar los partidos restantes en el Pabellón de la Avenida de Anaga: "Está claro que si queremos estar arriba en la clasificación y luchar por cosas importantes, tenemos que vencer en los duelos en la Isla.

 
< Anterior   Siguiente >