Permanencia para el RC Victoria en El Galán

Logró la permanencia el RC Victoria en su visita al Sobradillo, no sin sufrir ya que en algunos momentos estuvo descendido por el resultado que se estaba produciendo en La Longuera. Al final la fiesta fue para los grancanarios teniendo para ello que remontar el gol en contra con el que se pusieron por delante los locales, que habían errado una pena máxima.

Antes del descanso ya se había igualado nuevamente el marcador para en la segunda un gran gol de Javi Pérez, poco después de saltar al terreno de juego, le dio ese ansiado triunfo.

No fue un buen partido en cuanto a creación de juego, la intensidad y la disputa no se perdió a lo largo de los noventa minutos, visto lo mucho que se jugaba en el encuentro. Antes del cuarto de hora pudieron tomar ventaja los de Fran Sosa pero Erik erró una pena máxima, detenida por Adrián y cometida por Medina sobre Franfi, el rechace cayó a botas de Jurgen que chutó al larguero, desde dentro del área.

Los tinerfeños si se pusieron por delante a la mitad del primer periodo al rematar Sebas una falta lateral desde la banda izquierda, ejecutada por Samuel, en la que el nueve del Sobradillo se anticipó a su marca y cabeceó a la red.

Ese gol fue un duro golpe para el RC Victoria, sabedores también que el momentáneo triunfo del Huracán en el norte de Tenerife los condenaba a la pérdida de la categoría. Pero no por ello abandonaron su idea y ritmo de juego, sin muchas complicaciones defensivas y buscando balones a zonas ofensivas o a la espera de una acción a balón parado.

Así precisamente fue como llegó la igualada, ya en el último tramo de esta fase. Una falta lateral en zona de medio campo contrario fue puesta al área, anticipándose el lateral Medina a los defensas verdiblancos, cabeceando a las mallas, resultado con el que se pasó por los vestuarios con la dosis de tranquilidad que daba ese gol a los visitantes que volvían a tener la continuidad en la categoría en sus manos.

Casi sin ocasiones de gol transcurrió el segundo periodo y casi con los mismos parámetros de juego que en los primeros cuarenta y cinco minutos, salvo que una vez se puso por delante el equipo de Francisco Martínez "Kranke" y tras los cambios tácticos de ambas escuadras la posesión fue más para el Sobradillo, algo que no pudieron aprovechar para lograr algún nuevo gol.

Llevaba muy poco sobre el terreno de juego Javi Pérez cuando se sacó un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra, desatando la alegría entre sus compañeros y la afición que se desplazó a El Galán para apoyar a su equipo en este trascendental encuentro.

Poca presencia ofensiva tuvieron los locales en la segunda fase, el buen orden defensivo de su oponente ayudó mucho a ello. De lo poco reseñable una colada de Alexis por banda derecha, entrando a pierna cambiada, pero cerrado sobre la línea de fondo su disparo se le marchó alto.

Al final alegría para el RC Victoria tras un sufrido triunfo que le dio la posibilidad de permanecer una temporada más en la división de honor juvenil.

SOBRADILLO: Marcos; Ale González, Ale Hernández, Gabri, Ale Cruz, Jurgen, Erik(Sergio, 72′), Sebas, Alexis y Fanfi.
Entrenador: Fran Sosa.
RC VICTORIA: Adrián; Agustín, Medina, Alex, Benjamín, Abián, Fabián, Elías, Nacor(Giovanni, 90′), Moreno(Javi Pérez, 58′) y Javi Ruíz(Ander, 83′).
Entrenador: Francisco Martínez "Kranke".
ÁRBITRO: Carlos Franco Galván de la delegación capital, auxiliado por Isauro Oval y Manuel Alonso. Sin amonestados.
GOLES: 1-0 22′ Sebas cabecea una falta lateral de Samuel. 1-1 38′ Medina cabecea una falta lateral. 1-2 65′ Javi Pérez desde fuera del área.
INCIDENCIAS: El Galán, césped artificial, buenas condiciones, mañana fría y ventosa, ante unos 100 espectadores.