El Lanzarote se afianza en la promoción

El Lanzarote no dejó lugar a las sorpresas. El cuadro conejero venció con solvencia en su encuentro ante el Unión Güímar. Los locales se encomendaron al acierto goleador de Javi Betancort para doblegar al equipo tinerfeño.

Los primeros 45 minutos se iniciaron con unos minutos de tanteo. Donde el Lanzarote era la que buscaba tener más el balón en su poder, aunque no era capar de imprimirle intensidad a su juego, ante un Güimar que esperaba agazapado atrás en busca de algún contragolpe y ahogando la salida de balón en los locales.

En el minuto 16 un lanzamiento lejano de Dani García salió ajustado al larguero, y la replica visitante llegó pasada la media hora cuando Yosimar se plantó en el área, pero no definió en el mano a mano con Sasha y mandó por fuera.

Poco después un centro de Dani García desde la banda derecha fue cabeceado por Ayoze Pérez y el balón se fue fuera por poco, y minutos más tarde, Trujillo dentro del área también envió por fuera, pero al filo el descanso un córner que sacó Enrique Castaño lo cabeceó Javi Betancort para subir el primero al marcador.

En la segunda mitad, el Güimar no se rindió y dispuso de dos lanzamientos de falta en la frontal del área, una que lanzó Rayco a la barrera, y la segunda la lanzó Omar excesivamente alto.

Pero los rojillos aumentaron la ventaja en el 62, cuando Ayoze Pérez puso desde la derecha el balón al segundo palo, en donde Javi Betancort no falló para anotar el segundo gol en su cuenta particular y el segundo para su equipo, y en el 76 llegó el tercero y definitivo con un disparo cruzado de Ayoze Pérez dentro del área.

El conjunto tinerfeño pudo maquillar el resultado al final con una falta que lanzó Eduardo desde la frontal del área, estirándose Sasha para evitar que el balón se fuera al interior de su portería.

LANZAROTE: Sasha, Dani García, Miguel Gómez, Kamara, Raúl, Javi Betancort (Marcos Cabrera, 73′), Ayoze (Cigala, 88′), Castaño, Trujillo, Alex Cruz (Fede Manzi, 85′) y Gastón.

UNIÓN GÜÍMAR: Airam, Dani Lugo, Omar, Josué, Nata, Rayco, Eduardo, Joshua (Eduardo Aulet, 81′), Marco Siverio (Gaizca, 75′), Yosimar (Chapi, 85′) y Zeben.

ÁRBITRO: Félix Lorenzo Pérez. Amonestó a los jugadores locales Javi Betancort y Trujillo; y a los visitantes Eduardo y Yosimar.

GOLES: 1-0 (44′): Javi Betancort. 2-0 (62′): Javi Betancort. 3-0 (76′): Ayoze Pérez.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Presenciaron el encuentro unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Miguel Álvarez Guerra, vocal de Disciplina y Mérito del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, y también se le entregó una placa al Atlético Unión Güimar por su primera visita a la Ciudad Deportiva Lanzarote.