• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Auto width resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • red color
  • green color
Member Area

Eldeportivo.es

jueves
21
Jun
Inicio arrow Noticias arrow Tercera División arrow Permanencia para el AUGüímar
Permanencia para el AUGüímar | Imprimir |
Escrito por Pedro Pérez Camacho   
lunes, 30 de abril de 2018

ImagePartido por la permanencia en Tasagaya tanto para el AUGüímar como el Unión Puerto en el que al final los locales lograron ganar por tres goles a cero y certificar de esta forma su continuidad en la Tercera División una temporada más, mientras que los majoreros deberán seguir en la pelea por ello, cayendo con esta derrota a puestos de descenso.

Una de las claves del triunfo final de los de Adonay Martín estuvo en el buen inicio de partido que tuvieron ya que antes de llegarse al minuto diez ya tenían dos goles de ventaja en su casillero. En el 3' fue Zeben el que inauguró el marcador al rematar raso desde la frontal, entrando desde la banda izquierda y sorprendiendo al meta por el palo corto. Estas acciones, entrada en conducción desde la banda hacia la frontal fueron una constante en los primeros minutos del extremo güimarero que poco después la volvió a repetir, estando en esta muy atento el cancerbero para desviar a saque de esquina. En el 9' llegó el segundo, Marco Siverio, que sigue viendo puerta en las últimas jornadas, acertó a cabecear un buen centro desde la banda derecha, rematando muy cerca de la portería.

Esta ventaja le dio la dosis de tranquilidad necesaria para afrontar lo que restaba por delante, toda vez que a los visitantes les estaba costando mucho llegar a puerta contraria, incomodados algo por el viento en contra, junto al empuje del rival. La primera llegada que tuvieron fue en un balón a la espalda de la zaga que le cae a Josué, plantándose este ante Airam, que logró rechazar el intento de remate del jugador del Unión Puerto, se había escorado algo hacia la banda izquierda, facilitando la acción del cancerbero.

Volvió a repetir acción Zeben desde la banda hacia el interior, esta vez su golpeo se le fue alto, cerca de llegarse al ecuador del primer tiempo. Los de Eliezer Aguiar casi aprovechan un fallo defensivo a la hora de controlar el balón en el área, Adán se hizo con ese balón que se le fue algo cruzado.

Después de pasar por los vestuarios las cosas cambiaron, esta vez fueron los visitantes los que salieron en busca de recortar para intentar sumar unos puntos necesarios para la permanencia y casi lo consiguen ya que hasta en dos ocasiones se encontraron con la respuesta de los palos y en otras con las buenas acciones del portero que evitaron que el gol pudiera llegar.

No pudieron conseguirlo en un balón desviado por Valencia, obligando al meta a hacer un rectificado, tras un chut desde fuera del área, o en un cabezazo de Jony, las dos con los postes como enemigos para sus intereses, acabando con ellas las posibilidades de meterse de lleno en el partido.

En cambio sí vieron como encajaban un tercer gol obra de Natael al anticiparse a los defensas en el primer palo y rematar de cabeza tras un saque de esquina, ante el que nada pudo hacer David por evitar que la pelota terminara dentro de las mallas, cuando todavía quedaban mucho tiempo de juego para la conclusión.

Ahora por delante dos jornadas en las que el AUGüímar verá con tranquilidad lo que acontece en la categoría e intentará seguir sumando puntos de cara a terminar lo más arriba posible la temporada, la que fue la de su ascenso a la Tercera División y la vuelta del fútbol en el municipio a la categoría.

AUGÜÍMAR: Airam; Dani Lugo, Omar(Kevin Suárez, 82'), Josué, Natael, Rayco, Edu González, Joshua(Edu Aulet, 68'), Marco Siverio(Gaizka, 76'), Yosimar y Zeben.
UNIÓN PUERTO: David; Lautaro, Edu, Abraham, Cristian, Carlos Soto(David, 30'), Adán(Valencia, 46'), Josué(Alexis, 62'), Jony, Juanmi y Amine.
ÁRBITRO: Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por Tanausú de la Rosa y Ángelo Zerpa. Amonestó a los locales Airam y Zeben, así como a los visitantes; Abraham, Jony y Alexis.
GOLES: 1-0 3' Zeben de tiro raso desde la frontal. 2-0 9' Marco Siverio de cabeza. 3-0 65' Natael de cabeza tras saque de esquina.
INCIDENCIAS: Tasagaya, regulares condiciones, mañana soleada y ventosa, ante unos 150 espectadores.

 
< Anterior   Siguiente >