Triunfo del Hermano Pedro que le deja abierta la puerta de los play off

Fue un encuentro que comenzó muy disputado por ambos conjuntos, que sabían de sobra lo que se jugaban en el lance. Cuando se pasaba tan solo un minuto del primer cuarto de hora, en una acción de ataque del Hermano Pedro, tras un centro lateral de Tony, Rayco remataba al fondo de la portería local, suponiendo el 0-1.

Cuando casi se llegaba al minuto cuarenta se señala penalti a favor del conjunto local, tras una acción defensiva del visitante Iván, lo que produjo las protestas del Hermano Pedro, pero no varió en nada la decisión tomada por la colegiada del encuentro y mandó a tirar el penalti, que ejecutaba Luther, haciendo subir el 1-1 al marcador.

Con empate a un gol finalizaba la primera mitad. Ya en la segunda sin haber pasado un minuto del reinicio una desafortunada jugada defensiva dentro del San Miguel en su propia área, cuando Marcos al intentar despejar un centro del visitante Raúl, introducía el balón en propia puerta, significaba el 1- 2.

Este segundo gol le hizo mucho daño mentalmente al San Miguel, situación que aprovechó el Hermano Pedro, así sobre el minuto sesenta y tras un centro muy preciso de Toni, encontraba rematador en Tare, que perfora la portería defendida por Alex, consiguiendo el 1-3.

Seguía controlando el encuentro el Hermano Pedro, y ya muy cerca del minuto setenta cuando, en una contra Kike no perdonaba metiendo el definitivo 1-4, que terminaba de hundir al San Miguel, llegándose al pitido final con triunfo visitante.

Derrota que termina con las posibilidades del San Miguel de poder alcanzar la zona de promoción de ascenso, su próximo encuentro será en María Jiménez ante el San Andrés. El Hermano Pedro ha conseguido un importante triunfo, que le deja viva la posibilidad de poder conectar con la zona de ascenso, lo tiene algo complicado, ya que ha reaccionado algo tarde, pero equipo para intentarlo sabemos que tiene, su próximo encuentro lo jugará en el Médano donde recibirá al Chincanayro.

San Miguel: Alexis, Fran (Gregory, 46´), Pancho, Marcos Pollo, Puyi (Cayu, 68´), Elvira, Melqui, Angel, Luther (Luther, 76´), Gustavo (Rafa, 71´) y Mati (Miguelito, 61´)
Entrenador: Monsi Brito
Hermano Pedro: Alberto, Fabio (Castelo, 30´), Edu, Juanele, Iván (Magin, 76´), Tindaya, Jairo, Raúl (José Miguel, 52´), Rayco (Kike, 46´), Tare y Tony (Jeremi, 68´)
Entrenador: Ruymán González
Arbitro: Fabia Montesdeoca González (Sur) por parte local amonestó a Fran, Elvira y Mati por parte visitante amonestó a Jairo, Tindaya y Juanele
Incidencias: partido de fútbol celebrado en, perteneciente a la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego en buenas condiciones