Todo decidido por la zona baja de Primera Grupo 2

El Guargacho se aleja a seis puntos de la zona de play de Primera Grupo 2 tras cosechar un empate en Candelaria ante el Igueste. El Candela sigue con su mejoría y goleó al Chincanayro. Ni unos ni otros tienen problemas clasificatorios por la zona baja pero se encuentran muy alejados de los puestos de promoción de ascenso. Por último, Parroquia e Ibarra B, dos equipos que tampoco se jugaban nada clasificatoriamente hablando, también acabaron en empate su partido.

IGUESTE 1 GUARGACHO 1
El Igueste que está haciendo una buena temporada recibía al Guargacho necesitado de una victoria para no descolgarse mas de la zona de play off. Cuando se llegaba al minuto setenta y cinco, en una jugada del conjunto local donde tras un pase de Jonathan, Nacor subía por banda hasta la línea de fondo, poniendo un pase al área visitante, y allí su compañero Jorge, controlaba y remataba, su disparo tocaba en el portero visitante Rudy y el balón se colaba en su portería, era el 1-0. Muy cerca del minuto noventa en un ataque visitante y tras un centro desde el lado izquierdo, Esteban libre de marca en el segundo palo remataba de cabeza batiendo al portero visitante Garoe, era el 1-1. No se volvería a mover más el marcador, por lo que el encuentro finalizaba con empate a un gol. Empate que para el Igueste supone quedar en la misma posición que estaba en la jornada anterior, y seguir también haciendo una buena campaña en la presente temporada, donde está compitiendo muy bien, la próxima jornada no jugará, ya que el Gomera se ha retirado de la competición, por lo que descansará sumando tres puntos más, en cuanto al Guargacho, esta igualdad le ha significado alejarse un poco más de la zona play off, en la próxima jornada descansará por la retirada del Barranco Hondo, y sumará los tres puntos.
Empate que
Alineaciones:
Igueste: Garoe, Nacor, Moi, Alex, Leandro, Jonathan, Rubén (Rubén II, 92´), Chapu (Kevin, 72´), Jorge (Eduardo, 78´), Abraham (Poussa, 85´) y Saúl (Alexis, 57´)
Entrenador: Lorenzo Alonso
Guargacho: Rudy, Samba, Josito, Jhon, Tano ((Pérez, 61´), Moha (Kevin, 89´), Nando (Babá), Albert, Esteban, Dani y Nico
Entrenador: Juan Flores
Arbitro: Daniel Asensio Fernández (Capital)
Goles:
1-0 Jorge minuto 75
1-1 Esteban minuto 84
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Candelaria, perteneciente a la jornada veintitrés de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en estupendas condiciones.

CHINCANYRO 1 CANDELA 5
Encuentro donde ambos conjuntos solo se jugaban el competir, y trabajar ya con miras a la próxima temporada, y como no quedar lo mejor posible en la presente. Antes de llegarse a los primeros veinte minutos, en una contra el Chincanayro, con un balón en largo a su delantero Turu, que se marchaba en velocidad batiendo por abajo a Brian, significaba el 1-0. Siete minutos más tarde del gol visitante, en un pase de Felipe sobre Nay, este controlaba dentro del área el balón disparando y batiendo de tiro raso y colocado la portería del Chincanayro, subiendo el 1-1. Se adelantaría el Candela cuando en saque de falta ejecutado por Felipe era rematado por Nay de cabeza al fondo de la portería defendida por (2-1). A cinco minutos para el final del primer tiempo un pase de Nay sobre Chris este controlaba y disparaba a media altura dentro del área subiendo el 3-1, con el que instantes más tardes finalizaría el primer tiempo. El Chincanayro antes de finalizar el primer tiempo se quedaba con diez por expulsión de Abraham. En la segunda mitad, cuando se llevaban quince minutos del reinicio, en una entrega de balón de Zonzamas a Yeray, quien dentro del área y por abajo lograba el 4-1. El último gol del Candela se produciría cuando en una contra Zonzamas de fuerte disparo batía por la derecha la portería de Chincanayro, subiendo el definitivo 5-1. Terminaba el encuentro con una clara victoria para el conjunto de Carmelo Oliva que mejora en la clasificación jornada a jornada, su próximo encuentro lo disputará de nuevo en casa, ante el Hermano Pedro. En cuanto al Chincanayro derrota que le deja en la posición que tenía la jornada anterior, y que tampoco altera nada su futuro en cuanto a su permanencia en la categoría, la cual tiene garantizada, su próximo encuentro lo jugará en La Gomera ante el Alajeró.

Chincanayro: Giovanni, Miguel, David, Andretti (Edgar, 63´), Josué (Brian, 82´), Abraham Ramos, Morti (Joel Rojas, 76´), Joel Pérez Turu, Willian (Daylos, 37´) y Kuki (David Joel, 49´)
Entrenador: Domingo Bolaños
Candela: Brian, Carlos Alex, Pepe, Luis (Luis, 55´), Danilson, Kitoki, Chris (Josué, 60´), Nay, Yeray (Nau, 70´), Felipe (Zonzamas, 60´) y Carlos (Samuel, 46´)
Entrenador: Carmelo Oliva
Arbitro: Airam Correa González (Sur) por parte del Chincanayro expulsó a Abraham Ramos y Mahy desde el banquillo, ambos con doble amarilla, y amonestó a Daylos, David, Joel Pérez, Edgar, Joel Rojas y David Joel, y por parte del Candela amonestó a Zonzamas
Goles:
1-0 minuto 18
1-1 Nay minuto 25
1-2 Nay minuto 31
1-3 Chris minuto 40
1-4 Yeray minuto 60
1-5 Zonzamas minuto 82
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Candelaria, perteneciente a la jornada veintitrés de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en estupendas condiciones.

PARROQUÍA SANTOS REYES 1 IBARRA B 1
Un partido donde el que se jugaba un posibilidad lejana, ante la posibilidad de poder acercarse a zona de play off, era el conjunto gomero, y el Ibarra B solo competir. Fue un encuentro disputado, con dos equipos que salieron a competir, lo que se agradece cara a la buena marcha de la competición. Se adelantaba el conjunto local, cuando Samuel en un saque de banda al área visitante, era rematado de cabeza por Armando al fondo de la portería visitante, era el 1-0. El empate del Ibarra llegaría cuando una perdida en la salida de balón del Parroquia Santos Reyes, el delantero visitante Mario se marchaba en velocidad, batiendo Nelson, gol que supuso el 1-1, con el que luego acabaría el encuentro. Empate que para el Parroquia poco significó en cuanto a su clasificación, disputará su próximo encuentro en el Paco Tejera ante el San Miguel, y el Ibarra B, pues con este empate queda igual que antes en cuanto a clasificación, y se enfrentará próximamente al Laguna en el Francisco Peraza.

Parroquia Santos Reyes: Nelson, Cristian, Víctor (Daswa, 46´), Alexis, Jorge, Jesús (Miguel Romero, 46´), Jonathan, (David, 46´), Moisés, Tato, Samuel (Pablo, 65´) y Armando
Entrenador: Lolo Darias
Ibarra B: Moisés, David, Ayoub, José, Cristian, Asier, Mendoza, El Mehdi (Yeray, 80´), Arodi (Mohamed, 61´), Luis y Mario
Entrenador: Ramón Febles
Arbitro: Fermín Darías Chinea (Gomera) por parte local amonestó a Jonathan y Armando y por los visitantes a El Medhi, y a Momahed
Goles:
1-0 Armando minuto 21
1-1 Mario minuto 33
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Playa del Inglés (Valle Gran Rey), perteneciente a la jornada veintitrés de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en buenas condiciones.