Triunfo que fortalece la presencia del Tacoronte en los play off

El Real Unión se jugaba su única posibilidad de alcanzar la zona de promoción de ascenso, que pasaba por conseguir la victoria. El Tacoronte llegaba a La Salud, con la idea bien clara de conseguir un buen resultado y luego a ver si llegan mejores opciones.

El encuentro se desarrollo con una buena primera mitad e igualada, con una buena salida de balón y control del mismo por parte de los dos conjuntos, y donde hubo dos ocasiones de gol, una por cada bando.

Con el pitido final se llegaba al descanso del encuentro con empate a cero goles. En la segunda mitad se observó la misma tónica, con un Tacoronte que presionaba algo mas arriba.

Pasado un minuto de los setenta, en un ataque por banda izquierda del conjunto tacorontero, el balón llegaba a Lardín, centrando éste al área local, es entonces cuando el portero local realizaba un despeje fallido, llegando el balón a Brandon, que con la pierna izquierda remataba, entrando el esférico por toda la escuadra, era el 0-1.

El Unión intentó igualar el marcador, pero el Tacoronte supo mantener bien los ataques del conjunto local. A cuatro minutos para el final del encuentro, el Real Unión se quedaba con diez jugadores por expulsión de su jugador Oliver, lo que mermó sus posibilidades de poder conseguir la igualada.

No se movería más el marcador, llegándose al final con una derrota que deja al conjunto que dirige Luis Figueroa, definitivamente fuera de la promoción de ascenso, jugará su próximo encuentro ante el Esperanza visitando a éste. El Tacoronte consigue un triunfo muy importante que le permite conquistar la tercera plaza, y quedar a cuatro puntos de la lucha por la primera plaza, su próximo compromiso lo será ante el Realejos en el Avencio Hernández.

Real Unión: Aitor (Dani, 60´), Juan, Roque (Andrés, 57´), Oliver, Raúl, Airam, Lorenzo (Socas, 57´), Yered, Saulo (Mikeke, 64´), Juli y Antonelli (Artemi, 64´)
Entrenador: Luis Figueroa
Tacoronte: Anzel, Brandon, Alvaro, Jonay, Hugo, Rubén, Prince, Luis (Suli, 71´), Nadir (Cristo, 81´), Lardín (Pedro, 82) e Ibrahim (Sergio, 53´)
Entrenador: Cayo Luis
Arbitro: Gonzalo Rodríguez Machado (Norte) por parte local expulsó a Oliver con roja directa y amonestó a Juan, Roque y Lorenzo, y por parte del conjunto visitante amonestó a Nadir y Hugo
Gol:
0-1 Brandon minuto
Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo de La Salud, perteneciente a la jornada veintiocho de la Primera Categoría Interinsular Grupo 1, terreno de juego pidiendo ya una renovación del césped sintético.