• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
25
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Doblete de Álex Yunes en la victoria del Unión Sur Yaiza
Doblete de Álex Yunes en la victoria del Unión Sur Yaiza | Imprimir |
Escrito por ACAN   
domingo, 08 de abril de 2018

ImageEl Unión Sur Yaiza logró un trabajado triunfo en la visita del Unión Güímar al recinto de Montaña la Cinta. Álex Yunes, con un doblete, impulsó a la escuadra de Juan Antonio Machín a conseguir la decimocuarta victoria de la temporada regular. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la campaña, el cuadro de Adonay Martín, que aventaja en seis puntos al Estrella, deberá seguir peleando para conseguir la ansiada permanencia en el grupo canario de la Tercera División.

Los pupilos de Juan Antonio Machín tradujeron su mayor dominio en los instantes iniciales en una clara oportunidad que a punto estuvo de suponer el primer tanto de la mañana. Miguel Yunes metió un balón entre líneas sobre su hermano Alex Yunes y este golpeó ante la salida del meta Airam por fuera. Poco después el propio Miguel Yunes tuvo otra clara ocasión tras un mal despeje del portero güimarro, pero la defensa rectificó para abortar el remate del delantero lanzaroteño.

Al filo de la media hora, el Unión Sur Yaiza inauguró la contienda con un disparo de Alex Yunes, tras un balón en largo de Guille. El Unión Güímar intentó hasta el descanso establecer la igualada, pero los de Adonay Martín carecieron de fortuna para crear importantes acercamientos sobre los dominios de Doramas.

Tras la reanudación, el cuadro güimarero, con el viento a favor, continuó empeñado en aproximarse a la portería de Doramas. Sin embargo, fue el bando conejero el que disfrutó de las mejores oportunidades al contragolpe, como la de Rami en el minuto 58, con un tiro que obligó a intervenir con acierto al meta Airam. A continuación, los de Adonay Martín replicaron con una falta lanzada por Omar, que la despejó, con muchos apuros, el guardameta de Yaiza.

En el minuto 71, el conjunto de Juan Antonio Machín puso la sentencia con una acción en la que Miguel Yunes recibió en el centro del campo, se internó y su disparo lo despejó Airam, yéndose el rechace a Alex Yunes, quien si estuvo acertado para subir el segundo y definitivo tanto al marcador. El Unión Güímar pudo acortar la ventaja con un tiro de Kevin Suárez.

UNIÓN SUR YAIZA: Doramas, Ángel, Javi, Francis, Aridane, Borja (Rami, 52'), Guille (Puerta, 77'), Víctor, Alex Yunes, Juanca (José Ignacio, 84') y Miguel Yunes.

UNIÓN GÜÍMAR: Airam, Pablo Gil, Omar (Chapi, 78'), Josué, Natael, Rayco, Eduardo González, Héctor (Lugo, 66'), Gaizka, Kevin Suárez y Sergio (Marco, 58').

ÁRBITRO: Fernando Jesús Álvarez. Amonestó por los locales a Víctor, Guille, Francis y Ángel; y por los visitantes a Sergio, Kevin Suárez, y Eduardo González .

GOLES: 1-0: (27') Alex Yunes. 2-0: (71') Alex Yunes.

INCIDENCIAS: Montaña La Cinta. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 100 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >