Triplete de Pably Ledesma para dejar más cerca al Laguna de los play off

Encuentro con transcendencia para el conjunto lagunero, ya que se veía con la obligación de salir a por la victoria y poner tierra de por medio con los equipos que fuera de la zona de play off tienen su objetivo puesto en meterse dentro de ésta. El Ibarra B con un equipo muy joven y sin ninguna presión, se presentaba en el Francisco Peraza dispuesto a conseguir un buen resultado, y como no a seguir rodando a su equipo para la próxima campaña en esta primera categoría.

Fue un encuentro donde el Laguna tomo el control del partido. en todo momento, ante un Ibarra B bien plantado y a la contra, donde en los inicio del encuentro, pudo haber conseguido su fruto, pero no fue así. 

En el cuadro lagunero, su delantero Pably se puso al frente de la cuestión goleadora, y con un triplete llevó a su equipo a una clara y merecida victoria, encuentro donde también el portero visitante Moi estuvo muy bien, con muy buenas intervenciones.

En un ataque del Laguna, Ahmed es derribado dentro del área visitante, señalando el colegiado de turno el punto de penalti, desde donde Pably no perdonaba marcando de disparo raso el 1-0.

A menos de cinco minutos para llegarse a los primeros cuarenta y cinco, el delantero local Pably se marchaba en velocidad encarando la portería defendida por Moi, a quien batía en vaselina, subiendo el 2-0 al marcador.
Se llegaba al descanso del encuentro con ventaja de dos goles para el Laguna, pero se quedaba con diez jugadores tras ser expulsado Ahmed con roja directa en el minuto sesenta y cuatro. Aún así, el conjunto lagunero, tras una jugada de Robbie, que llevaba el balón hasta la línea de fondo, haciendo el pase de la muerte para que Pably con un tiro a un lado, lograba batir al portero del Ibarra B Moi, llevando la tranquilidad al conjunto lagunero, era el 3-0.

A cuatro minutos de los noventa, el Laguna se quedaba con nueve por expulsión de Samuel Yanes, pero no se movería más el marcador, y el encuentro llegaría al final con una clara ventaja del Laguna de tres goles a cero.

Victoria con la que el Laguna se mantiene una semana más como candidato a participar en las eliminatorias para el ascenso, pensando ya en su encuentro en Playa del Inglés (Valle Hermoso) ante el Parroquia Santos Reyes. En cuanto al Ibarra una derrota que no tiene más consecuencias en lo que a la permanencia se refiere, y jugará su próximo encuentro en el Dionisio González ante el Guargacho.

Laguna: Alberto, Luis, Kilian, Ángel, Armiche, Samuel (Erasmo, 73´), Johnny ( Ibarria, 65´), Ahmed, Pably (Samuel Yanes, 76´), George y Simón ( Robbie, 60´)
Entrenador: Aythami Déniz
Ibarra B: Moi, David (Jhan, 54´), Ayoub, Alberto, Agustín, Juanca, Tomi, Luis, Mario (Noe, 54´) El Mehdi y Marco (Moisés, 61´)
Entrenador: Ramón Febles
Arbitro: Fermín Domínguez Martín (Gomera) por parte local expulsó a Ahmed y Samuel Yanez con roja directa y amonestó a Angel, Samuel y George, por parte visitante amonestó a Ayoub, Luis, Mario, Noe y Jhan.
Goles:
1-0 Pably de penalti minuto 16
2-0 Pably minuto 41
3-0 Pably minuto 70
Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Francisco Peraza, perteneciente a la jornada veinticuatro de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego de césped natural en buenas condiciones