• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
25
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow El Tenerife B más líder
El Tenerife B más líder | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
lunes, 09 de abril de 2018

ImageAumenta la distancia en el primer puesto el Tenerife B tras derrotar al segundo clasificado, San Fernando, por la mínima, dejándolos ahora a siete puntos de distancia a falta de cinco jornadas para el final. Los grancanarios por su parte pierden el segundo lugar a manos del Mensajero, situado a cinco puntos del líder.

Partido a priori duro y difícil para el filial, frente tenía a un experimentado rival de los que les han complicado mucho los tres puntos en la ciudad deportiva Javier Pérez, casos por ejemplo del Unión Sur Yaiza o Mensajero. Y así fue, con la diferencia que esta vez los de Leandro Cabrera "Mazinho" vieron puerta pronto evitando las ansiedades de otras confrontaciones ante rivales de un estilo semejante.

La primera aproximación tinerfeña, su oponente en la primera parte casi ni se acercó con peligro, llegó en una jugada de Josué por la derecha y centro al área que Marwan no acertó a convertirlo. En estos primero minutos la presencia local arriba se hizo patente con varios intentos, todos sin demasiado peligro.

Hasta que se llegó al 12'. En ese momento volvieron a repetir jugada los mismos protagonistas del primer intento, centro de Josué y remate de Marwan que esta vez sí logró convertirlo. Este gol no modificó la dinámica del juego a pesar de la necesidad de los grancanarios por un gol que les diera el empate. Dominio local y control de juego ante el buen orden defensivo visitante que les impedía llegar con claridad.

Antes del paso por las casetas, Pedro la intentó con un golpeo lejano raso que detuvo Ángel Galván sin muchos problemas. Por los blanquiazules una galopada de Fede por la derecha culminó con un chut debajo de este, retenido por Choolani. Una rápida transición del Tenerife B, luego de tener un balón en campo contrario los de Maspalomas, terminó con una rápida salida local y pase de Brian Martín a Faridi, chutando este desde fuera del área cuando tenía espacio para continuar hasta dentro del área, su golpeo acabó sin problemas en manos del cancerbero.

Algo diferente fue el segundo periodo, la necesidad del gol de los de Tino Déniz les hizo tomar alguna alegría ofensiva yendo su bloque más arriba y con algunas aproximaciones, aunque estas llegaban en su mayoría a balón parado, algo que hizo desde el inicio con algún saque de esquina que rondó la meta.

Costaron, al igual que en el primero, que las ocasiones aparecieran de forma fluida, las que se produjeron por parte de los tinerfeños eran en rápidas salidas y acciones de desborde por banda o en alguna a balón parado. Una balón puesto desde la derecha por bajo a Marwan, este acertó a girarse dentro del área, chutando por bajo, evitando un zaguero que el balón fuera camino de la portería, saliendo a saque de esquina que ejecutado le llegó a Josué, rematando en el segundo palo con el pie, saliendo alto el golpeo.

Iván Benítez desperdició la de la igualada, ya dentro del último cuarto de hora, con un cabezazo picado abajo, detenido por Ángel Galván sin muchos problemas. Poco después se quedaron los jugadores del filial en inferioridad por la expulsión, doble amarilla de Calum, no aprovechada por su rival, aunque en los últimos minutos metió a su oponente en su campo, más a base del juego directo y las acciones de estrategia, de las que tuvieron varias, todas ellas bien resueltas por los zagueros, lo que le sirvió para lograr un importante triunfo por la mínima ante el que era segundo clasificado.

TENERIFE B: Ángel; Fede, Nahuel, Brian Torres, Christian, Samuel, Josué(Adrián Llanos, 90'), Calum, Brian Martin(Javi Alonso, 79'), Faridi(Yuya, 86') y Marwan.
SAN FERNANDO: Choolani; Andrés, Pedro, Joshua(Iván Benítez, 68'), Jonay(Víctor, 85'), Echedey, Navas, Amado, Aday, Javi Navarro y Medina(Alfredo, 82').
ÁRBITRO: Diego Veloso Blanco de la delegación sur, auxiliado por Mauricio Vilariño y José Javier Pérez. Expulsó por doble amarilla al local Calum, en el 78'. Vieron la amarilla por el Tenerife B; Nahuel y Samuel. Por el San Fernando fueron amonestados; Joshua, Jonay, Echedey, Amado, Aday, Javi Medina y César, este último estando en el banquillo.
GOL: 1-0 12' Marwan.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones, mañana nublada y fría, ante unos 200 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >