Importantísima victoria del San Andrés ante el Guargacho, cara a los play off de ascenso

El San Andrés debía de ganar este encuentro y poner tierra de por medio con su rival de turno el Guargacho, que también llegaba a este encuentro con la necesidad de lograr los tres puntos, para poder acercarse un poco más a otros equipos que andan metidos en la zona de play off.

De inicio fue un partido igualado, donde los dos conjuntos presionaron bien en la parcela central, y evitaron las llegadas claras a portería. Era el San Andrés quien lo intentaba algo más, pero con disparos lejanos y muy altos.

Fue pasados los veinte minutos del inicio del encuentro, cuando en un ataque local con internada por banda derecha de Chicho, metiendo éste un balón raso que se paseaba por el área pequeña de la portería visitante, y al que no llegaba por muy poco Iván Martín, viendo como el esférico pasaba de largo.

Minutos más tardes se reclamaba penalti por parte del San Andrés, al considerar que un defensor del Guargacho había tocado el balón con las manos desde el suelo, pero el árbitro mandó a seguir.

El partido continuaba casi sin jugadas de peligros, cuando pasados la media hora de juego, de nuevo Chicho por banda derecha se metía hasta la línea de fondo, ponía un pase raso, y una indecisión en la acción defensiva del Guargacho, Iván Martín atento en el segundo palo, enviaba al fondo de la portería defendida por Edu, suponía el 1-0.

A partir del gol encajado el Guargacho intentó reaccionar, y en una jugada donde forzaba por banda izquierda, que ejecutaba Moha, a punto de sorprender a Zeben, que tenía que meter una oportuna mano y rechazar un peligroso balón.

Cuando faltaba un minuto para cumplirse los cuarenta y cinco, se producía un saque de banda favorable al San Andrés, por banda izquierda cerca del lateral del área visitante, que ejecutaba Oscar con prolongación de Chico, con despeje de puños defectuoso del portero visitante Edu, quedando el balón muerto a los pies de Iván Martín, que entraba por el segundo palo, enviando el balón al fondo de la portería, era el 2-0, y sin tiempo para nada, se llegaba al final de la primera mitad ,con ventaja local.

Desde el inicio de la segunda mitad el San Andrés controló el encuentro y jugó cómodo, ante un Guargacho que no reaccionaba, y que veía como a dos minutos del reinicio Iván Martín desde fuera del área, chutaba a portería saliendo el balón lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Edu.

Casi llegando al minuto sesenta era Chicho quien se sacaba un potente disparo, que se estrellaba en la cruceta izquierda de la portería visitante.

También pudo ampliar el San Andrés tras una jugada de Joel por la izquierda, llegando a la línea de fondo, poniendo atrás para que Iván Martín rematara raso, pero el balón se marcharía cerca del palo derecho de la portería defendida por el portero visitante Edu.

Cuando se llegaba al minuto sesenta Moha veía la segunda amarilla, y el Guargacho se quedaba con diez jugadores, lo que dificultaba aún más una posible reacción del conjunto sureño, situación que aprovechó bien el San Andrés para controlar más y mejor el partido.

El Guargacho tuvo lo intentaba, y era Esteban quien recibía cerca del área, un balón disparando a puerta, pero su disparo se marcharía algo desviado por la línea de fondo. Pocos minutos más tarde, Esteban también vio la segunda amarilla, quedando el Guargacho con nueve en el campo.

A partir de la segunda expulsión sufrida por el conjunto visitante, el juego se deslució mucho, y en jugadas aisladas el San Andrés pudo ampliar su renta en el marcador, pero quedaron en nada sus intenciones de gol.
Cuando se llegaba a cuatro minutos para los noventa el portero local Zeben sufría una lesión, y el San Andrés con los cambios todos realizados, se veía en una complicada situación, que quiso el Guargacho intentar aprovechar,, pero el árbitro minutos más tarde decretaría el final del encuentro, y el Guargacho se enfadaría por considerar que el tiempo de descuento decretado por el colegiado, no había guardaba relación con los minutos perdidos en el lance, pero el árbitro siguió su criterio y el partido finalizaba, sin más y con deportividad en el terreno de juego.

El San Andrés con esta victoria logra tres importantísimos puntos cara a los play off para el ascenso, y le gana en el average al Guargacho, ahora descansará este fin de semana por el parón de la semana santa, y afrontará luego su encuentro ligero visitando al Alajeró. En cuanto al Guargacho la derrota le supone alejarse un poco más de la lucha por meterse en los play off, pero aún sigue viva la posibilidad de hacerlo, al no pasar del empate el Furia Arona ante el Laguna, lo que deja abierto el poder lograr su participación en la promoción para el ascenso, su próximo encuentro lo jugará en casa ante el Laguna.

San Andrés: Zeben, Bolu, Oscar, Garci (Ale Suarez, 83), Eduardo, Sandro (Chuy, 60´), Fer, Valle, Iván (Jacobo, 78´), Chicho (Sergio, 68´) y Joel (Raúl, 80´)
Entrenador: Iván Moreno
Guargacho: Moi, Lucho (Nando, 46´), Josito, Alí, Marcelo, Moha, Angel, Baba (José Carlos, 70´), Nico (Michel,78´), Dani (Carlos, 46´) y Esteban
Entrenador: Juan Flores
Arbitro: Ayoze Díaz García (Capital) auxiliado por Georgeos Mastoras Clemente y Adrián Acosta González, amonestó a los locales Bolu, Garci y Joel, y por parte visitante expulsó a Moha y Esteban con doble amarilla, y amonestó a Nico
Goles:
1-0, min. 35: Iván Martín.
2-0, min. 44: Iván Martín.
Incidencias: encuentro de fútbol aplazado en su momento, disputado en el Campo Municipal de María Jiménez, perteneciente a la jornada veintiuno de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en malas condiciones