El Realejos no nota las bajas y gana a domicilio al Arguijón

El Realejos se alzó con una victoria importante en su visita al Municipal de Ofra y sigue metido en la zona de play off de ascenso. El Arguijón perdió una buena ocasión para alcanzar el primer puesto de la clasificación.

Avisó el cuadro visitante desde los primeros minutos. Así, Asdrúbal tuvo que sacar un balón que se iba a gol tras una triangulación entre Óscar, Majo y Samuel. Antes de llegar al cuarto de hora, el Realejos conseguía su primer gol cuando Abel transformaba una pena máxima cometida sobre él mismo por el local Asdrúbal.

Jonay tuvo que emplearse a fondo y cortar un balón cuando Jhony estaba bien posicionado, en una buena oportunidad para el Arguijón. Poco después José Carlos lanzaba una falta donde enviaba muy alto el esférico.

A cinco minutos del descanso Majo ponía un buen balón a Abel que se quedaba ante Bruno y conseguía batirlo logrando el 0-2. El Arguijón tuvo tiempo aún de reducir distancias en un saque de esquina en el que Bruno se aprovechó de un rechace para conseguir el 1-2.

Nada más reanudarse el encuentro el Realejos iba a conseguir su tercer gol en una jugada personal de Óscar que marcó desde fuera del área. Carlos probó fortuna para el Arguijón al cuarto hora de juego, pero el balón se marchó fuera.

En la recta final el cuadro visitante redondearía el marcado en un saque de esquila de Chola que remató Pipo al fondo de las mallas. José Carlos pudo reducir distancias en una buena jugada en tiempo añadido, pero Jonay sacó el balón a córner.

Arguijón: Bruno, Cubas (Ale, 73′), Carlos, Óscar (Pablo, 30′), Asdrúbal, Israel, Sergio, Braulio (Manu, 53′), Jhony, José Carlos, Levi.
Realejos: Jonay, Miguelito, Ale, Moi, David, Chola, Pipo (Saulo, 93′), Majo (Berni, 77′), Samuel (José María, 83′), Óscar (Carlos, 89′), Abel.
Árbitro: Dailos Cano Chávez, auxiliado por Diego Pintos Flores y Ángel David Rodríguez Brito. Amonestó a los locales Israel, Sergio y José Carlos y al visitante Samuel.
Goles:
0-1, min. 14: Abel, de penalti.
0-2, min. 40: Abel.
1-2, min. 45: Braulio.
1-3, min. 48: Óscar.
1-4, min. 88: Pipo.
Incidencias: Partido de liga de Primera Regional, disputado en el Municipal Chano Hernández de Ofra. Unos 50 espectadores.