• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

martes
19
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Polideportivo arrow Mónica Hernández-Izaskun Hernando y Jorge Frías-Víctor Molina, ganadores del Campeonato de España
Mónica Hernández-Izaskun Hernando y Jorge Frías-Víctor Molina, ganadores del Campeonato de España | Imprimir |
Escrito por Administrator   
domingo, 29 de abril de 2018

ImageMónica Hernández-Izaskun Hernando y Jorge Frías-Víctor Molina se proclamaron campeones, en División de Honor, del Campeonato de España de Clubes-Abierto (Absoluto Masculino-Femenino) Frontenis: Olímpico (Frontón de 30 metros).

En Primera División, significar las victorias de María San Juan-Lidia Simón (Portacoeli) y Miguel Perera-Ignacio Fernández (Náutico F). El Nacional concluyó en la tarde de este sábado con la disputa de las finales, en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero en Candelaria-Barranco Hondo.

El campeonato, que había arrancando en la tarde del jueves, celebró en la mañana del sábado la ronda de semifinales. La jornada de tarde arrancó con la final de Primera Femenina en la que la dupla del Portacoeli, formada por María San Juan y Lidia Simón, se impuso en dos sets a las pelotaris del Círculo de la Amistad, Miriam Hernández y Marta Fragoso (15-11 y 15-5).

A continuación, tuvo lugar la ronda definitiva de Primera Masculina en la que el Náutico F, compuesto por Miguel Perera e Ignacio Fernández, doblegó, también en dos sets, a la pareja anfitriona de Eduardo Acosta y Javier Rodríguez (15-9 y 15-7). La final tinerfeña entre jugadores en categoría Juvenil dio muestras del buen momento por el que atraviesa la cantera insular.

Las finales de la División de Honor arrancaron con el enfrentamiento femenino entre Mónica Hernández e Izaskun Hernando (Náutico B) y Sara Ibáñez e Ingrid Ruiz (Archena). La dupla nauta venció por dos sets a uno en un emocionante duelo en el que se vio obligada a reponerse al buen arranque de las murcianas (15-11, 9-15 y 5-10). Este triunfo dio a Mónica Hernández su primer entorchado nacional Absoluto, mientras que para su compañera Izaskun Hernando supuso el decimotercero.

El Campeonato de España del Círculo de la Amistad se cerró con la victoria de Jorge Frías y Víctor Molina (Portacoeli) en la División de Honor Masculina. Los valencianos se adjudicaron el cetro nacional al superar en dos sets al Náutico de Jorge Pinto y Juan Iranzo (15-10 y 15-8). La dupla tinerfeña se empleó a fondo frente a un equipo liderado por Jorge Frías, que logró su decimosexto título Absoluto.

Tras la disputa de las finales tuvo lugar la ceremonia de clausura, que fue presidida por el presidente del Círculo de Amistad XII de Enero, Francisco Perera.

Se contó asimismo con la presencia en el acto de Fernando Alduán, concejal de Urbanismo, Educación y Medioambiente del Ayuntamiento de Candelaria; Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota; Luisa Amparo Ojeda, presidenta de la Federación Canaria de Frontenis; y Juan Carlos Hernández, directivo delegado de la sección de frontenis del Círculo de Amistad.

 
< Anterior   Siguiente >