Reparto de puntos en un intenso derbi

Reparto de puntos en el derbi entre Juventud Silense y el Buenavista donde hubo mucha igualdad e incertidumbre por lo incierto del marcador, pero con pocas ocasiones de gol a lo largo del partido, con mucha intensidad y entrega por ambos contendientes, mucha deportividad y buen ambiente entre ambas aficiones y que deparó un resultado justo a pesar de que los locales llegaron a dominar un pelín más que el cuadro visitante.

Encuentro muy trabado en su primera mitad, en el que las defensas se imponían a las delanteras y en el que sólo cabe destacar una oportunidad clara en este período, en el minuto 16 en una gran jugada personal del local Víctor que se internó dentro del área pero su remate se marchó alto por encima del larguero, de resto las llegadas de ambos equipos a las respectivas áreas o morían en la frontal del área de su oponente o no era entre los 3 palos de las porterías de ambos equipos y en un partido donde hubo mucha entrega y deportividad, pues sólo al término del primer tiempo pues con las expulsiones del local Cristian y del visitante Carlos se calentó un poco el partido pero con la llegada del intermedio y el posterior comienzo de la segunda mitad se calmaron más los ánimos.

En la reanudación el partido continúo desarrollándose de la misma manera con más dominio local pero un Buenavista que salía muy rápido al contragolpe y buscando la portería del Juventud Silense, pero apenas hubo ocasiones claras de gol salvo en el minuto 57 en la que el local Roberto sólo ante el recién entrado Luis no pudo batirlo ya que le adivinó su remate rechazando con los pies, los visitantes lo intentaron pero sin crear peligro igual que el Juventud Silense, por lo que acabó dicho encuentro muy táctico y trabado con el empate sin goles y que supo mejor al Buenavista que al Juventud Silense y donde curiosamente en este período se noto más animosas a ambas aficiones para que sus equipos consiguieran desnivelar el marcador, cosa que finalmente no ocurrió.

Con este resultado el Juventud Silense se sitúa séptimo con 50 puntos a dos de meterse en las eliminatorias de ascenso a Primera Categoría y después del parón de semana santa, visita el Volcán para medirse en otro derbi al Rambla mientras el Buenavista se queda quinto en puestos de eliminatorias de ascenso a Primera Categoría con 52 puntos y después del parón de semana santa, recibe en los Cabildos al Tinense.

JUVENTUD SILENSE: Cristian; Miguel (Álvaro, 68′), Caco, Lolo, Óliver, Gabino (Héctor, 73′), Guillermo, José, Roberto, Víctor y Andrés (Felipe, 46′).

BUENAVISTA: Hacomar (Luis, 49′); Cristo, Yepo, Airam, Yaron, Aitor (Sergio, 74′), Carlos , Iván (Jordan, 89′), Tinguaro, Óliver y Yoneri (Diego, 80′).

ÁRBITRO: Sergio González suárez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Alejandro Díaz García y por Ángel Jonay Pérez Pérez. Expulsó al local Cristian con roja directa al descanso del encuentro y al visitante Carlos también con roja directa en el minuto 45. Amonestó por los locales a Óliver, José, Roberto y Héctor y por los visitantes a Cristo, Yepo, Airam y Óliver..

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Juan Valiente. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Presenciaron el encuentro unos 300 espectadores.