Muchas cosas quedaron claras en la Preferente

Se clarificaron muchas cosas en la regional preferente, o por lo menos quedaron muy cerca de quedar sentenciadas, a falta de dos jornadas para el final. Por arriba el triunfo del Icodense en La Guancha le deja muy cerca de poder disputar la primera eliminatoria del play off de ascenso ante el campeón palmero. A esa victoria le ayudó la derrota del San Lorenzo en La Orotava y el empate entre el Atlético Victoria y el Cruz Santa, todo esto hace que los de la ciudad de El Drago tengan con sumar un punto en las dos fechas que quedan para la finalización de la categoría.

Por abajo también quedó todo algo más diáfano al quedarse la última plaza de descenso en juego en un mano a mano entre Portezuelo y Guancha. Los seis puntos de distancia favorables a los norteños hacen que con un empate o que el Portezuelo no sume la totalidad de los que le quedan por dilucidar le serviría para seguir una temporada más en la categoría, el gol en propia puerta en la prolongación de los de David Torres en el Barranco Las Lajas les restó dos puntos que pueden pesar mucho al final de temporada. Precisamente la próxima semana hay una confrontación entre ellos en la ciudad deportiva de Los Laureles, el empate a uno en la ida, hace que el posible triunfo teguestero les diera el golaveraje particular. Por otra parte está pendiente la resolución de un recurso presentado por el Portezuelo ante el Orotava que de ser favorable a ellos les daría dos puntos más en la clasificación. El resto de los equipos que estaban pendientes de asegurar la permanencia consiguieron el objetivo, evitando posibles sorpresas desagradables en las jornadas en disputa.

UNIÓN TEJINA – PUERTO CRUZ
UNIÓN TEJINA: Abraham; Alejandro, Lucho(Eduardo, 55′), Vitaka, Jacob(Jairo, 67′), Jonay, Antonio, Airam(Mikel, 60′), Nata, Omar(Alex, 79′) y Danilo(Rodrigo, 55′).
PUERTO CRUZ: Carlos; Aarón(Aythami, 46′), Christian, Marcos, Oscar, José(Guille, 93′), Sergio(Khadim, 46′), Chupete(Callejo, 75′), Kiko Ratón(Nacho, 82′), Mario y Eduardo.
ÁRBITRO: Mauricio D. Vilariño Álvez de la delegación sur. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Antonio (72′); y por los visitantes, también con doble amarilla a Khadim (88′) y Aythami (92′). Amonestó por los locales a Omar, Eduardo y Nata; y por los visitantes a Chupete, Nacho y Aarón.
GOLES: 0-1: (10′) Chupete. 1-1: (26′) Antonio. 1-2: (37′) Marcos. 1-3: (64′) Chupete. 2-3: (90′) Jonay, de penalti.
Triunfo del Puerto Cruz que sigue manteniendo el buen nivel de las últimas jornadas lo que le sigue manteniendo en posiciones altas. Partido de alternativas y de expulsiones, acabaron con diez los tejineros y nueve los portuenses, en el que los de José Antonio Machete se fueron al descanso con ventaja de uno a dos. En el segundo periodo Chupete logró el segundo en su cuenta particular, para ampliar distancias, que solo se vio en peligro en el último minuto al recortar Jonay de penalti.

ATLCO VICTORIA – CRUZ SANTA
ATLÉTICO VICTORIA: Alejandro; Joel, Nano (Nauzet, 53′), Donato (Javi, 87′), Sergio, Batista, Iván del Pino, Udo, Chus, Tommy(Diego Tachín, 62′) y Etain(Atasar, 87′).
CRUZ SANTA: Dani(Domingo, 84′); Oscar, Roberto, Rudy, Djukic(Tana, 65′), José Carlos, Migue(Toni, 78′), Darío, Enma, José Luis(Ayoze, 46′) y Dani(Texe, 78′).
ÁRBITRO: Roberto Lorenzo Luis de la delegación norte. Expulsó por los locales a Javi, con doble amarilla (70′); así como al visitante Óscar, con roja directa (97′). Amonestó por los locales a Sergio y Jesús Donato; y por los visitantes a Enma, José Carlos y Ayoze.
GOLES: 0-1: (14′) Dani. 0-2: (50′) Dani. 1-2: (62′) Iván del Pino. 2-2: (97′) Etain.
INCIDENCIAS: Municipal de La Victoria. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría y lluviosa. Ante unos 250 espectadores.
El peor resultado posible se dio para el Atlético Victoria y Cruz Santa en terreno victoriero. El empate deja con opciones muy limitadas a los locales que ahora dependen del fallo del Icodense para poder superarlos, aunque en la última jornada los de Icod visitan el feudo de La Victoria. Se puso por delante el Cruz Santa, tomando ventaja de dos goles al inicio del segundo periodo, ambos obra de Dani, pero no se vino abajo el equipo de Jairo Hernández que logró la igualada en la prolongación cuando ya estaban en inferioridad numérica y que acaba con las escasas opciones que tenían los realejeros para asaltar el segundo puesto.

OROTAVA – SAN LORENZO
OROTAVA: David; Iván(Cata, 53′), Alberto, Alemán, Beni(Kevin, 53′), Marino, Samu, Fer(Coky, 85′), Dani(Aziz, 60′), Cristian(Oscar, 68′) y Pablo.
SAN LORENZO: Andrew; Oliver, Toto, Jorge(Berto, 80′), Joel(Karim, 64′), Rubén(Sergio, 85′), Moha, Iván Reverón(Dani, 73′), Juanjo, Ayose(Arsen, 66′) y Adrián.
ÁRBITRO: Jesús D. González Pascolo de la delegación norte. Expulsó por los locales a Padilla, desde el banquillo (31′). Amonestó por los locales a Alemán, Beni, Fer y Pablo; y por los visitantes a Andrew, Moha, Iván Reverón y Ayose.
GOLES: 1-0: (16′) Marino, de penalti. 2-0: (34′) Fer. 2-1: (48′) Jorge. 3-1: (55′) Alemán. 4-1: (77′) Pablo.
INCIDENCIAS: Los Cuartos. Césped natural en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 125 espectadores.
Grave tropiezo del San Lorenzo en su lucha por alcanzar al Icodense al caer derrotado de forma clara por el Orotava en Los Cuartos. Tomaron una cómoda ventaja los de David Rodríguez antes del descanso, pero a poco de saltar al terreno de juego en la segunda fase se metieron de nuevo en el partido los de Toño Dorta con el gol de Jorge, circunstancia que duró poco ya que Alemán y Pablo volvieron a dejar las cosas como estaban y que de esta forma certificaba la permanencia de los copos.

CHARCO DEL PINO – ÁGUILAS
CHARCO DEL PINO: Dani; Vile(Sosa, 73′), Salif, Pineda, Javi(Arico, 57′), Borja, Jayan, Ibra(Borja, 83′), Ayose, Nano(Dani, 67′) y Tomy(Víctor, 28′).
ÁGUILAS: Salva; Sergio(MBaye, 84′), Alberto, Chispa, Rancel, Chapi, Sergio II, Javi(José Adán, 74′), Sergio Atanes(Rajid, 68′), Jorge Alonso y Costas(Elliot, 50′).
ÁRBITRO: Ángelo Zerpa Díaz de la delegación sur. Amonestó por los locales a Ayose, Ibra, Vile y Víctor.
GOLES: 0-1: (18′) Jorge Alonso. 1-1: (50′) Jayan. 2-1: (52′) Jayan. 2-2: (58′) Sergio Atanes. 3-2: (64′) Javi.
INCIDENCIAS: Municipal de Charco del Pino. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 40 espectadores.
Consiguió la permanencia el Águilas tras derrotar al Charco del Pino en terreno de estos últimos, en un partido donde los de Stefano Dondi se lo pusieron muy complicado a los adejeros ya que consiguieron voltear el gol de Jorge Alonso con el doblete de Jayan, pero Sergio Atanes y Javi, en apenas seis minutos a mitad del segundo periodo volvieron a restablecer la ventaja en el marcador de los de Damián López y que a la postre fue el resultado final.

MARINO B – FLORIDA
MARINO B: Javi; Connor, Edgar (Aarón, 74′), Ricar, Tarek, Gastón(Juan, 71′), Facu Silva(Stefan, 67′), Alberto(Facu Díaz, 67′), Rodrigo(Brayan, 71′), Alexis y Djavan.
FLORIDA: Diego Hernández; Deme, Víctor, Omar, Diego Martín(Marrero, 70′), Largo, Pitu, More(José Andrés, 70′), Guille, Marcos(Fabio, 60′) y Riky(Adrián, 60′).
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino de la delegación sur. Amonestó por los locales a Tarec; y por los visitantes a Guille, Fabio, Diego Martín y Omar.
GOLES: 1-0: (5′) Djavan. 2-0: (17′) Gastón. 2-1: (26′) Omar. 3-1: (36′) Alberto. 4-1: (50′) Djavan. 5-1: (66′) Alexis. 6-1: (73′) Stefan. 6-2: (76′) Largo.
INCIDENCIAS: Anexo Antonio Domínguez. Césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 90 espectadores.
Goleó el Marino B al Florida para conseguir de esta forma la permanencia. Desde muy pronto tomó ventaja el filial marinista que poco a poco fue aumentando su marcador, solo puesto en peligro cuando Omar recortó a la mínima expresión la diferencia, mediada la primera fase. Pocos minutos más tarde esas dudas se disiparon y aumentaron distancias en la segunda parte con tres nuevos goles.

VALLE FRONTERA – JUVENTUD LAGUNA
VALLE FRONTERA: Jonay(Brian, 90′), Eto, Yoan(Juan Augusto, 69′), Juan, Carlos, Toni, Kevin, Dani, Óscar(William, 71′), Yeremi(Alexis, 85′) y Emilio.
JUVENTUD LAGUNA: Brian(Chispa, 46′); Yunta, Cristian, Julio, Javi, Edu, Andrés(Raúl, 58′), Beneke, Javi Chopo, Omar(Samu, 66′) y Jorge(Aitor, 55′).
ÁRBITRO: Luis Carlos Ossa Hernández de la delegación sur. Expulsó a local Kevin por doble amarilla en el 41′. Amonestó al local Carlos, así como a los visitantes; Brian, Andrés y Omar.
GOLES: 1-0 15′ Óscar de penalti. 2-0 37′ Toni. 3-0 49′ Óscar. 3-1 54′ Yunta. 4-1 68′ Yeremi. 4-2 87′ Julio.
INCIDENCIAS: Municipal de Frontera. Ante unos 100 espectadores.
Derrotó el Valle Frontera al Juventud Laguna y de esta forma consiguió estar una nueva campaña en la regional preferente, gracias a los buenos resultados obtenidos en estas últimas jornadas. Encarrilaron los herreños el triunfo al inicio del segundo periodo con una ventaja de tres goles en los que el acierto de Óscar fue clave para que eso ocurriera con dos dianas. Recortaron los laguneros pero no fue suficiente para poner en peligro el vital triunfo de los jugadores de William Morales que jugaron en inferioridad desde los últimos minutos del primer tiempo.