Reparto de puntos en el Gregorio Dorta

El conjunto vallero necesitaba una victoria para seguir manteniendo la distancia con los puestos de descenso o alejarse según otros resultados de la zona roja. El Atlco Pinar llegaba en una posición cómoda en la clasificación, por lo que sumar era su objetivo, y de esta forma acercarse un poco más a lo que ya casi es un hecho, la permanencia de forma definitiva.

Un encuentro que comenzó igualado se vio marcado por las expulsiones por parte local de Beltrán y Aitor, ambos con doble amarilla, y donde a partir de aquí el Pinar tuvo el dominio total del encuentro y haber aumentado su ventaja en el marcador en diversas ocasiones.

El primer tiempo finalizaría con empate cero goles. En la segunda mitad el Pinar continuó con su dominio total en el juego, y producto de este Airam a los diez minutos del reinicio, lograba adelantar al conjunto piñero, poniendo el 0-1.

Cuando ya todos daban ante lo visto, una victoria del Atclo Pinar, en el minuto noventa y tras una jugada aislada de ataque, el Valle Guerra donde provocaba una falta lateral a su favor, que ejecutaba Guillermo al área visitante cayendo Zeben dentro del área piñera y donde el colegiado observó agarrón al jugador local, señalando el punto de penalti, y con la correspondiente expulsión del jugador visitante Cris, lo que fue muy protestado por el conjunto herreño, al entender que el penalti, había sido inexistente. La Pena máxima la ejecutaba Juampe, por el centro de la portería batiendo a Luis Barrera, era el 1-1.

El gol del empate tuvo un efecto diferente para cada equipo, ya que el Pinar se decayó en el tiempo de prolongación, y el Valle Guerra a punto estuvo de voltear el marcador, pero no se movería más el mismo, y con empate a un finalizaba el encuentro.

Un empate que al Valle Guerra le sabe a victoria, y le hace meter un punto más en su casillero, con miras a la permanencia, su próximo encuentro lo jugará en La Salud ante el Añime Cuesta Piedra. El empate al Atlco Pinar, que tuvo la victoria durante muchos minutos, le sabe a poco, y mira ya a su próximo encuentro en casa ante el Añaza.

Valle Guerra: Sergio, Zeben, Juampe, Beltrán, Jaime, Kike (Guille, 83´), Mateo (Joel, 89´), Josué, Aitor, Rober (Sergio, 30´) y Yepi (Guti, 64´)
Entrenador: José Manuel Hernández
Atlco Pinar: Luis Barrera, Ayoze, Lucas, Cristian, Xavi, Ernesto, Marco, Enzo, Víctor (Cristian Dos Barros, 80´), José Ricardo (Marcos, 65´) y Airam
Entrenador: Héctor Armas
Arbitro: Ayoze Marichal Herrera (Capital) por los locales expulsó a Beltrán y Aitor ambos con doble amarilla, y amonestó a Kike, Josué, Yepi y Guille, y por los visitantes expulsó a Cristian con roja directa y amonestó a Ernesto, Ayoze, Enzo y Marco
Goles:
0-1 Airam minuto 55
1-1 Juampe, de penalti minuto 92
Incidencias: partido de fútbol celebrado en el Campo Municipal Gregorio Dorta, perteneciente a la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en perfectas condiciones