Trabajado e importante triunfo del Tacoronte ante un Restinga que mereció más

El Restinga afrontaba este encuentro tras cinco partidos consecutivos consiguiendo la victoria, saltaba al terreno de juego con la idea de conseguir sumar tres nuevos puntos que le permitieran acercarse más a la zona de play off., para eso debería de ganar al Tacoronte, conjunto que llegaba con tres jornadas consecutivas metido entre los equipos de zona de eliminatorias para el ascenso, y que llegaba con la idea de conseguir algo importante.

Desde un inicio se observó un encuentro intenso y muy disputado, con los dos conjuntos luchando por controlar el centro del campo, y la iniciativa en el juego.

Antes de llegarse a los cinco minutos, en un pase largo sobre el área local, el portero local Chicho salía al borde del área para atrapar el balón y fue entonces cuando el delantero visitante Dani de cabeza se adelantaba llevándose el balón adentrándose en el área, disparando en buena posición, pero su disparo saldría fuera por muy poco tocando el balón en un costado de la red.

El conjunto tinerfeño en los primeros compases controlaba un poco mejor y llevaba ligeramente la iniciativa, pero poco a poco el Restinga lograba equilibrar mas esa situación, y cuando se llegaba al minuto diez, Chiqui recibía un pase de controlaba, marchándose en velocidad por la derecha buscando la frontal del área, logrando chutar a portería, a lo que respondía el portero tacorontero Azael, con una buena intervención rechazando el balón a córner, que se lanzaría sin consecuencias.

Discurría el encuentro con mucha igualdad en el juego, pero sin llegadas muy claras, y fue entonces, pasado el minuto veinte, una falta favorable al Tacoronte por el lado izquierdo según su ataque, que ejecutaba Lardín, era rematada de cabeza picando a bajo por Ibrahim, quien colaba el balón por el poste derecho de la portería local defendida por Chico, era el 1-0.

El tanto del Tacoronte, fue intentado neutralizar por el Restinga, quien intentaba llegar a puerta, buscando siempre como referencia a su delantero y goleador Çhiqui, y fue este pasado la media hora de juego, quien tras el lanzamiento de un córner remataría de cabeza un balón que daba en la espalda de un defensor, el rechace llegaba a Javi, quien disparaba, pero el balón saldría fuera.

El Restinga volvería a intentar y antes del llegarse al minuto cuarenta, forzando una falta a favor, que ejecutaba Chiqui, tomando el baló velocidad y efecto, pero el portero del Tacoronte Azael, metería los puños.
El Tacoronte lo intentaba pasado un minuto de los cuarentas, con un buen pase de Juanma sobre Dani, pero Chicho muy atento, se arrojaba a los pies del delantero vistante, evitando el peligro.

El Restinga seguía en su empeño de marcar la igualada, e intentando que no se llegara al descanso con ventaja visitante, y fue entonces a dos minutos para el final del primer tiempo, cuando el defensor Hugo perdía el balón ante la presión ejercida por el delantero del Restinga Chiqui, quien desde la línea de fondo ponía un pase, donde el balón se paseaba en el área chiqui por delante de la portería tacorontera, pero sin encontrar rematador.

La primera mitad finalizaba con ventaja del conjunto visitante, de un gol. En la segunda mitad el conjunto herreño buscó desde un inicio buscar el gol, pero se encontraba a un Tacoronte sólido y sin fisuras defensivamente.

A nueve minutos del comienzo el visitante Rubén recogía un balón, tras un balón rechazado, y cerca de la frontal del área se sacaba un disparo a puerta, pero el balón saldría ligueramente desviado por la línea de fondo.

Luego en un partido de ir y venir de un área a otra, pero sin creación de jugadas peligrosas, en una contra del Restinga, Chiqui enviaba de tacón y en profundad para Javi, quien se iba hasta la línea de fondo, pasando atrás, para que Chiqui disparara a portería, y donde el portero visitante Azael rechazaba, enviando a córner.
El juego se convertía en un ir y venir de una portería a otra, pero sin alterarse mas el marcador, por lo que se llegaría al pitido final, con victoria del conjunto del Tacoronte.

Derrota que viene a cortar una buena racha del Restinga, pero aún así mantiene su posibilidad de acercarse y poder meterse en la zona de los play off, su próximo compromiso será ante el Añaza en casa de éste. En cuanto al Tacoronte, victoria muy importante que le hace permanecer en la zona de eliminatorias para el ascenso, en su próximo compromiso visitará al Esperanza.

Restinga: Chicho, Kevin, Damián (Dorta, 84), Angel Pavón (Lauren, 65´), Migue Ramos, Mamén, Eibar, Javi, Chiqui, Henry (David Pavón, 46´) y Chester
Entrenador: Luis Guiance
Tacoronte: Azael, Brandon, Alvaro, Suli, Hugo, Rubén, Ibrahim (Luis David, 79´), Sergio, Juanma (Prince, 63´), Lardín y Dani (Cristo, 83´)
Entrenador: Cayo Luis
Arbitro: Carlos Luis Pérez Padrón (Hierro) amonestó a Mamen y Chiqui,
Gol:
0-1 Ibrahim minuto 22
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Restinga, perteneciente a la jornada veintiséis, perteneciente a la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones.