• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

miércoles
18
Jul
Inicio arrow Noticias arrow Motor arrow El equipo DISA Copi Sport comienza la temporada en el podio
El equipo DISA Copi Sport comienza la temporada en el podio | Imprimir |
Escrito por Copi Sport   
domingo, 15 de abril de 2018

ImageEnrique Cruz y el equipo DISA Copi Sport ha arrancado la temporada 2018 del Campeonato DISA de Canarias de Montaña con un brillante segundo puesto, a escasas 9 décimas de la victoria absoluta. La estrategia del equipo estuvo a punto de brindar un inesperado triunfo.

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2018 hizo su primera escala de la temporada en la isla de La Palma, en la Subida Las Caletas. Bajo un formato de competición convencional de una manga de entrenamientos y dos carreras, los participantes fueron aplaudidos por un importante número de aficionados que se situaron a lo largo de los 6,5 kilómetros del trazado palmero.

Enrique Cruz, que no se amedrenta ante nada, declaró al inicio de la competición que "debemos tomar los riesgos justos, pero no oculto que desearía ganar aquí. Será muy difícil, pero este tramo es el que más podría acercar las prestaciones de ambas mecánicas de todo el año. Si jugamos bien nuestras cartas, puede que nos quedemos cerca."

Con estas declaraciones, claramente difusas y que daban lugar a pensar en estrategias de equipo, Enrique salía a la manga de entrenamientos con bastante cautela, así como neumáticos moldeados que no eran seguramente la mejor opción. Así y todo, fue segundo. A continuación llegaba la primera manga oficial de carrera, donde el Porsche de Enrique propulsado por AutoGas volvió a situarse en segunda posición, algo lejos de la cabeza de carrera: "estamos probando diferentes soluciones en el coche y estamos en una cómoda segunda plaza. Nos encantaría luchar por la victoria, pero va a estar muy difícil" manifestaba Cruz cuando ya solo restaba la última manga de carrera.

Como si de un obús se tratara, el binomio piloto-coche se lanzó carretera arriba para intentar mejorar sustancialmente el tiempo de las mangas anteriores ¡y vaya si se consiguió! Ya con neumáticos slicks, Enrique lograba bajar 9 segundos su registro anterior y quedarse a escasas 9 décimas de la victoria: "por muy poquito no lo logramos. La diferencia se ha quedado en solo 14 centésimas por kilómetro, lo que es todo un triunfo en sí. Estoy muy satisfecho por todo el trabajo hecho hoy."

Por su parte Fernando Capdevila, team manager del equipo Copi Sport, ahondaba en las manifestaciones de su piloto: "Honestamente, Enrique ha hecho un carrerón. Jugamos con una estrategia ‘de despiste', pues en las primeras dos ascensiones no partimos con el mejor material posible, Fue en la tercera y definitiva cuando pusimos toda la carne en el asador. A tenor del resultado fue la estrategia correcta, pero nos faltó menos de un segundo. Una lástima sí, pero para nada decepcionados porque el magnífico crono marcado por Enrique no refleja la diferencia real de prestaciones. Así que a pensar ya en la próxima, la Subida Haría, que será dentro de algo más de 2 meses y hasta donde iremos con el compromiso de nuestra afición y el agradecimiento a DISA, Worten, ITV La Cuesta Taco y Loro Parque por hacer realidad este proyecto."

 
< Anterior   Siguiente >