Añaza y Añime empatan en un polémico final

Partido intenso entre dos aspirantes a todo en el Grupo I de Primera Regional. Se adelantaron los visitantes en el l segunda mitad con un bonito disparo de Sio y empató el líder con el tiempo rebasado en una magistral falta ejecutada por Chirri. Lo más destacado fue el gran ambiente que se respiró en las gradas donde llegaron a congregarse dentro y fuera del recinto deportivo en torno a los 600 espectadores.

No dejó indiferente a nadie este partido entre Añaza y Añime que terminó con muchas protestas. Desde el inicio se vio a dos equipos serios que se acercaban cautelosos a la meta rival. No fue una primera mitad con grandes ocasiones de gol, sin embargo si pudo alterarse el marcador en alguna oportunidad. Saúl no llegó por poco a un balón colgado al área cerca de la media hora de juego y a continuación era Jonay el que enviaba un balón a la parte superior del larguero para los visitantes.

Tana se revolvió muy bien en el área y sacó un disparo con el que obligó a Javi a meter los puños y despejar a córner y Willow remataba poco después fuera un buen balón servido por Piña. Casi con el pitido final, Joshua probaría fortuna en un tiro de falta que se marchó fuera.

Arrancó muy bien el Añaza en el inicio del segundo periodo. Así, Saúl estrellaba un balón en la cruceta tras un buen control en el área. El primer gol del encuentro llegaría antes de lso veinte minutos de juego cuando Jonay ejecutaba un córner hacía atrás para que Sio rematara el balón al fondo de la portería con un buen disparo.

El Añime no dejaba reaccionar al cuadro local y seguía teniendo oportunidades de gol que no llegaron a cuajar. Willow puso a prueba a Javi, pero el portero rojillo atajó el esférico sin problemas.

En los últimos minutos el Añaza apretó en busca del empate. Chirri puso un baló a Saúlque salió fuera por poco y ya en tiempo añadido, Chirri ejecutaba una falta al borde del área con la que lograría el empate definitivo. Esta acción fue muy protestada por el conjunto visitante que alegaba que el colegiado había pitado un libre indirecto y el jugador local había marcado de primeras.

Añaza: Javi, Jorge, Ramón, Yeray, Colea (Chirri, 26′), Joshua, Ayoze, José, Raúl, Ale Rivero, Saúl.
Añime Cuesta Piedra: Edu, Nau, Óscar, Tana, Jorge, Sio, Piña (Abraham, 97′), Willow (Aliú, 93′), Satur, Jonay, Joshua (Cono, 83′).
Colegiado: Ayoze Barroso González, auxiliado por Diego Ronald Pintos Flores y Éder Rodríguez González. Amonestó a los locales Joshua y Enzo y a los visitantes Tana, Sio, Piña y Jonay. Expulsó a los visitantes Jorge y Willow, éste último desde el banquillo una vez sustituído.
Goles:
0-1, min. 64: Sio.
1-1, min. 98: Chirri.
Incidencias: partido disputado la noche del viernes en el Municipal de Añaza perteneciente a la liga de Primera Regional. Unos 600 aficionados. Noche fría y con algo de lluvia.