Reparto de puntos en el Argelio Tabares

El Santa Úrsula vio frustrado su intento de seguir acercándose a las posiciones de privilegio al ceder un empate en la noche de este miércoles en el Argelio Tabares ante el Unión Güímar, que sigue en la zona tranquila de la tabla. El partido se pudo decidir para cualquier lado. Fue trepidante, con mucho movimiento dentro y cerca de las áreas.

Corría el minuto ocho, cuando el local Pedro disparó al poste. Y pasado el cuarto de hora, un centro de Pedro fue rematado por Stéfano, parando con dificultades el meta Airam. Cerca de la media hora, Stéfano nuevamente tiraba cruzado, saliendo el balón fuera por muy poco.

Los sureños tardaron en crear sus oportunidades. A balón paradón en el minuto 35, Yosimar, en una falta se encontró con la intervención de Juanje. Al borde del descanso, un centro de Zeben fue rematado por Yosimar de cabeza, saliendo el cuero fuera por poco. Al descanso se llegó sin goles, pero con mucha tensión y protestas en la grada por la actuación del colegiado.

En la reanudación a las primeras de cambio Kevin Plasencia, en labores ofensivas, encontró un balón suelto dentro del área y a la media altura puso el 0-1. Esto hizo que aumentase la tensión, jugándose fuerte por el balón.

Pasado el cuarto de hora se pidieron manos de un zaguero visitante, que el colegiado no estimó. A reglón seguido los anfitriones se quedaron uno menos por la expulsión del central Brayan.

Pero no se notó que los locales jugaban con uno menos: Stéfano, a centro de Jorge, puso a prueba a Airam. En la réplica: Zeben solo ante el meta se encontró con el rechace de éste. La alegría local llegaría en la recta final del choque: centro de Pedro y remate a la red, de cabeza, de Makana.

Parecía que los locales le darían la vuelta al marcador, pero sin embargo fueron los visitantes los que tuvieron una ocasión para el 1-2, pero el tiro durísimo de Zeben dio en la escuadra.

Hasta que el árbitro no señaló el final pudo ganar cualquiera.

SANTA ÚRSULA: Juanje, Tello, Vicente, Brayan, Makana, Guti, Nauzet (Jorge, 57), Soto (Juanqui, 57′), Stéfano, Pedro y Salva (Arturo, 75′).

UNIÓN GÜÍMAR: Airam, Pablo Gil, Kevin Plasencia, Omar, Natael, Eduardo Aulet, Joshua, Héctor (Kevin Suárez, 77′), Gaizka (Siverio, 84′), Yosimar y Zeben.

ÁRBITRO: Jhovani Andrés Ossa. Expulsó al local Brayan (68′), al ver dos amarillas. Amonestó por los locales a Tello, Makana y Guti; y por los visitantes a Joshua y Yosimar.

GOLES: 0-1: (53′) Kevin Plasencia. 1-1: (80′) Makana.

INCIDENCIAS: Argelio Tabares. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 250 espectadores.