• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

lunes
25
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Baloncesto arrow Bermúdez que todo Santa Cruz se vuelque con la Copa del Mundo de baloncesto
Bermúdez que todo Santa Cruz se vuelque con la Copa del Mundo de baloncesto | Imprimir |
Escrito por Ayto Santa Cruz de Tenerife   
jueves, 12 de abril de 2018

ImageEl alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jose Montero, recorrieron esta tarde las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, donde conocieron el plan de obras previsto para su remodelación, con la vista en la Copa del Mundo de baloncesto femenino. Los trabajos comenzaron este lunes y se prolongarán durante cuatro meses.

Bermúdez y Montero estuvieron acompañados por la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y la concejala de Deportes de la capital tinerfeña, Verónica Meseguer, además de los presidentes de las federaciones Canaria y Tinerfeña de Baloncesto, Manuel Gómez y Rafael González, respectivamente.

El alcalde valoró la prontitud con la que han dado comienzo los trabajos, teniendo en cuenta que la adjudicación de la obra por la Junta de Gobierno municipal se produjo el pasado día 2 y que solo una semana después han dado comienzo las labores previstas. "Tenemos que hacer las obras en cuatro meses, para que todo esté listo en tiempo y disfrutar del evento más importante que se haya celebrado aquí, tanto por la participación como por su repercusión mediática en todo el mundo", señaló.

Tras recordar la tradición baloncestística de que goza la ciudad, Bermúdez expresó su propósito de que "todo Santa Cruz se vuelque con este Mundial y que lo vea como algo suyo, por lo que organizaremos actividades en paralelo, abiertas a todo el mundo, como una ‘fan zone', con muchas cosas que ver, hacer y conocer, especialmente para colegios y clubes con equipos de cantera".

Del mismo modo, el alcalde recordó que la inversión pública destinada a la celebración de este campeonato "es un dinero bien empleado, que se va a quedar aquí, en este Pabellón de Deportes, necesitado de una obra como esta, de la que luego van a beneficiarse los equipos usuarios de estas instalaciones".

Remodelación integral de todo el complejo

Asimismo, el mandatario municipal recordó que se encuentra en licitación la remodelación de toda la manzana donde se halla este recinto, con un presupuesto de 12 millones de euros, que incluirá, entre otras actuaciones, la construcción del nuevo Pabellón Deportivo Paco Álvarez, que dobla la superficie del actual, una segunda piscina cubierta, gimnasio, canchas de tenis y aparcamientos.

"Hablamos de un complejo deportivo moderno y diferente, cuyas obras pretendemos adjudicar este mismo año, de modo que tras el Mundial de Baloncesto femenino continuarán los trabajos, por fuera del Quico Cabrera, con la intención de concluirlos totalmente durante el año 2019", añadió.

Para el caso más inmediato, la reforma del pabellón central Quico Cabrera, los trabajos que ahora se inician permitirán adecuar las instalaciones a los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para la celebración de esta Copa del Mundo. La obra ha sido adjudicada a Acciona Construcción S.A., con una duración de cuatro meses y un presupuesto de 1,12 millones de euros.

El proyecto incluye, a nivel general, la adaptación de todo el edificio a las normas de accesibilidad, el pintado de todo el interior y la reforma de los sistemas de iluminación, eléctricas, contraincendios y telecomunicaciones, entre otros trabajos.

Además, se trabajará en los tres niveles del pabellón. En el denominado Nivel 1, se ejecutará un vomitorio que conectará el exterior del edificio con la cancha que permitirá el paso de vehículos; el acondicionamiento de la sala multiusos, coincidente con la zona sur, donde se encuentran las oficinas de los equipos o la adecuación de los espacios destinados al control antidopaje. También en este nivel se colocará un nuevo parqué en la cancha principal, homologado por la FIBA, nuevas canastas y butacas en las dos gradas bajas.

En el denominado Nivel 0, se colocará pavimento de PVC en las zonas comunes y se acondicionarán los aseos públicos, entre otras actuaciones.

En el Nivel +1, se colocarán butacas en las gradas superiores y pavimento en los corredores; se crearán dos nuevas puertas de salida y se actuará en la mejora de la cubierta.

 
< Anterior   Siguiente >