Primera derrota como local del Tenerife B ante el Mensajero

Cae por primera vez en la temporada en su feudo el Tenerife B, ante un Mensajero que acumula una racha de tres victorias consecutivas que han alejado las dudas de su posible participación en los play off, acercándose al segundo puesto. El filial pese a la derrota mantiene un colchón de cuatro puntos respecto al segundo clasificado, San Fernando que tampoco pudo ganar en esta jornada.

Un ordenado equipo mensajerista no dejó en ningún momento que los de Leandro Cabrera "Mazinho" tuvieran la profundidad y el desborde habitual, a pesar de que en muchos momentos tuvieron posesión, siendo esta en zonas del medio campo o en su defensa. De esta forma, orden y trabajo defensivo, los palmeros impidieron que su rival creara oportunidades de gol aunque ellos tampoco dispusieran de casi llegada, sobre todo en el primer periodo.

La idea rojinegra era mantener a cero su puerta y a partir de ahí si aparecía aprovechar la oportunidad para sumar de a tres. De lo poco blanquiazul en los primeros cuarenta y cinco minutos, una jugada por banda derecha que prolongó Giovanni de cabeza, saliendo muy desviado el intentó del punta. Poco después de esta llegada lo intentó el lateral visitante Camacho con un disparo desde la frontal, detenido en dos tiempos abajo por Ángel.

Igual desarrollo tuvieron los segundos cuarenta y cinco minutos con la diferencia de que en esta el encuentro si fue más animado de cara a puerta contraria con más ocasiones de gol, aunque tampoco se crearon muchas y la mayoría de las destacadas aparecieron muy al final.

Un desborde por banda derecha de Óscar acabó en un balón al segundo palo, donde Yeray se tiró a por un balón al que no consiguió llegar. En la siguiente del Mensajero se fue David por la izquierda, centrando sobre la marcha a la llegada de Yeray, chutando este fuera cerca del poste.

Volvió David a ser el protagonista en ataque al rematar sin dejar caer un balón tras hacer un sombrero, marchándose fuera su golpeo en una muestra de gran calidad del jugador grancanario.

Ya dentro de los últimos minutos fue cuando se animó el partido con las ocasiones más claras de gol, para ambos conjuntos, momentos en los que llegó el único tanto del encuentro.

A falta de tres para la conclusión Adrián Llanos dejó para Brian Martín, chutando este último desde dentro del área, saliendo su remate por encima del larguero. De ahí se pasó al gol del triunfo para los de José Antonio Robaina. Una galopada por la izquierda de Juanda acaba en un balón al corazón del área para la llegada de Yeray, sacándose este un fuerte disparo que entró por la escuadra.

En la prolongación tuvo el Tenerife B el empate. Una falta desde la frontal del área ejecutada por Fede salió repelida por el larguero cuando Kilian ya había sido superado por alto, concluyendo poco después el partido con el triunfo por la mínima del Mensajero ante el líder de la tercera división.

TENERIFE B: Ángel Galván; Fede, Christian, Portilla, Samuel, Javi Alonso, Josué(Adrián Llanos, 71′), Bolaños, Brian Martín, Giovanni(Yuya, 64′) y Nadjib(Faridi, 57′).
MENSAJERO: Kilian; Camacho, Juanda, Rayco, Moreno, Jaime, Óscar(Marcos, 83′), Matías, David, Yeray y Dani López(Lionel, 60′).
ÁRBITRO: Jorge López Santos de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y Fernando Ravelo. Amonestó a los locales Portilla y Samuel, así como al visitante Rayco.
GOL: 0-1 89′ Yeray por alto a pase de Juanda.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 300 espectadores.