• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
21
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Vela arrow Los regatistas del RCNT dominan el Trofeo Presidente
Los regatistas del RCNT dominan el Trofeo Presidente | Imprimir |
Escrito por Real Club Náutico de Tenerife (RCNT)   
lunes, 16 de abril de 2018

ImageEste pasado fin de semana concluía el Trofeo Presidente, cita de vela ligera que había comenzado el 7 de abril bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Significar que los regatistas nautas dominaron todas las categorías en disputa.

En Láser Radial victoria de Julio Jordán, que hizo tres segundos y dos terceros, desechado un sexto en las seis mangas llevadas a cabo. Segundo puesto para Javier Balaguer y tercero para Leopoldo Barreto. Los tres navegantes eran del RCNT. En esta clase compitieron diez barcos.

En Láser 4.7 triunfo de Claudia Canales, que alcanzó cuatro victorias parciales, a lo que sumó un tercer puesto, descartando un cuarto lugar. Segundo puesto para Carlos Aranaz y tercero para Francisco Castillón. En esta clase el podio volvió a ser en su totalidad integrado por regatistas nautas. Significar que compitieron 14 navegantes.

En 420 se impuso la pareja formada por Sergio Armas y Rebeca Rodríguez, con cinco victorias parciales, desechando un segundo puesto en la última manga. Segundo lugar para Laura Escuder-Lucía Espinel y tercero para Ana de Ángel-Lara Rodríguez. Cuarta fue la dupla Julia Berástegui-Laura Aranaz. Todos los equipos en competición eran del Náutico.

Se compitió con vientos del nor-noreste el sábado y del nor-nordeste el domingo. El primer día con 20 nudos de intensidad y en la segunda jornada con más fuerza aún si cabe.

El fin de semana anterior David Santacreu ya se había proclamado ganador del Trofeo Presidente de la clase Optimist. Por su parte, en la categoría B, Fernando Cebrián fue entonces el mejor. Mientras Ana Escuder se adjudicaba el triunfo en la categoría B-2. Los regatistas vencedores estuvieron representando al RCNT.

En la tarde de este domingo 15 de abril tuvo lugar el acto de entrega de premios a los mejores de este campeonato, contándose con la presencia de Enrique Martínez, presidente del RCNT; el tesorero de la entidad, Diego Abad; el comodoro, Félix Galera; el vicecomodoro, Fernando Cebrián; y el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila.

En el acto de entrega de premios Félix Galera explicó a los regatistas que la náutica era la única sección de la entidad que organizaba la disputa de un torneo en honor al presidente del club, una tradición que se mantiene además desde hace décadas.

Asimismo, se aprovechó para agradecer la presencia en el campeonato de regatistas de la Escuela Insular de Vela-La Escuelita, Actividades Náuticas, Radazul y del propio RCNT.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde llegó cuando se entregó una distinción a los cinco integrantes del equipo de vela adaptada del RCNT. Se encargaron de ello los propios entrenadores de vela.

Se aprovechó el encuentro también para entregar los premios a los tres primeros regatistas y a las tres primeras regatistas del Trofeo Federación Insular de Vela de Tenerife, disputado el 10 y 11 de abril en aguas de Santa Cruz. La cita, que era la primera del Ranking 2018 de Optimist C, fue organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife y ganada por Miguel Arrate, del RCNT.

La próxima prueba del calendario de regatas organizadas por el Náutico será el Trofeo UNICEF, a mediados de mayo.

 
< Anterior   Siguiente >