• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
18
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Preferente arrow Se empiezan a aclarar las cosas
Se empiezan a aclarar las cosas | Imprimir |
lunes, 26 de marzo de 2018

ImageSiguen las sorpresas en la regional Preferente y no solo esos resultados inesperados llaman la atención, también lo difícil que algunos equipos se lo ponen a otros que por clasificación pueden dar a pensar que se producirán resultados fáciles, nada más lejos de la realidad lo que está dejando una categoría interesante y competida. Lo único que ha dejado en claro la jornada es el descenso del Santiago del Teide a Primera Regional, a falta de seis jornadas para el final, el Valle Frontera le lleva dieciocho puntos y el golaveraje particular favorable a los herreños.

Esas sorpresas en forma de derrotas del San Lorenzo y Atlético Victoria dejan más libre el camino de los dos primeros clasificados, Atlético Tacoronte e Icodense. Los líderes de la categoría se pusieron al día disputando entre semana el encuentro ante el Unión Tejina, partido con polémica por el excesivo alargue de tiempo y con circunstancias poco habituales como fue la lesión de la colegiada, Estilita González, siendo sustituida por Ángel David Rodríguez, que se encontraba viendo el partido. En lo que respecta a la jornada recién jugada lograron un triunfo holgado los de Rayco García ante el Florida, mientras que los de David Alonso tuvieron que emplearse hasta el final para evitar dejarse puntos en su visita al Santiago del Teide.

De sus perseguidores el San Lorenzo se mantiene tercero, perdiendo muchas opciones al caer derrotado en su feudo ante el Juventud Laguna, entre semana había derrotado de forma clara a todo un Cruz Santa. Algo similar al equipo entrenado por Toño Dorta le pasó al Atlético Victoria, cediendo en su campo ante el Águilas. El Cruz Santa si aprovechó su visita a El Hierro para traerse tres puntos y el Puerto Cruz sigue en racha, acumulando ya seis triunfos consecutivos. La diferencia de puntos entre este grupo perseguidor es muy amplia con el segundo clasificado, estando los del Valle San Lorenzo a seis como los más cercanos, distancia muy amplia con solo seis jornadas por disputarse.

Por abajo sigue la pelea por lograr la permanencia. Los triunfos de Águilas y Marino B abren una pequeña brecha con el Portezuelo que marca la zona de descenso, viéndose estos últimos frenados en su derrota ante un rival directo como es el Granadilla, ahora el objetivo de los de David Torres es intentar alcanzar a los herreños del Frontera, a cuatro puntos y un partido pendiente. Reacción del Juventud Laguna que puede ser algo tardía, pero los laguneros se siguen agarrando a las matemáticas y mucho más tras enganchar dos jornadas consecutivas ganando con el hándicap de jugar como visitante. Cuatro derrotas seguidas del Charco del Pino le alejan del objetivo de la permanencia, apelando al igual que los de Jafet Ravelo a las posibilidades que aún tienen para seguir luchando por ello. El Santiago del Teide, que ya es equipo de la categoría inferior, complicó mucho la victoria de todo un Icodense en un partido con nueve goles y resuelto en los minutos finales.

OROTAVA - PUERTO CRUZ
El Puerto Cruz se llevó el derbi del Valle de La Orotava, partido que resolvió en el segundo periodo con tres goles, los dos últimos cuando los de Los Cuartos ya estaban en inferioridad numérica por la expulsión de su portero David acumulando una jornada más los de José Antonio Machete sumando de a tres. Perdonaron en la primera fase los de David Rodríguez alguna buena oportunidad para ponerse por delante y lo acabaron pagando.
OROTAVA: David; Azid(Cata, 61'), Alberto(Koki, 58'), Imanol, Alex, Fernando, Kevin(José Carlos, 71'), Juanca(Oski, 46'), Dani(Padilla, 72'), Cristian y Trabado.
PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón(Fernando, 46'), Aythami, Marcos(Cristian, 65'), Óscar, Chupete, Mario, Yassir(Jesús Medina, 77'), Kiko Ratón, Lele(Alejandro, 83') y Eduardo(Noe, 58').
ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez de la delegación sur. Expulsó al local David, por doble cartulina amarilla, en el minuto 57. Amonestó a los locales Fernando, Kevin y Oski; y a los visitantes Aarón, Marcos, Mario, Yassir y Lele.
GOLES: 0-1 (55'): Kiko Ratón. 0-2 (78'): Noe. 0-3 (82'): Lele.
INCIDENCIAS: Los Cuartos. Césped natural en perfectas condiciones. Tarde agradable. Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores.

ATLÉTICO VICTORIA - ÁGUILAS
Tropiezo del Atlético Victoria en su feudo, tercera derrota consecutiva como local, ante un Águilas que llegó necesitado de puntos para alejarse del descenso. Muy pronto tomaron ventaja los del norte de Tenerife y cuando parecía que el triunfo se quedaba en casa un postrero arreón sureño propició que voltearan el marcador, culminando la remontada en el último minuto.
ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Daniel, Joel(Suárez, 83'), Jesús Donato, Batista, Sergio, Nano(Tachín, 51'), Etain(Paco, 69'), Chus, Nauzet y Udo.
ÁGUILAS: Salva; Jordan(Ragid 65'), Alberto(Sergio Atanes 85'), Chispa, Rancel, Chapi, Arodi(Fran Alonso 65'), Javi(José Adán 80'), Carlos(Mbaye 92'), Jorge y Sergio Gorrín.
ÁRBITRO: Daniel Lechado Hernández de la delegación norte. Amonestó a los locales Nauzet y Chus; y a los visitantes Chispa, Jorge, Alberto, Ragid y Javi.
GOLES 1-0 (7'): Nauzet. 1-1 (87'): Fran Alonso. 1-2 (89'): Ragid.
INCIDENCIAS: La Victoria. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría y con lluvia en la segunda mitad. Presenciaron el encuentro unos 100 espectadores.

UNIÓN TEJINA - MARINO "B"
El doblete de Djavan en el Izquierdo Rodríguez, un gol en cada tiempo, acerca al Marino B a la permanencia. A la media hora se pusieron por delante los marinistas, desperdiciando los de Eduardo de León ocasiones para la igualada. En el segundo tiempo, pasado el ecuador del mismo otra vez Djavan vio puerta y al igual que en la primera parte los tejineros pudieron igualar, no estando acertados, destacando un disparo de Ale al larguero al inicio del segundo periodo.
UNIÓN TEJINA Caleb; Antonio (Eduardo, 66'), Jairo (Danilo, 46'), Ale, Jacob (Jonay Júnior, 75'); Jonay, Lucho, Ledesma (Pacheco, 75'), Nata; Omar y Adrián(Rodrigo, 58').
MARINO B: Javi, Iván (Ricar, 92'), Edgar, Edwin, Tarik, Gastón (Facu Silva, 85'), Toñeca (Facu Díaz, 60'), Estefan (Alberto, 58'), Rodrigo (Ascky, 83'), Alexis y Djavan.
ÁRBITRO José Aday Medina Morales de la delegación norte. Amonestó por los locales a Lucho, Jacob, Jonay y Ledesma, Eduardo; y por los visitantes a Rodrigo.
GOLES 0-1: (30') Djavan. 0-2: (72') Djavan.
INCIDENCIAS Izquierdo Rodríguez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 300 espectadores.

SAN LORENZO - JUVENTUD LAGUNA
El Juventud Laguna sigue rindiendo mejor como visitante que en su propio terreno de juego y lo volvió a demostrar en su visita al Valle San Lorenzo, ante un equipo, el entrenado por Toño Dorta, que se puso por delante al inicio pero mediado el periodo ya los laguneros habían dado la vuelta al resultado. Antes del descanso igualaron los sureños albergando esperanzas de poder culminar la remontada, circunstancia que no llegó a producirse al anotar los de Jafet Ravelo dos nuevos goles, recortando en la prolongación Jonás.
SAN LORENZO Andrew; Toto (Oliver, 76'), Jonás, Jorge, Alejandro; Josemi, Moha, Elías(Adrián, 60'), Karim; Ayose y Raúl (Juanma, 80').
JUVENTUD LAGUNA: Adrián; Yunta, Raúl, Colano, Javi; Gabri, Andrés (Choco, 57'), Beneke (Eduardo, 54'), Dani Melián (Smauel, 90'); Omar y Ale (César, 86').
ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis de la delegación norte. Expulsó por los locales al entrenador Toño Dorta(84'); y por los visitantes a Yunta, con roja directa (86'), y al entrenador Jafet Ravelo (60'). Amonestó por los locales a Jorge.
GOLES: 1-0: (10') Raúl. 1-1: (15') Ale. 1-2: (25') Dani Melián. 2-2: (45') Jorge. 2-3: (65') Ale. 2-4: (81') Omar. 3-4: (94') Jonás.
INCIDENCIAS: Óscar Pérez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fresca. Ante unos 80 espectadores.

GRANADILLA - PORTEZUELO TEGUESTE
En los últimos minutos sumó el Granadilla tres puntos que lo acercan a la permanencia. El gol de Abel complica más a los teguesteros. Oportunidades tuvieron los dos para ponerse por delante, la falta de acierto hizo que se tuviera que llegar a los últimos instantes con el empate a cero, resuelto por el Granadilla al aprovechar el mencionado Abel un rechace del meta a disparo de Adán.
ATLÉTICO GRANADILLA: Álex; Brad(Antonio, 93'), Adzu, Fran, Pablo, Iván, Charly(Abel, 61'), Manu(José Carlos, 73'), Adán, Cristian y Álex 'Paji'(Eric, 52').
PORTEZUELO TEGUESTE: Aitor; Yeray(Adrián, 87'), Samu, Idu, Luis, Ale, Valerón(Carley, 80'), Elo(Jose, 78'), Edu(Ubay, 72'), Sandro (Fabio, 59') y Nano.
ÁRBITRO: Dasiel García Cruz de la delegación norte. Expulsó con doble amarilla por los visitantes a Samuel (89') y a Adrián, con roja directa (94'). Amonestó por los locales a Charly, Manu, Cristian y Pablo; y por los visitantes a Edu, Yeray y Idu.
GOLES: 1-0: (85') Abel.
INCIDENCIAS: Francisco Suárez. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores.

VALLE FRONTERA - CRUZ SANTA
Mal resultado para el Valle Frontera, en su pelea por lograr la permanencia, con su derrota en su terreno de juego ante el Cruz Santa. Los realejeros se pusieron por delante pronto tras un remate de cabeza de Tana, culminando una jugada a balón parado, sabiendo aguantar la diferencia y sentenciando a falta de diez minutos para el final al aprovechar Dani una jugada en la que le ganó la espalda a la zaga herreña.
VALLE FRONTERA: Jonay; Eto(Juan, 75'), Joan(Héctor, 62'), Airam, Carlos, Toni, Kevin, Dani, Domingo; Yeremi y Juanje(William, 46').
CRUZ SANTA: Dani; Óscar, José Alexis, Tana, Djukic, Rudy, Miguel (Dani, 60'), José Carlos (Ayoze, 75'), Enma, Texe(José Luis, 60') y Darío(Toni, 80').
ÁRBITRO: Pablo González Redondo de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Expulsó por los visitantes a Kevin, con doble amarilla (88') y al entrenador William Morales (70'). Amonestó por los locales a Eto, Dani, Juanje y Juan; y por los visitantes a Rudy.
GOLES 0-1: (16') Tana. 0-2: (80') Dani.
INCIDENCIAS: Municipal de La Frontera. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 150 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >