El Atlético Tacoronte asciende a la Tercera División

El fútbol hizo justicia con el Atlético Tacoronte. La entidad de Barranco las Lajas logró certificar en El Molino su ascenso al grupo canario de la Tercera División, a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular.

No lo tuvo fácil la escuadra de Rayco García para remontar un encuentro que se le puso en contra con el tanto inicial del jugador de Icod de los Vinos, José María. Una desafortunada acción que terminó con un gol en propia puerta y los tantos de Yeray Chávez y Dani Galván permitieron a los tacoronteros cumplir su sueño. Los de David Alonso deberán continuar peleando para lograr la plaza de ‘play-off’ de ascenso.

El Glassydur Icodense comenzó mejor la contienda y a punto estuvo de adelantarse con un remate de Míchel, que el meta Berto lo desbarató bajo la misma línea de gol, los locales reclamaron que el balón había traspasado la línea de gol. Al filo del cuarto de hora, los de David Alonso sí lograron el 1-0, obra de José María al cabecear un centro de Marco. A continuación, el bando tacorontero reaccionó con un tiro cruzado de Yeray Chávez, que no supuso la igualada por muy poco.

El Atlético Tacoronte lo siguió intentando y en el minuto 25 consiguió el premio de las tablas, en una desafortunada acción para los de Icod de los Vinos en la que el meta Sergio introdujo, en su propia portería, un intento de despeje de su compañero Míchel. El tanto fue un mazazo para los de David Alonso, que encajaron rápidamente su segundo tanto en contra, obra del visitante Yeray Chávez, quien cabeceó a la red un centro de Semidán. Al filo del descanso, el nombrado Semidán disfrutó de una importante ocasión para el 1-3, pero su remate se marchó ajustado al
palo.

Con el receso, El Atlético Tacoronte fue superior, mostrándose muy sólido en todas sus líneas. En el minuto 55, el bando de El Molino pudo restablecer el empate con un remate de Marco, que lo sacó Iván Cáceres bajo palos. Poco después, los tacoronteros lograron su tercer gol de la tarde, obra de Dani Galván, al definir un centro de Iñaki. En el minuto 71, Denzel pudo redondear el marcador para los de Rayco García, pero Sergio evitó con los pies el cuarto tanto.

GLASSYDUR ICODENSE: Sergio; Yoel, Dani Chory, Yeray, Míchel; José, Marco (Suso, 56′), José María (Alexis de Paz, 66′), Armiche; Samuel (Ciro, 71′) y Víctor (Edgar,
78′).

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Juanito (Jorge Pérez, 87′), Iván Cáceres, Iñaki, Edu Yanes; Airam, Semidán (Juanjo, 46′), Sabas (Luis, 59′), Yeray Chávez (Gabi, 70′); Dani Galván y Denzel (Manu, 79′).

ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez de la Delegación Sur, auxiliado por Jorge López Santos y por Jhovanny Andrés Ossa Hernández. Expulsó por los locales a José, con roja directa (79′). Amonestó por los locales a José María, Michel y Samuel; y por los visitantes a Berto.

GOLES: 1-0: (12′) José María de cabeza.
1-1: (25′) Sergio, en propia puerta.
1-2: (29′) Yeray Chávez de cabeza.
1-3: (58′) Dani Galván a placer.

INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 600 espectadores.