Ione Hernández no seguirá al frente del San Andrés

En la noche del pasado lunes, Ione Hernández era destituido como técnico del CD San Andrés, algo que ha cogido por sorpresa al ya ex entrenador rojillo que ha mostrado su malestar por lo que considera una situación injusta.

¿Te ha cogido de sorpresa está destitución?
Rotundamente sí. No sólo a mí, también a mi plantilla y creo que a todo el mundo. No tiene ni pies ni cabeza.

¿En qué motivos se han basado para destituirte de tu cargo?
Los motivos que me exponen es que la junta directiva dice que no está segura que el equipo se meta en el play-off y pueda subir. Algo que el que nos ha seguido este año sabe que no hemos nunca salido de esos puestos.

¿Qué opinión tienes tú al respecto?
Me parece una falta de respeto absoluta hacia mi trabajo ya que es un equipo que se ha formado esta temporada de la nada y con sacrificio hemos logrado crear unas expectativas de ascenso. En junio no había ni la certeza de que el equipo saliera a competir. Se han reído de mi trabajo y lo que es peor ahora terminara otro mi proyecto. Pero bueno, ahí están mis números.

¿Cómo se lo han tomado los jugadores?
Los jugadores cuando se les comunicó estaban muy afectados y no lograban entender el por qué de esa situación y sobretodo que nadie les pregunto a ellos nada. El vestuario estaba muy unido y había muy buen ambiente. No he dejado de entrenar ninguna sesión este año con menos de 16 ó 17 jugadores.

¿Qué harás a partir de ahora?
Pues no lo sé la verdad. Es duro que te echen haciendo las cosas bien. A estas alturas estaba pensando cómo afrontar el play-off. Supongo que seguir viendo fútbol que es mi pasión.

Por último, ¿algo que quieras decir?
Quiero dar las gracias a mis jugadores por su fidelidad absoluta hasta el último momento y agradecer enormemente todas las muestras de cariño que he recibido por parte de mis compañeros entrenadores y medios. Gracias