Triunfo contundente del Furia Arona en Candelaria que apuesta firme por los play off de ascenso

El Candela no se jugaba nada y saltó con el objetivo de competir, y en frente un Furia Arona que, si se jugaba y mucho, ni más ni menos que seguir ocupando un puesto en la zona de promoción de ascenso.

Fue un encuentro donde el Furia Arona se mostró superior en el Municipal de Candelaria, de esta forma, y antes de llegarse al minuto quince de juego se producía un saque en largo del portero del Furia Arona Jorge sobre Samuel, quien en velocidad ganaba la espalda a los centrales locales, plantándose solo ante Lorenzo quien resbalaba, y el delantero visitante batía a este, era el 0-1.

Nueve minutos mas tarde volvía el conjunto aronero a golpear en el marcador, en esta ocasión tras una jugada combinada, que acababa con centro a Joni, que resolvía muy bien con rematando con su pierna izquierda al fondo de la portería local (0-2).

Antes de llegarse al minuto veinticinco en una acción de ataque del conjunto visitante, le llegaba el balón Marcos Hernández, que, tras un perfecto centro desde la banda izquierda, encontraba rematador a Juli quien, metiendo la cabeza, conseguiría el 0-3.

Con una clara ventaja para el Furia Arona, se llegaba al descanso del encuentro. En la segunda parte, a tan solo seis minutos de los noventa, un pase entre líneas de Rubén para Agustín, este último se marchaba y se plantaba solo ante el portero local, al que, tras regatearlo, resolvía a placer con la izquierda, haciendo subir así el 0-4.

Con el partido visto para sentencia, el Furia Arona incrementaba su ventaja, tras una entrada de Samuel por banda derecha desbordando a varios contrarios locales, llegaba a la línea de fondo poniendo el balón, para que Abdé libre de marca lograra el 0-5, resultado con el que unos minutos más tardes se llegaría al final del encuentro.

Derrota sin trascendencia clasificatoria para el Candela, ya que la suerte en cuanto a descenso está echada, su próximo encuentro será ante el Igueste en el derbi candelariero. Pare el Furia Arona ha sido un triunfo muy importante, ya que ha dado un gran paso, en cuanto a sus pretensiones de estar una vez más en la promoción para el ascenso, y piensa ya en su próximo encuentro, donde recibirá en el Fernando Pérez al Alajeró.

Alineaciones:
Candela: Lorenzo, Ione (Pepe, 50´), Ander, Luis, Danilson (Fabio, 46´), Kitoki, Chris, Carlos Alex (Samuel, 46´), Nay (Kevin, 65´) y Nau
Entrenador: Carmelo Oliva
Furia Arona: Jorge (Joel, 75´), Coru, Kiko, Víctor, Fran, Aarón (Agustín, 63´), Samuel, Marcos Bello, Joni Abdé, 69´), Marcos Hernández (Rubén, 75´) y Juli
Entrenador: Pepe Coello
Arbitro: Nauzet J. Rizo Negrín (Capital, por parte local amonestó a Nau, y por los visitantes amonestó a Marcos Hernández y Rubén
Goles:
0-1 Samuel minuto 12
0-2 Joni minuto 16
0-3 Juli minuto 23
0-4 Agustín minuto 84
0-5 Abdé minuto 87
Incidencias: partido de fútbol celebrado en Campo Municipal de Candelaria, perteneciente a la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones