• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
21
May
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Más distancia para el Atlético Tacoronte
Más distancia para el Atlético Tacoronte | Imprimir |
lunes, 12 de marzo de 2018

ImageA falta de ocho jornadas para el final, para algunos son nueve partidos los que faltan al tener uno aplazado, en el caso del Atlético Victoria son dos, se van aclarando las cosas en lo que respecta al primer puesto al ampliar distancias el Atlético Tacoronte con el segundo clasificado, cinco puntos con un partido menos.

Los de Rayco García acumulan una vuelta completa sin conocer la derrota, síntoma del buen momento por el que atraviesa el equipo actualmente y a lo largo de toda la campaña. Volvió a los empates su inmediato perseguidor, el Icodense, que al final pudo igualar la desventaja que llevó en muchos momentos de su partido en San Lorenzo.

De los que siguen la estela de los dos primeros clasificados solo el Cruz Santa fue el que pudo recortar distancias con los de la ciudad de El Drago, sumando de a uno Atlético Victoria y San Lorenzo. Los victorieros se siguen agarrando a la posibilidad que le dan esos dos partidos que tiene pendientes. Buena dinámica la que trae el Puerto Cruz que con cuatro triunfos consecutivos se aproxima a los mejores de la Preferente.

Por abajo buenos resultados para el Unión Tejina y Valle Frontera que les sirven para alejarse de la zona de descenso, ambos con un partido menos que el Portezuelo y Marino B, que los que se van alternando semana a semana en la última posición de descenso, con un Charco del Pino aun con opciones de engancharse a la pelea por salir de la zona roja de conseguir una buena racha de resultados. Los de Tegueste sumaron un valioso punto en su visita al Juventud Laguna, mientras que los marinistas cayeron de forma clara en el Barranco Las Lajas. De reojo Águilas y Atlético Granadilla miran a estos dos equipos que son los que están por detrás suyo con un colchón de puntos a su favor.

Otra de las cosas destacadas de la jornada, en este caso negativa, fue la suspensión del derbi orotavense a falta de veintidós minutos para el final, al estimar el colegiado que los componentes del cuerpo técnico del Florida expulsados no hacían caso a sus indicaciones para abandonar el lugar que ocuparon tras ver la roja.

UNIÓN TEJINA, 1; ÁGUILAS, 0.
UNIÓN TEJINA: Caleb; Antonio, Vitaka, Jacob, Mikel (Danilo, 71'), Jonay, Christian (Airam, 83'), Jairo (Eduardo, 60'), Nata, Omar y Ledesma.
ÁGUILAS: Salva; Sergio, Alberto, Chispa, Javi, Chapi, Fran (Carlos, 67'), José, Sergio Atanes, Rajid y Costas (Eliot, 55').
ÁRBITRO: Dasiel García Cruz de la delegación norte. Expulsó por los locales al entrenador Eduardo de León (86'); así como al visitante Néstor, desde el banquillo (75'). Amonestó por los locales a Jacob, Nata y Christian; y por los visitantes a José, Fran, Javi y Alberto.
GOLES: 1-0: (93') Jacob.
INCIDENCIAS: Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 250 espectadores.
En la prolongación el veterano central tejinero Jacob, tras un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina, le dio los tres puntos a su equipo y de esta forma alejarse de los puestos de descenso, ante un rival con los mismos objetivos como es el Águilas. Los dos equipos dispusieron de oportunidades para haber movido el marcador con anterioridad, alguna de ellas muy clara, pero no estuvieron acertados en la definición.

JUVENTUD LAGUNA, 0; PORTEZUELO TEGUESTE, 0
JUVENTUD LAGUNA: Brian; Samuel, Yunta, Colano, Javier, Gabri (Julio, 44'), Christian (Socas, 60'), Beneke, Andrés (Jorge, 52'), Melián y Omar.
PORTEZUELO TEGUESTE: Mario; Idu, Samuel (Yeray, 72'), Dani, Luis Melo; Ale, Valerón, Juanito (Yared, 85'), Edu (Ubay, 76'); Fabio (José, 80') y Nano (Carley, 89').
ÁRBITRO: José A. Medina Morales. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla a Valerón, con doble amarilla (22') y a Luis Melo (74') y a Carley, terminado el partido. Amonestó por los locales a; y por los visitantes a Fabio, Dani y Ubay.
GOLES: No Hubo.
INCIDENCIAS: Francisco Peraza. Césped natural en regulares condiciones. Noche agradable. Ante unos 60 espectadores.
Desperdició el Juventud Laguna una buena oportunidad para lograr una nueva victoria en la temporada ya que el Porterzuelo terminó jugando con nueve efectivos sobre el terreno de juego por las expulsiones de Valerón y Luis Melo. Los de Jafet Ravelo tuvieron en el primer periodo alguna clara ocasión de gol, como un cabezazo de Christian al larguero. En el segundo periodo fue diferente no notando en gran parte del mismo los de David Torres la inferioridad numérica y generar peligro. Al final ninguno de los dos vio puerta por lo que el marcador no se modificó del empate a cero inicial.

SANTIAGO DEL TEIDE, 1, CRUZ SANTA, 3.
SANTIAGO DEL TEIDE: Aridany; Ernesto, Zapata, Palenzuela, Tana, Mario, Carlos(Javi, 68'), Omar(Juanca, 63'), Tito(Adrián, 2')(Álvaro, 50'), Luisma y Juan.
CRUZ SANTA: Dani; Eduardo(Toni, 78'), Roberto(José Luis, 57'), Tana, Djukic, José Carlos, Migue(Rudy, 57'), Darío, Enma, Texenery(Ayoze, 86') y Dani(Pedri, 81').
ÁRBITRO: Ángeles González Pablique de la delegación de Tacoronte. Amonestó por los locales a; Omar, Luisma, Mario, Ernesto y Juanca. Por los visitantes vieron la amarilla; Darío, José Carlos, Enma y José Luis.
GOLES: 1-0: (42') Tana. 1-1: (61') José Luis. 1-2: (63') Texenery. 1-3: (84') Texenery.
INCIDENCIAS: Municipal de Tamaimo. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 20 espectadores.
Remontó el Cruz Santa el gol que consiguió el Santiago del Teide, poco antes del paso por los vestuarios. En el segundo periodo lograron darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos, en los que la figura del último fichaje de los realejeros, Texenery, fue fundamental para posibilitarlo con dos goles de los tres logrados por su equipo, triunfo con el que el Cruz Santa recorta puntos al segundo clasificado

OROTAVA, 0; FLORIDA, 1.
OROTAVA: David; Azi, Alberto, Alemán, José Carlos (Imanol 46'); Fernando (Dani 46'), Samu, Marino, Rubio (Osqui 55'); Cristian y Trabado. Entrenador: David Rodríguez
FLORIDA: Javi; Víctor, Darío, Omar, Diego; Largo, Pitu, More, Fabio; Marrero (Marcos 56') y Guille. Entrenador: Toño Hernández.
ÁRBITRO: Javier Prados Saavedra, auxiliado por Airan García Fariña y Omar Luis Acosta. Expulsó a los visitantes: Fabio, minuto 43, por doble cartulina amarilla y a Diego, en el minuto 65, por doble amarilla. También expulsó al entrenador visitante, Toño Hernández, y a su delegado, ambos en el minuto 52. Amonestó al local José Carlos.
GOLES: 0-1 (23'): Darío.
INCIDENCIAS: Los Cuartos. Césped natural en perfectas condiciones. Tarde agradable. Presenciaron el encuentro unos 300 espectadores. El partido se suspendió en el 68' al requerir el colegiado al entrenador visitante, que había sido expulsado minutos antes, que abandonara el lugar desde donde estaba dirigiendo a su equipo, haciendo caso omiso a las indicaciones por lo que decidió no continuar con el mismo.
No terminó el derbi orotavense al suspenderlo el colegiado en el 68'. Hasta ese momento el Florida iba con ventaja en el resultado gracias al gol de Darío en el primer periodo. Partido disputado sin muchas ocasiones de gol y que ahora habrá que esperar a que el comité de competición dictamine sobre el mismo.

ATLÉTICO GRANADILLA, 0, PUERTO CRUZ, 1.
ATLÉTICO GRANADILLA: Kevin; Manu(Abel, 70'), José Carlos(Jaime, 54'), Fran, Adzu, Iván, Cristian, Charli, Álex Paji, Brad y Adán(Eric, 67').
PUERTO CRUZ: Carlos; Marcos(Christian, 76'), Aythami, Muni, Fernando, Joseph(Callejo, 67'), Mario, Chupete, Jesús Medina(Alejandro, 72'), Lele(Khadim, 61') y Eduardo.
ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz de la delegación sur. Expulsó por los visitantes al entrenador José Antonio González 'Machete' (89'). Amonestó por los locales a Cristian y Charli; y por los visitantes a Muni, Khadim, Aythami, Carlos y Mario.
GOLES: 0-1: (8') Aythami.
INCIDENCIAS: Francisco Suárez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores.
El triunfo del Puerto Cruz en el feudo del Granadilla le permite recortar con la zona alta de la tabla, aunque todavía tiene mucha desventaja con el segundo puesto, el que le permitiría jugar por cosas importantes. Aythami fue el que consiguió el único gol del encuentro en los primeros minutos, al aprovecharse de un rechace dentro del área. En el segundo tiempo lo intentaron los de Carly Perdomo, pero la madera se interpuso por dos veces, con Alex Paji como rematador, en esas intenciones de conseguir algo positivo para sus intereses en forma de puntos necesarios para conseguir la permanencia.

VALLE FRONTERA, 2; CHARCO DEL PINO, 0.
VALLE FRONTERA: Jonay; Juan(Juanje, 46'), Eto, Emilio(Eibar, 61'), Airam, Toni, Kevin, Carlos, Óscar(Juan Augusto, 85'), Yeremi(William, 70') y Dani.
CHARCO DEL PINO: Manu; Arico(Víctor, 35'), Javi, Vile, Salif(Jesús, 63'), Pineda, Borja, Tato, Mingo(Samuel Botín, 58'), Nano e Ibrahim.
ÁRBITRO: Pedro Luis Santos Martín de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Expulsó por doble amarilla al local Carlos, en el 59'. Fueron amonestados por el Valle Frontera; Kevin y Juan Augusto. Por el Charco del Pino vieron la amarilla; Tato y Pineda.
GOLES: 1-0 10' Toni. 2-0 28' Dani.
INCIDENCIAS: Municipal de Frontera, césped artificial en buenas condiciones, ante unos 150 espectadores.
El Valle Frontera obtuvo un triunfo vital en sus aspiraciones por lograr la permanencia y lo hizo ante un rival directo, el Charco del Pino, al que deja condicionado de cara a buscar seguir una temporada más en la regional preferente. Tomaron ventaja los herreños en la primera parte con dos goles antes de la media hora y que a la postre fue el resultado con el que concluyó el encuentro. En la segunda fase los tinerfeños no supieron aprovecharon la ventaja numérica con la que contaron más de media hora.

 
< Anterior   Siguiente >