El San Miguel gana un partido que no llegó a concluir

Encuentro de mucha importancia para el San Miguel que se jugaba el poder perder la posibilidad de meterse entre los cinco primeros conjuntos, ante un rival el Alajeró que no se jugaba nada ya que llegaba con la permanencia garantizada.

El Alajeró se presentó tan solo con diez jugadores, en un encuentro donde mandó siempre el San Miguel, motivado por la obligación de ganar este encuentro, para no alejarse más de la zona de play off.

La situación desventajosa del Alajeró de comparecer a este partido con diez, se acrecentaría cuando a los veinte minutos de iniciado el encuentro Brian y Peña eran expulsados al ver la doble amarilla, así de esta manera y a un minuto de llegarse a la primera media hora de juego en un ataque local, Rafa centraba y Pedro de cabeza hacía el 1-0.

Finalizaría la primera parte con ventaja mínima del San Miguel, gracias en gran parte a las buenas intervenciones del portero visitante José, que evitó una ventaja más clara para el conjunto tinerfeño.

En el vestuario un jugador del Alajeró comunicaba a su entrenador que no podría continuar por lesión, así que el Alajeró saltaba al terreno de juego con tan solo siete jugadores, para afrontar la segunda mitad, y de esta forma y tan solo a tres minutos de comenzada la segunda mitad Luther se anticipaba a la salida del portero visitante José logrando el 2-0.

Con dominio total y absoluto del San Miguel, en un pase al hueco de Gustavo sobre Luther, quien driblaba al portero del Alajeró, consiguiendo así el 3-0.

Luego en el minuto setenta y cuatro de encuentro se produjo la lesión de otro jugador del Alajeró, con lo que el conjunto gomero se quedaba con seis, número insuficiente según el reglamento para poder continuar el encuentro, dando por finalizado aquí el árbitro del encuentro el final del mismo.

Victoria que viene bien al San Miguel ya que lograba el objetivo de los tres puntos, y piensa ya el conjunto de Monsi Brito en su próximo ante otro conjunto gomero el Parroquia Santos Reyes, y de nuevo en el Paco Tejera. El Alajeró que no sufre tras esta derrota ninguna consecuencia clasificatoria, jugará su próximo encuentro en casa ante el Chincanayro.

San Miguel: Alejandro, Pancho, Miguelito, Lionel, Puyi, Marcos, Julio, Mati, Gregory, Rafa y Pedro
Entrenador: Monsi Brito
Alajeró: José, Aña, Angel Luis, Kevin, Maykel, Borja, Peña, Brian y Sergio Poyatos
Entrenador: Sergio Padilla
Arbitro: Diego Diaz Cota (Sur) expulsó a los visitantes Brian y Peña con doble amarilla
Goles:
1-0 Pedro minuto 29
2-0 Luther minuto 48
3-0 Luther minuto 59
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Paco Tejera (El Mocán), perteneciente a la jornada veintidós de la Primera Categoría Interinsular Grupo2, terreno de juego en buenas condiciones. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido José Francisco del Pino Suarez, Presidente del Real Unión de Tenerife.