Álvaro Merino y Sergio Calderón, presentes en el Campeonato de España Open Júnior-Absoluto

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará representado en el Campeonato de España Open Júnior-Absoluto de natación. La cita tendrá lugar entre los días 7 y 11 de abril, siendo el Centro Acuático de Málaga el lugar elegido para su disputa.

Álvaro Merino y Sergio Calderón serán los dos nadadores encargados de representar a la entidad nauta. Ambos, habituales en las citas a nivel nacional., acudirán a tierras malagueñas en un gran estado de forma.

Álvaro Merino, que competirá en las categorías 50-100-200 metros Libres y 100 metros Mariposa, acude a la prueba avalado por sus conocidos logros en la piscina. Los más recientes, los conseguidos el pasado mes de marzo, donde se proclamó campeón de Canarias en las categorías de 50 metros Libres y 100 Mariposa. Estableciendo entonces la mejor marca provincial de 17 años (58,26), superando así el registro logrado por Carlos Sánchez (58,54), que databa del año 1986.

Otro de los logros de Álvaro es de agosto de 2017, cuando se proclamó campeón de España en la categoría de 50 metros Libres, siendo la competición precisamente en Málaga.

Por su parte, Sergio Calderón, que participará en 50 metros Braza, también cuenta con un palmarés de altura. Sus conquistas más recientes ocurrieron en noviembre del pasado año, cuando el nadador del RCNT se adjudicó dos triunfos en las modalidades de 100 y 200 metros Braza, y un bronce en el Campeonato Regional Absoluto de Invierno, el cual se celebró en Gran Canaria.