Un buen Restinga arranca un punto sorprendiendo al Añaza

El Añaza llegaba como líder, y con la obligación de salir a por los tres puntos, para seguir manteniendo la distancia sobre sus perseguidores, con una estupenda racha de cinco partidos consecutivos contados como victorias. El Restinga a pesar de la derrota en casa ante el Tacoronte, el domingo, no estaba dispuesto a rendirse ante nadie, y aunque sabía el rival que iba a tener delante, su objetivo era conseguir lograr un buen resultado que le diera moral y oxígeno, para seguir soñando con poder meterse entre los cinco primeros.

A un minuto de los veinticinco una jugada por de Ale Rivero por banda, con centro de éste a su compañero Saúl, quien se internaba en el área ganando por velocidad a los defensores del conjunto herreño, con posterior tiro cruzado, con el que lograba batir al portero visitante Chicho, subiendo el 1-0 al marcador.

El Restinga no se rindió, y cuando corría el minuto cuarenta, en un ataque provocaba una falta al borde del área local, que ejecutaba Mamen, tocando el balón en el palo, introduciéndose posteriormente en la portería local, era el 1-1.

Finalizaba el primer tiempo con empate a un gol, ya en la segunda no se movería más el marcador, y con el pitido final, cada conjunto sumaría un punto más en sus respectivos casilleros.

Empate que hace al Añaza perder ventaja respecto a sus perseguidores, sigue líder, pero a un solo punto de ventaja del Arguijón, con un encuentro más. Su próxima participación ligera será el día 12 de abril, donde rinde visita al Restinga, para posteriormente quedarse en el Hierro y jugar el sábado 14 de abril con el Pinar, una semana maratoniana, y muy decisiva. Para el empate ha sido un empate que viene a fortalecer su moral, e irá ahora partido a partido, el siguiente en la Restinga el día 12 de abril ante el Añaza, en un partido muy importante por lo que se juegan ambos conjuntos.

Añaza: Miguel, Kiki, Jou, Borja, Colea, Jorge, Romén (Ayoze, 49´), Jose, Saúl, Ale Rivero y Yeray (Ramón, 55´)
Entrenador: Nacho Castro
Restinga: Chicho, Lauren, Fernandito (Damián, 50´), Jonay, Migue Ramos, Kevin, Eibar, Mamen, Chiqui, Javi y Chester
Entrenador: Luis Guiance
Arbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín (Capital), auxiliado por Adrián San Antonio Pinto y Jorge Pérez González, por parte local amonestó a Kiki, y por los visitantes a Lauren, Eibar, Chiqui y Damián
Goles:
1-0 Saúl minuto 24
1-1 Mamen minuto 40
Incidencias: encuentro de fútbol aplazado en su momento, perteneciente a la jornada once disputado de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1 en el Campo Municipal de Añaza, terreno de juego en buenas condiciones