Toma más distancia el Atlético Tacoronte en el primer puesto

Una vuelta acumula el Atlético Tacoronte sin conocer la derrota, precisamente el Marino B ha sido el único que ha logrado que los del Barranco Las Lajas no hayan sumado puntos en un partido. De esta forma y tras los resultados de la jornada amplían distancias con sus perseguidores en un partido que dejaron casi sentenciado en el primer periodo con tres goles que dejaban muy cuesta arriba la posibilidad de remontada de su rival. Los del sur de Tenerife por su parte caen a zona de descenso, acumulando tres jornadas sin conocer la victoria.

Salió fuerte y con llegada el conjunto de Rayco García, antes del minuto diez ya había acumulado dos oportunidades para mover el marcador. Primero fue Airam el que ejecutó una falta, algo escorada a banda izquierda, que salió muy cerca de la escuadra, tras superar la barrera por alto. Poco más tarde el que la tuvo fue Yeray Chávez con un disparo desde la frontal, marchándose ligeramente alto.

A partir de aquí y cada vez que se acercaron a puerta acabaron logrando gol dando muestras de una gran efectividad, aprovechándose en las dos primeras ocasiones de acciones de estrategia.

Edu Yanes inauguró el marcador rematando un centro de Airam, al que le había llegado el balón después de un despeje en un saque de esquina ejecutado por el mismo. Ya pasada la media hora una falta ejecutada nuevamente por Airam la peinó Iván Cáceres, superando por alto a Javi.

No llegaba el Marino con peligro a la portería defendida por Jorge González, la presión en zonas altas de los locales les obligaban a jugarse balones en los que siempre salían en desventaja.

Además vieron como encajaban el tercero, obra de Yeray Chávez al definir ante el cancerbero en un balón que le llegó a la espalda de la defensa, cuando faltaban seis minutos para el descanso. Pudo ser mayor la distancia, sin haber tomado el camino de los vestuarios si Manu hubiera acertado en un remate tras un balón puesto por Juanito desde la banda derecha, pero solo en el segundo palo el banda tacorontero no pudo precisar un remate que acabó en el lateral de la red.

Bajó algo la intensidad del Atlético Tacoronte en el segundo periodo, lo que le concedió más espacios y algunas llegadas a los de Jonás Díaz. Y lo supieron aprovechar recortando distancias con un gol de penalti convertido por Juan, al decretar la pena máxima el colegiado por manos de un defensor.

A partir de aquí el partido volvió a los parámetros de la primera parte con una mejora en el aspecto de intensidad local y al filial marinista le empezó a costar mucho más acercarse al área, además vieron como encajaban el cuarto al rematar por bajo Fran Sabina después de recortar a su defensor desde el punto de penalti.

Antes de la conclusión pudieron ampliar los del Barranco Las Lajas el resultado, pero Xavi no estuvo acertado tras robarle un balón al último defensor y regatear al portero, acabando su disparo en el lateral de la red, concluyendo poco después el encuentro con el triunfo por cuatro goles a uno de un Atlético Tacoronte que se muestra intratable como líder de la Regional Preferente.

ATLÉTICO TACORONTE: Jorge González; Juanito(Gabi, 80′), Carlos Santos, Iván Cáceres, Edu Yanes, Airam, Denzel(Tana, 54′), Sabas(Xavi, 63′), Yeray Chávez(Fran Sabina, 63′), Dani Galván y Manu(Jorge Pérez, 70′).
MARINO B: Javi; Édgar, Aarón, Erwin(Iván, 50′), Taré, Gastón, Toñeca(Juan, 46′), Alberto(Stefan, 54′), Djavan, Alexis(Facu Díaz, 63′) y Rodrigo(Fabio, 69′).
ÁRBITRO: Daniel Lechado Hernández de la delegación norte, auxiliado por Airán Fariña y Carlos Díaz. Amonestó a los locales Iván Cáceres y Manu. Y a los visitantes; Javi, Erwin, Taré y Gastón.
GOLES: 1-0 18′ Edu Yanes de cabeza. 2-0 31′ Iván Cáceres de cabeza. 3-0 39′ Yeray Chávez ante el meta. 3-1 63′ Juan de penalti. 4-1 77′ Fran Sabina de tiro raso.
INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 70 espectadores.