Victoria del Furia Arona que queda a un punto de certificar su participación en play off

Encuentro donde el San Miguel salía a competir e intentar ganar el encuentro, para terminar lo mejor posible la temporada, ya sin opciones de meterse en los puestos de promoción de ascenso. El Furia Arona sabía lo complicado del partido, ante un buen rival como es el San Miguel, y que perder podría haber sido fatal para lograr su objetivo, ya que Hermano Pedro estaba al acecho.

Desde el inicio del encuentro se observó a un Furia Arona muy metido en el partido, conscientes de lo que se jugaba, con una buena actitud, y sin conceder ocasiones claras al San Miguel, que salía a por el partido también.

El Furia Arona controló bien el encuentro, y creando peligro en sus acciones de ataque.A la media hora de juego en un ataque del conjunto aronero su jugador Agustín se hacía con un balón fuera del área, realizando varios recortes, y finalizaba con un tiro cruzado, que batía al portero local Alexis, subiendo así el 0-1 al marcador.

Finalizaba la primera mitad con ventaja minina del Furia Arona. En la segunda pasados quince minutos de su inicio un nuevo ataque del conjunto visitante, finalizaba con tiro de Juli, rechazaba el portero del San Miguel Alex, llegando el balón a Joni, quien con la izquierda remataba al fondo de la portería, consiguiendo el 0-2.

A partir del segundo gol aronero, el marcador ya no se movería más, y con el pitido final el triunfo y tres puntos muy importantes se iban para el conjunto que dirige Pepe Coello.

Derrota que supone para el San Miguel caer una posición en la clasificación, y se ve sobrepasado por el Igueste, que precisamente será su próximo rival en el Municipal de Candelaria. El Furia Arona logra una importantísima victoria que le deja solo a un punto de certificar su participación en los play off de ascenso, ya que un empate en el Fernando Pérez el próximo encuentro ante el Chincanayro, sería suficiente.

San Miguel:
Alexis, Julio (Miguelito, 56´), Raúl, Pancho, Puyi, Elvira ((Colthman, 71´), Melqui, Angel, Luther, Gustavo (Cayu, 75´) y Mati (Fran, 60´)

Entrenador:
Monsi Brito

Furia Arona:
Jorge, Miha, Coru, Víctor, Fran, Aarón (Rubén, 87´), Samuel, Marcos Bello (Juli, 60´), Joni, Joni (Abdé, 88´), Marquitos (Kiko, 74´) y Agustín (Baute, 70´)

Entrenador:
Pepe Coello

Arbitro:
Fernando Ravelo Díaz (Sur) amonestó al local Raúl y a los visitantes Marcos Bello y Agustín

Goles:
0-1 Agustín minuto 30
0-2 Joni minuto 61

Incidencias:
Encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Paco Tejera, perteneciente a la jornada veintiocho de la Primera Categoría Interinsular Grupo 2, terreno de juego en perfectas condiciones