El Tenerife derrota al líder

El CD Tenerife derrotó a la UD Las Palmas, la primera que recibe el líder de la división de honor juvenil, colocándose de esta forma los tinerfeños a dos puntos de los amarillos aunque con el golaveraje perdido, a falta de cuatro jornadas para el final de liga. Sí dependen de sí mismos para meterse en la liga de campeones, como mejor segundo clasificado, manteniendo un buen colchón de puntos con los del grupo quinto, Real Madrid y Rayo Vallecano, los únicos que matemáticamente todavía pueden superarle en puntos.

Mucha intensidad y presión arriba de los de Cristo Marrero en la primera parte, evitando que su rival pudiera crear juego y se viera obligado a balones en los que en muchas ocasiones salía perdiendo. Pero cuando lograban salir de esas situaciones creaban mucho peligro y más si el balón pasaba por las botas de Eléder, que en el 14′ se sacó un disparo desde la frontal repelido por el poste, en unos momento en los que habían conseguido sacudirse algo el trabajo blanquiazul.

Cuatro minutos después se puso por delante el Tenerife con un gol de Tito a centro de Borja, resultado que se amplió poco después con un nuevo tanto local. Esta vez fue un nuevo movimiento de Borja ante la zaga contraria, llegándole un balón que le sirve para ponerle a Alexis llegando por la izquierda, centrando este último raso viendo la llegada por el otro lado de Ale Martínez que se saca un duro disparo por alto ante el que nada pudo hacer Álvaro, tomando de esta manera una importante ventaja en el marcador, con mucho tiempo de juego por delante.

Aún con la cómoda ventaja en el marcador no aflojaron los tinerfeños en su esfuerzo, eso sí ya no tuvieron tanto desborde como habían tenido en bastantes momentos de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que las bandas eran muy complicados de parar para sus adversarios.

Volvió a aparecer Eléder para poner en peligro la portería de Víctor, obligando a este a realizar una gran parada tras el disparo desde la frontal del extremo grancanario. Antes de pasar por los vestuarios lo probó Duche con una de sus especialidades, el balón parado, ejecutando una falta que se marchó fuera por poco tras superar la barrera por alto.

Realizó cambios Juan Germán Jiménez en el inicio del segundo periodo, buscó con ello más presencia en ataque y desborde con la entrada de Isidro y Andy, algo que consiguieron, teniendo más presencia en ataque, además el Tenerife acusó el desgaste de la primera mitad.

Yeray volvió a poner a prueba al cancerbero local con un fuerte disparo que el meta sacó por encima del larguero. En determinados momentos aparecían los atacantes del CD Tenerife. Un balón dividido a espaldas de los centrales amarillos obligó a Álvaro a estar muy atento para anticiparse a al remate de Tito, logrando despejar con el pie fuera del área. También lo intentó Ale Martínez yéndose por banda y poniendo al área donde Borja, desde cerca, no pudo rematar.

Recortó Las Palmas y se metió de lleno en la posibilidad de puntuar en la ciudad deportiva Javier Pérez, en el 67′, con un gol de Pipo, al chutar desde la frontal, entrando el balón junto a la base del poste, a partir de aquí se abría un nuevo partido, a lo que reaccionó el técnico local con cambios que buscaron el refresco necesario en algunos jugadores que acusaban el trabajo realizado.

Las ocasiones de gol de aquí en adelante decayeron en número, algo que favorecía al que tenía la ventaja en el marcador. De lo poco que se puede destacar fue un error en el despeje de Álvaro cayendo el esférico a Borja, quien sin pensárselo chutó al ver al meta fuera de puerta, pero este logró recuperar la posición, deteniendo el balón. Ya en el tramo final tuvo Ismael el empate en una segunda jugada a la frontal del área, su disparo cruzado se marchó muy cerca del poste, perdiendo con ello la última posibilidad de no salir derrotados en su visita al segundo clasificado.

TENERIFE: Víctor; Sergio(Fabio, 52′), Dito, David, Adrián, Ale Cruz, Ale Martínez(Thierno, 65′), Ale Benítez, Borja, Tito(Iru, 90′) y Alexis(Reyes, 70′).
Entrenador: Cristo Marrero
LAS PALMAS: Álvaro; Brian(Isidro, 46′), Yeremi, Kike, Ojeda, Duche, Kevin(Ismael, 81′), Aday(Pipo, 60′), Gabri(Andy, 46′), Yeray y Eléder.
Entrenador: Juan Germán Jiménez.
ÁRBITRO: Alexander González González de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Alejandro Díaz y Davinia Dorta. Amonestó por los locales a; Víctor, Sergio, Adrián, Ale Cruz, Ale Martínez, Ale Benítez y Thierno. Por Las Palmas vieron la amarilla; Kike, Eléder, Ismael y Pipo.
GOLES: 1-0 18′ Tito a pase de Borja. 2-0 24′ Alex Martínez a pase de Alexis. 2-1 67′ Pipo desde fuera del área.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana con nubes y claros, ante unos 400 espectadores.